El comparador de telefonía y préstamos online.

Galaxy Note 9, el nuevo buque insignia de Samsung

La segunda remesa de teléfonos de gama alta de Samsung ya está a la venta, se trata del Galaxy Note 9, el nuevo buque insignia de Samsung.
Galaxy Note 9, el nuevo buque insignia de Samsung

Desde hace varios años, la empresa surcoreana cumple con la tradición de presentar su nuevo terminal de gama alta a finales del mes de agosto. En el post de hoy te presentamos las características técnicas del Galaxy Note 9, el nuevo buque insignia de Samsung.


Samsung Galaxy Note 9
PantallaTecnología: Super AMOLED

 Resolución: QHD+ 2.960 X 1.440 px
Dimensiones161,9 mm x 76,4 mm x 8,8 mm (6,4")
Peso201 gramos
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
RAM6/8GB
Capacidad128/512GB (ampliables hasta 512GB)
ConexiónLTE, Wifi, Bluetooth 5.9,
USB-C, auriculares minijack...
Cámara frontal8 MP, AF, f/1.7
Cámara trasera12 MP, AF, Dual, apertura variable
f/1.5-2.4, OIS + telefoto f/2.4
SensoresSensor de frecuencia cardíaca,
acelerómetro, sensor giroscópico y geomagnético,
sensor de presión...
Batería4.000 miliamperios/hora
PrecioDesde 1.0009 euros
ColoresLavender Purple, Ocean Blue y Midnight Black
AgregadosIntelligent Scan (reconocimiento facial e iris),
lector de huellas digital, 
resistencia al agua, ARmojis, S Pen...


1. Diseño y pantalla

El diseño del Samsung Galaxy Note 9 no plantea grandes diferencias respecto a modelos anteriores, de hecho, es muy similar al Note 8 en cuanto a materiales, dimensiones y disposición de algunos elementos.

De cuerpo rectangular y esquinas redondeadas, combina aluminio L700 y el cristal Corning Gorilla Glass como principales materiales en un modelo resistente al agua y al polvo. Todo ello con la certificación IP68.

Sus grandes dimensiones (161,9 x 76,4 x 8,8 mm) hacen difícil creer que únicamente pese 201 gramos. Es ergonómico y de fácil agarre, tanto para deslizar los dedos por la pantalla, como para utilizar el lector de huellas, cuya ubicación se ha modificado por las numerosas quejas en el Note 8.

Por su parte, el Galaxy Note 9 tiene la pantalla más grande nunca antes vista en los terminales de su misma gama. Consta de tecnología Super AMOLED, que aumenta hasta las 6,4 pulgadas con una resolución QHD+ 2.960 x 1.440 píxeles en formato 18.5:9 y que permite la eliminación casi por completo de los marcos, planteando un terminal con pantalla infinita.


2. Cámara

La cámara del Note 9 es muy parecida a la del Galaxy S9+. La lente trasera consta de un doble sensor de 12 megapíxeles y un teleobjetivo, con apertura variable f/1.5-2.4 y estabilización óptica OIS. Todo ello permite un zoom óptico 2x, la grabación de vídeos a cámara lenta n 960 fps (HD720p) y capturar fotografías con el famoso efecto retrato.

Esta cámara utiliza un sistema de inteligencia artificial (IA) para asociar los elementos de las fotografías y agruparlos por escenas o temas. En caso de que la imagen precise de un retoque, el teléfono se encarga de optimizar el balance de blancos, el brillo, la saturación, el contraste y más.

También es capaz de notificarte de las fotografías que no han sido capturadas correctamente, pudiendo repetirlas e inmortalizar el momento de la mejor manera. La tecnología de reducción de ruido digital es otro de los aspectos destacables que ayudan a disminuir el granulado en fotos tomadas en ambientes con poca luz.

La cámara frontal consta de un único sensor de 8 megapíxeles y una lente con apertura f/1.5 y permite la incorporación del Intelligent Scan, sistema de reconocimiento facial y de lectura del iris, así como capturar fotografías en modo retrato.  

Imagen


3. Autonomía

Si eres de los que elige el terminal por la duración de la batería, el Note 9 está hecho para ti, gracias a sus 4.000 miliamperios/hora, 700mAh más que su predecesor, 1.000 mAh más que el Galaxy S9 y 500 mAh más que el Galaxy S9+. Además, es compatible con el sistema de carga rápida a través de un puerto USB tipo C. 

La compañía advierte haber aumentado el rendimiento de la batería un 21% respecto al anterior modelo y ha incluido un sistema de refrigeración líquida para reducir la temperatura en caso de que fuese necesario.

El Galaxy Note 9 con procesador Exynos 9810 (modelo europeo) tiene una vida útil de entre 19 y 20 horas de duración. En comparación con el Galaxy S9+, ganaría unas tres horas más de autonomía y siete horas más que el iPhone X.


4. Capacidad

Si se aprecia un considerable aumento en la memoria RAM, pudiendo elegir entre 6GB con opción de llegar hasta los 8GB, poniéndose el primero en el ranking de los móviles Android más potentes del mercado.

El almacenamiento también ha mejorado, ofreciendo 128GB ampliables hasta 512GB mediante una tarjeta microSD. Existe un modelo superior de 512 GB, al que también se le puede incorporar la tarjeta microSD y nos proporcionaría un teléfono con 1 TB de almacenamiento.

Lo que está claro es que es un teléfono móvil equipado con el almacenamiento suficiente para cualquier tarea, desde fanáticos de la fotografías, hasta apasionados de los videojuegos.


5. S Pen

Sin embargo, el gran protagonista del Note es el S Pen, el puntero táctil de Samsung, que este año estrena el color amarillo y la conectividad Bluetooth, que permitirá controlar remotamente las aplicaciones. Con un solo clic puedes realizar múltiples maniobras: selfies, agruimágenes, presentar diapositivas, reproducir música, pausar vídeos y mucho más.

La compañía asegura que con 40 segundos de carga es capaz de proporcionar una actividad de más de 30 minutos, el equivalente a unos 200 clics. El puntero estará activo como control remoto hasta una distancia de 10 metros, por lo que olvídate del temporizador para capturar fotografías, S Pen es la solución.

Lejos de las fones que el Galaxy Note puede llegar a ofrecerte como móvil, también cumple los requisitos para , es decir, como si de un ordenador se tratase.

Esto es posible gracias a Samsung DeX, que permite trabajar presentaciones, jugar a videojuegos, editar fotografías… tal y como lo harías desde un PC. Además, es posible adaptarlo a otros dispositivos por medio de un cable HDMI.

spen


6. Samsung DeX

Lejos de las funciones que el Galaxy Note puede llegar a ofrecerte como móvil, también cumple los requisitos para disfrutar del teléfono como un dispositivo de escritorio, es decir, como si de un ordenador se tratase.

Esto es posible gracias a Samsung DeX, que permite trabajar presentaciones, jugar a videojuegos, editar fotografías… tal y como lo harías desde un PC. Además, es posible adaptarlo a otros dispositivos por medio de un cable HDMI.


7. Precio y colores disponibles

Los precios varían en función de la capacidad elegida:

Samsung Galaxy Note 9 (6/128 GB)1.009 euros
Samsung Galaxy Note 9 (8/512 GB)1.259 euros


Colores disponibles:

Lavender PurpleOcean BlueMidnight Black
TAGS: #