El comparador de telefonía y préstamos online.

Google Pixel 3 y Pixel XL: especificaciones, características y precio

Google presenta la tercera generación de sus móviles Pixel. Te comentamos todas las novedades de hardware y software.
Google Pixel 3 y Pixel XL: especificaciones, características y precio

Ya están aquí los nuevos teléfonos de gama alta de Google: Pixel 3 y Pixel 3 XL. Desde hace meses se ha filtrado información acerca de sus posibles especificaciones, características y precio, pero a día de hoy podemos dar detalles concretos. Si quieres saber más sobre los hermanos Pixel, no te pierdas el post de hoy:


Hardware del Pixel 3 y Pixel 3 XL

La tercera generación de teléfonos móviles de Google no se caracteriza por arriesgar en el aspecto de hardware. Sigue una línea muy similar a la mayoría de los terminales que podemos encontrar en el mercado.

En este caso, el gigante de internet ha prescindido del diseño, priorizando la practicidad. Hablamos de dos terminales en los que se han eliminado casi por completo los marcos, como ocurre en la mayoría de smartphones del mercado. Además, el Pixel 3 XL, sigue la misma dirección que el iPhone X, con un notch en la parte superior, aspecto de diseño que no incorpora el Pixel 3.Imagen

La parte trasera está fabricada en vidrio Gorilla Glass 5, que acompaña a un rectángulo de vidrio mate y un chasis de aluminio. Los elementos que podrás encontrar son el lector de huellas digitales (igual que en el Pixel 2), el logotipo y la cámara.

Las dimensiones plantean una diferencia clara entre ambos terminales. El Pixel 3 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas (145,6 x 68,2 x 7,9 mm - 148 gramos) a diferencia del Pixel 3 XL y su pantalla de 6,3 pulgadas (157,9 x 76,7 x 7,9 mm - 184 gramos).

Para el desarrollo de la pantalla, Google ha recurrido a la tecnología OLED con formato 18:9 en el caso del Pixel 3 y 18,5:9 para el Pixel 3 XL de LG con resolución Quad HD+, en contraposición a los paneles OLED que se utilizaron en modelos anteriores basados en sustrato de plástico.


Cámara y multimedia

Google podría asumir un riesgo en el apartado fotográfico debido a la incorporación de un único sensor en la parte trasera. La empresa se ha pronunciado al respecto dejando claro que no necesitan más objetivos para ofrecer una calidad de imagen superior.

Pese a ello la resolución de la cámara trasera es de 12,2 megapíxeles (MP) y f/1.8, a la que se han añadido diversas mejoras de software para mejorar la calidad de las imágenes. Por su parte la cámara selfie de 8 megapíxeles está provista de dos sensores, de los cuales uno es un gran angularf/2.2 al que también se le han aplicado mejoras de software a través de un sistema de corrección automática, el cual afecta por ejemplo a la distorsión de los bordes.

La mayoría de novedades fotográficas han sido posibles gracias a la inteligencia artificial (IA). Una de las más sugerentes es conocida como Top Shot, una característica muy útil para situaciones que requieren movimiento. Ésta se basa en capturar una secuencia de imágenes en modo ráfaga para que puedas elegir la mejor de todas.

Imagen

Con el nuevo Night Shift, capturar imágenes en situaciones de baja luminosidad ya no es un problema. Este característico modo noche ajusta la cantidad de luz para cada fotografía sin necesidad de tener que usar el flash, de hecho, Google afirma que ya se puede prescindir del flash.

El Super Res Zoom es otra de las mejoras de software fotográfico. Esta característica permite ampliar hasta 7x y utiliza la inteligencia artificial (IA) para mejorar la calidad de las imágenes al usar el zoom digital. 

El modo Photobooth recuerda a la cámara Google Clips, capturando la fotografía cuando considere que es el mejor momento, una mirada, un movimiento... Un ejemplo concreto de la capacidad de la inteligencia artificial (IA).

La creatividad no tiene límites con Playground, una opción que otorga la posibilidad de incorporar animaciones a las fotografías, similar a los AR Emojis de Samsung o los Animojis de Apple.


Software y otros elementos

En el apartado de software, los hermanos Pixel 3 y Pixel 3 XL cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, exclusivo para teléfonos de gama alta. Sumado a un procesador de alto rendimiento encontramos 4GB de memoria RAM, compartidos en dos versiones, una de 64GB y otra de 128GB de almacenamiento externo (no ampliables).

Si en cuanto a características físicas la principal diferencia era el tamaño, a nivel interno la batería sería el elemento distintivo más reseñable. El hermano pequeño Pixel 3 incorpora una batería de 2.915 mAh frente a los 3.430 mAh que ofrece el Pixel 3 XL. En ambos modelos es posible la carga inalámbrica a través de estándar Qi o USB Power Delivery. Puedes comprar el gadget específico llamado Pixel Stand en GStore.Imagen

Los Pixel utilizan el sistema operativo Android 9 Pie, también provisto de inteligencia artificial (IA) integrada en algunas opciones como la duración de la batería adaptativa, bienestar familiar o Digital Wellbeing, destinado a conocer el uso que le das al teléfono y cómo incrementar la duración de la batería.

La empresa ha optado por mantener la función Active Edge, la cual permite usar el asistente de Google de forma rápida, identificar llamadas spam y mucho más. Además, se incluyen gran cantidad de fondos de pantalla animados personalizables (Always on Display).

Los Pixel 3 y Pixel 3 XL se encuentran protegidos por el chip Titan M, que se encarga de encriptar contraseñas para hacerlas indescifrables. Este hecho convierte a ambos modelos en uno de los smartphones más seguros de la industria.


Comparativa precios

El lanzamiento oficial del Pixel 3 y Pixel 3 XL será el 18 de octubre en Estados Unidos, el resto de países entre los que se encuentra España tendrán que esperar algo más, en concreto hasta el jueves 1 de noviembre.

Pixel 3Pixel 3 XL
64GB849 euros949 euros
128GB949 euros1.049 euros

En España el operador que ofrecerá los terminales de Google en exclusiva será Orange, que además ya ha abierto el plazo de preventa, disponible a partir del 11 de octubre. Como era de esperar, también podrás adquirirlo en la tiendaoficial de GStore.  


Ficha técnica

Pixel 3Pixel 3 XL
Dimensiones145,6 x 68,2 x 7,9 mm157,9 x 76,7 x 7,9 mm
Peso148 gramos184 gramos
Pantalla5,5 pulgadas / tecnología OLED / Full HD+ / 18:9 / Gorilla Glass 56,3 pulgadas / tecnología OLED / Quad HD+ / 18,5:9 / Gorilla Glass 5
Cámara frontal8 megapíxeles + 8 megapíxeles (MP) f/1.8 y f/2.28 megapíxeles + 8 megapíxeles (MP) f/1.8 y f/2.2
Cámara trasera12,2 megapíxeles (MP) f/1.812,2 megapíxeles (MP) f/1.8
Sistema operativoAndroid 9 PieAndroid 9 Pie
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845Qualcomm Snapdragon 845
Capacidad4GB4GB
Almacenamiento64/128GB64/128GB
ColoresJust Black, Not Pink, Clearly WhiteJust Black, Not Pink, Clearly White
ExtrasLector de huellas dactilares, USB C, chip Titan M, Always on Display, Active Edge, amplificador de audio, Pixel Visual Core...Lector de huellas dactilares, USB C, chip Titan M, Always on Display, Active Edge, amplificador de audio, Pixel Visual Core...
TAGS: #