El comparador de telefonía y préstamos online.

Google lanza YouTube Music, la competencia de Spotify

Google lanza YouTube Music, la competencia de Spotify. Descubre en Comparatodo este nuevo servicio musical de Google y sus características y novedades, además de la llegada de YouTube Premium.
Google lanza YouTube Music, la competencia de Spotify

Google ha anunciado la llegada oficial de YouTube Music en España. El servicio ya llegó a varios países el pasado 11 de mayo, pero no ha sido hasta el 18 de junio que empezó a estar disponible en nuestro país, además de en Reino Unido, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia y Suecia.

Con YouTube Music, Google quiere competir con diferentes plataformas musicales que actualmente operan en el mercado. Uno de sus competidores será Apple, cuyo servicio popio musical, Apple Music, tiene más de 40 millones de usuarios de pago. Y, además, YouTube Music se enfrenta a la empresa sueca Spotify, que ha inundado el mercado con su música por streaming y que cuenta con más de 75 millones de usuarios, de los cuales 20 millones pagan por el servicio.

El nuevo YouTube Music es un servicio de suscripción de pago que cuesta lo mismo que sus rivales directos . El precio estándar en EEUU era de 9,99 dólares al mes, pero en Europa se ha redondeado al alza y la cuota será de 9,99 euros al mes, precio igual al de Spotify. Existirá la posibilidad de contratar la opción familiar, que permite pagar 14,99 euros al mes para que puedan beneficiarse del servicio hasta seis usuarios de una misma familia.

Podrás encontrar todo lo que ya incluía YouTube, como videoclips, remixes, actuaciones en vivo o covers. Buscar una canción será muy sencillo pues, gracias a su buscador inteligente, bastará con escribir alguna letra o aproximación y una frase que describa el tema del single. También podrás descargar tus canciones favoritas.

Ya puedes descargar la app de YouTube Music en tu dispositivo de Android o iOS.


YouTube Premium

Google también ha lanzado YouTube Premium al mismo tiempo que YouTube Music. El nuevo servicio premium ofrece una alternativa para quienes quieren utilizar YouTube sin anuncios. Incluye el acceso a YouTube Originals, producciones exclusivas para los usuarios de pago, que ya ha contado con una gran acogida en EEUU. La novedad y gran ventaja que trae es que permite usar la red de vídeos sin ver publicidad. Además, incluye algunas opciones más para disfrutar de una mejor experiencia para la web.

Este servicio es más amplio ya que, contratando YouTube Premium, también puedes acceder a YouTube Music, YouTube Originals y, además, beneficiarte de una navegación sin anuncios y con la opción de descargar los vídeos. Por ello, la suscripción tendrá una cuota de pago más alta, de 11,99 euros al mes. También incluye la opción familiar que puede ser utlizada por seis miembros de la familia a la vez y tendrá un precio de 17,99 euros mensuales.

Google ha puesto un periodo de prueba grauito de tres meses tanto para quienes quieran usar YouTube como YouTube Premium, con el fin de captar nuevos usuarios que estén dispuestos a pagar por estos novedosos servicios.

TAGS: #