El comparador de telefonía y préstamos online.

Google Home, el altavoz inteligente de Google, llega a España

Google Home, el altavoz inteligente de Google, llega a España. Con él podrás activar aparatos domésticos y será el cerebro de tu hogar. Competirá con otros asistentes de voz como Alexa o HomePod.
Google Home, el altavoz inteligente de Google, llega a España

Google Home aterriza en España. Los altavoces inteligentes de Google ya están disponibles en nuestro país y en nuestro idioma desde el pasado 19 de junio. Se trata de dos modelos, Google Home y Google Home Mini, que podrás adquirir por 149 euros y 59 euros, respectivamente. Por el momento, el tercer modelo denominado Google Home Max, aún no ha llegado al mercado español.


¿Cómo funciona Google Home?

Google Home es un altavoz inteligente que cuenta con las mismas funciones de Google Assistant. Es un equipo independiente que se presenta como el "cerebro" de tu hogar. Se activa con un "Ok Google", que tendrás que repetir antes de decir tu petición, y permite controlar con la voz el funcionamiento de los aparatos domésticos.

Puedes pedirle que ponga un episodio de una serie de Netflix. Para ello, necesitas tener un Chromecast, una televisión o monitor donde reproducirlo y una cuenta de Netflix. Instantáneamente, Google Home se conectará y reproducirá el contenido gracias a la conexión a una red wifi. También se puede conectar a Spotify o Google Play Música y reproducir tus canciones favoritas, o a cualquier otro dispositivo inteligente.Otras funciones pueden ser activar el ventilador desde la cama, encender las luces o regular el termostato para cambiar la temperatura de la habitación. Este altavoz inteligente te informará de las noticias de última hora, la temperatura prevista para el día o te recordará los eventos programados.

En el caso de que tu teléfono móvil se encuentre al lado del altavoz y esté activado el comando de Google Assistant para smartphones, Google ha priorizado el altavoz, es decir, que siempre va a contestar el asistente a través de Home y no por tu smartphone.

Para configurar Google Home podrás hacerlo muy fácilmente y solo tardará unos minutos en actualizar el software y ponerse al día. Para hacer el resto, debes descargar la aplicación de Google Home, disponible tanto para Android como para iOS, en tu dispositivo móvil y seguir los pasos que se indican.


Diferencias entre Google Home y Google Home Mini

Ambos modelos podrás adquirirlos en España, Google Home por 149 euros y google Home Mini por 59 euros. El primero solo está disponible en color blanco, mientras que con el segundo podrás elegir entre color tiza, carbón o coral. Puedes comprarlos en Google Store, la tienda oficial de Google.

La primera diferencia y la más visible, es la del tamaño. Google Home tiene unas dimensiones de 142,83 mm de altura, 96,4 mm de diámetro y pesa 477 gramos. Por su parte, Google Home Mini mide 98 mm de alto, tiene 42 mm diámetro y pesa 173 gramos. Además, Google Home tiene tanto control por voz como control táticl, mientras que Google Home Mini solo tiene control por voz. Ambos tienen dos micrófonos, aunque los de Google Home son de largo alcance.


Google Home es el primer asistente inteligente que cuenta con el idioma español, a diferencia de sus principales competidores: Alexa, de Amazon, y HomePod, de Apple.


Alexa y HomePod, los principales competidores

Alexa, de Amazon

Amazon Echo fue el altavoz pionero en el mercado estadounidense en integrar por primera vez un asistente de voz como Alexa. Por ahora no está disponible en España, aunque Amazon ya ha confirmado que Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service llegarán a nuestro país a lo largo de este 2018.

El primer lanzamiento de Amazon es Alexa Skills Kit, un conjunto de herramientas con las que los desarrolladores pueden crear y añadir skills (aplicaciones) al asistente de voz Alexa. La función de Alexa Skills Kit será que cuando Alexa llegue al mercado, lo haga con los comandos que Amazon programe de serie más otras funcionalidades de desarrolladores de terceros. Y, también, está el Alexa Voice Service, un kit que permite a los desarrolladores integrar a Alexa directamente en sus productos.

HomePod, de Apple

HomePod tampoco ha llegado a España. Aunque en lanzamiento inicial estaba prevista para diciembre de 2017 en países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, Apple anunció a última hora que HomePod no estaba terminado a tiempo.

A pesar de que Apple ya tenía altavoces inteligentes, cuyos precios varían de los 50 a los 230 dólares, Apple decidió lanzar HomePod, un modelo de gama alta, a 350 dólares. Se vende como el altavoz que ofrece una calidad de sonido muy superior a sus rivales.

Sí ha llegado a Alemania y Francia, donde puede comprarse por 348 euros, precio con el que posiblemente llegue a España si se cumple la misma regla que otros productos de Apple.

TAGS: #