¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Guía para jugar a Pokemon Go

Si aún no te has unido a la comunidad Pokémon, toma nota de esta lista guía de consejos prácticos para convertirte en un auténtico entrenador.
Guía para jugar a Pokemon Go

Pokémon Go es un juego gratuito de realidad aumentada, creado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android que promueve la interacción social entre los usuarios en distintas ubicaciones y también el ejercicio físico. Si ya tienes descargada la app, pero quieres conocer todos los detalles y aprender a usarlo, aquí tienes una guía para jugar a Pokémon Go.


1. Configura tu avatar

La aplicación está disponible de forma gratuita en Play Store y App Store. En dispositivos Apple se requiere de iOS 8.0 o superior y ocupa 108 megabytes. En el caso de smartphones con sistema operativo Android, se necesita una versión 5.0 o superior y ocupa 60 megabytes.

Una vez tengas descargada la aplicación en tu menú principal, crea un ID en el Club de Entrenadores o accede con tu cuenta de Google. Recomendamos esta última, puesto que en caso de que se caiga el servidor de Pokémon Go, podrás seguir jugando utilizando tu cuenta de Google.

El siguiente paso será crear y configurar el avatar que va a dar vida a tu personaje. Podrás elegir el género, el tipo y color de peinado, la ropa que vestirá y otorgarle el nombre que desees.

Listo, ya puedes empezar a moverte por el mundo Pokémon, aunque antes recomendamos configurar ciertas opciones para que la experiencia del videojuego sea más satisfactoria como actualizar tu ubicación en tiempo real, desactivar los efectos de sonido o la vibración y encender el modo ahorro de batería para que se consuma el menor porcentaje de energía mientras juegas.

Recuerda que la aplicación tiene que estar abierta en primer plano, si bloqueas el teléfono o pulsas sobre el botón Home, la aplicación pasará a segundo plano y dejará de funcionar. Por tanto, sería conveniente que mientras juegas, amplíes el tiempo de bloqueo automático.

Existe un modo de cazar Pokémons sin usar el teléfono, mediante la pulsera “Pokémon Go Plus”. Puedes adquirirla en cualquier establecimiento dedicado a la venta de videojuegos.

Imagen

2. Elige tu Pokémon

Al igual que ocurría en el primer Pokémon para Gameboy Color, el primer reto al que tenías que someterte es elegir tu Pokémon (Pikachu, Charmander, Bullbasur o Squirtle), aquel que te acompañaría en toda tu aventura. En Pokémon Go ocurre lo mismo, el profesor te ofrecerá varios Pokémons, pero la diferencia es que tendrás que capturarlo tendrás lanzándole una PokéBall (para que vayas practicando).


3. ¿Cómo atrapar un Pokémon?

Como bien hemos comentado antes, el juego promueve la interacción social y el ejercicio físico, por tanto, para capturar Pokémons deberás moverte por las calles de tu ciudad en su búsqueda (recuerda que el juego utiliza los datos móviles de tu tarifa a través del GPS).

Con cada zancada que des, aparecerán todos los Pokémons cercanos a ti, si quieres visualizar su ubicación exacta, pulsa en el mapa situado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Si tienes uno muy cerca, desliza el dedo sobre él y dirige la cámara hacia su silueta para visualizarlo en realidad aumentada (RA). Puedes desactivarla la realidad aumentada para ahorrar batería pulsando sobre el botón de la esquina superior derecha, no es imprescindible.

Si consideras que el espécimen es digno de formar parte de tu equipo, utiliza la PokéBall para capturar el Pokémon. Espera a que el círculo que la rodea se ponga verde para que la probabilidad de caza aumente.

Los Pokémons quedarán guardados en tu PokéDex, el sistema de almacenamiento de criaturas. Puede que tengas repetido alguno o que no te interese tenerlo guardado. En ese caso, puedes enviárselo al profesor pulsado en la opción “Transferir”. Obtendrás recompensas por cada Pokémon que le envíes.

En la PokéDex tendrás la lista de todos los Pokémons capturados y los que has visto recientemente. En el primer caso tendrás toda la información desglosada, mientras que aquellos que no hayas capturado solo podrás ver su silueta.

A medida que aumentes de nivel, te resultará más complicado capturar Pokémons y tendrás que poner a prueba tus habilidades como entrenador.

Imagen

4. ¿Cómo evolucionar un Pokémon?

Cada vez que captures o transfieras un Pokémon, recibirás un caramelo como recompensa. Cada caramelo está destinado a una especie en particular. Para evolucionar a tu criatura necesitarás cierta cantidad de caramelos.

Antes de decidir si evolucionas una especie, analiza si te será útil en el futuro, puesto que gastar recompensas en aquellos Pokémons poco poderosos no ayudará a aumentar tu colección con las especies más fuertes. Para averiguar esta información, calcula los puntos de combate que tendrá tu Pokémon tras la evolución.

La calculadora de puntos es fácil de usar, únicamente tienes que escribir el nombre del Pokémon, los puntos de combate actuales y pulsar en calcular. El software determinará el poder de la criatura en el futuro.


5. Criaturas más fuertes

Conforme controles el juego, tu ambición por conseguir los Pokémons más poderosos también crecerá. La magnitud de la fuerza se mide por puntos de combate, pero también son los más difíciles de conseguir y los que más maniobras de captura requieren.

Se recomienda ganar algo de experiencia antes de exponerte a un Pokémon con fuerza extrema, puede que la oportunidad no vuelva a aparecer en mucho tiempo. Estos son algunos ejemplos de Pokémons con  más puntos de combate.

DragonitePC máximo 3.500
SnorlaxPC máximo 3.112
ExeggutorPC máximo 2.995
VaporeonPC máximo 2.816
CharizardPC máximo 2.602


6. Objetos y las Poképaradas                           

Como ocurre en el mundo real, el dinero sirve para comprar objetos y satisfacer necesidades. Utiliza las Pokémonedas (la divisa del videojuego) para adquirir ciertos utensilios. Recuerda que por cada 21 horas que un miembro de tu equipo defienda un gimnasio, se te recompensará con 10 monedas.

Compra con cabeza, existen ciertos objetos más útiles que otros para capturar Pokémons, como el incienso que atrae a las criaturas hacia tu ubicación, las PokéBalls, una cámara para fotografiar especímenes salvajes o una incubadora para los huevos.

También puedes conseguir objetos en las Poképaradas, marcadas con un símbolo azul. Para obtener la pieza, interactúa con la parada.

Otro punto favorable que atrae Pokémons son los módulos. Ten en cuenta que éstos son aprovechables por tu parte, pero también por otros usuarios que los visualicen. En ciudades grandes puedes utilizar módulos más fácilmente.


7. Combate en los gimnasios

Los gimnasios Pokémon son establecimientos en los que se puede combatir contra rivales. Cada usuario lucha por el control final del gimnasio, que cuenta con hasta seis Pokémons capaces de defenderlo.

Para iniciar un combate, tendrás que acudir a un gimnasio controlado por un equipo rival (están marcados con símbolos distintivos) y pulsar en la opción “Iniciar Combate” y elige los Pokémons que enviarás a la lucha. Para iniciar el combate es necesario como mínimo, estar en el nivel cinco. El nivel del gimnasio depende del prestigio y éste de la cantidad de combates que se hayan librado en él.

Cuando empiece el combate, desliza el dedo de derecha a izquierda rápidamente para esquivar los ataques contrarios. Para realizar el primer ataque, pulsa repetidamente sobre el avatar del rival y para un ataque secundario deja pulsado.

El éxito de un Pokémon en combate se mide por sus Puntos de Combate (PC) y Puntos de salud (PS). Los primeros miden la fuerza de los ataques y los segundos la salud de la criatura.

Cada usuario tratará de reducir la motivación de los Pokémons rivales . La motivación puede perderse gradualmente o a medida que los ataques hacen mella en la resistencia del Pokémon. A medida que un Pokémon pierda motivación, disminuirán sus Puntos de Combate y le harán más débil. Para aumentar la motivación en tu gimnasio no te olvides de dar de comer a tu equipo.

Un consejo, antes de acceder a gimnasios prestigiosos practica en algunos de menos renombre, en gimnasios amigos e incluso con tu propio equipo.


8. Cómo ganar experiencia en Pokémon Go

Para optar a mejores gimnasios y conseguir Pokémons más poderosos necesitarás subir de nivel y ganar combates. La forma más sencilla de obtener puntos es capturar el máximo de criaturas posible, te darás cuenta de cuáles son tus puntos débiles y podrás reforzarlos.

La primera vez que capturas un Pokémon, se te asignan por defecto 500 puntos de experiencia y si además, lo has hecho lanzando la PokéBall en curva, se te dotará de puntos extra. Otra forma es evolucionando tus Pokémons o combatir en gimnasios, ya sean rivales o de usuarios conocidos.

Puedes comprobar cuánto te queda para subir de nivel pulsando en tu avatar en la parte inferior izquierda de la pantalla. Los puntos que puedes conseguir por cada acción:

Visitar una Poképarada50 puntos
Entrenar un Pokémon50 puntos
Capturar 100 puntos
Lanzamiento en curva100 puntos
Huevo de 2 kilómetros200 puntos
Huevo de 5 kilómetros500 puntos
Evolución500 puntos
Huevo de 10 kilómetros1.000 puntos
Combatir en un gimnasiovarían en función del combate
TAGS: #