El comparador de telefonía y préstamos online.

Galaxy F: el teléfono plegable Samsung

¿No te cabe el móvil en el bolsillo? Dóblalo. Así será el nuevo Galaxy F, el teléfono plegable de Samsung.
Galaxy F: el teléfono plegable Samsung

El futuro de los teléfonos ya está en marcha y se trata nada más y nada menos que de smartphones completamente plegables. Ya habíamos visto este tipo de tecnología en otros dispositivos, como MagicScroll, la primera tablet flexible del mercado, pero Samsung quiere llevar esta tecnología al siguiente nivel con su nuevo smartphone.

El CEO de la división de móviles de Samsung, DJ Koh, afirmó en una conferencia celebrada hace un par de semanas que este teléfono está muy cerca de convertirse en realidad. Se llamará Samsung Galaxy F. Descubre en Comparatodo las características, precio y otras curiosidades de este peculiar teléfono. 


Diseño formato libro

Aun no se han desvelado todos los datos acerca del Galaxy F, pero lo que sí sabemos con certeza es que integrará un panel AMOLED con Dual Edge totalmente flexible, denominado Infinity Flex Display, y dos paneles OLED. El mayor desafío suponía plegar la pantalla sin que ésta se degradara. Para solucionarlo se ha incorporado un adhesivo flexible y disminuido el grosor de una de las capas en un 45%.

El panel más grande tendrá 7,4 pulgadas en diagonal, con una resolución de 1.536 x 2.512 píxeles y una densidad de 420 ppp. Estará fabricado por Samsung Display y tendrá una curvatura de 1.5R que le otorgará la posibilidad de plegarse a la mitad.

Por otro lado, el panel más pequeño tendrá 4,6 pulgadas y quedará fijada en la parte frontal del dispositivo, es decir, tendremos un smartphone de dimensiones reducidas, eso sí, sacrificando el grosor. Las funciones de la pantalla pequeña irán desde accesos rápidos a llamadas y mensajes, consultar los mapas, hasta recibir notificaciones.

El CEO de la división de móviles de Samsung, ha puntualizado el plan de producción de la compañía para su nuevo teléfono plegable. En un principio, solo se fabricarán un millón de Galaxy F, para medir la respuesta de los usuarios y del mercado en general.

La compañía coreana ya usó esta estrategia con el Samsung Galaxy Note Edge, un terminal que estrenó los bordes curvados en su catálogo. Finalmente resultó ser todo un éxito para la empresa, el terminal tuvo muy buena acogida y esta propuesta de diseño ha sido imitada por otras marcas de teléfonos móviles.

Samsung Galaxy F. Vídeo proporcionado por TechDroider

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy F saldrá a la venta (supuestamente) en marzo de 2019, al mismo tiempo que el Galaxy S10, el buque insignia de la compañía.  Todavía no hay un precio fijo, pero se rumorea que rondarán desde los 1.300 a los 1.700 euros, un capricho al alcance de unos pocos.

Se desconoce también si estará disponible en el viejo continente europeo. La compañía comentó que estará presente en sus principales mercados: Corea, India, Estados Unidos. Si finalmente no llega a Europa, la compañía estadounidense Royole ya ha presentado un modelo muy parecido al Samsung Galaxy F.

Se trata de FlexiPai, un smartphone con pantalla táctil flexible que saldrá a la venta en diciembre de este mismo año. Sin embargo, Royole no es la única, otras empresas como Huawei, Lenovo y Xiaomi ya están trabajando en proyectos similares para seguir los pasos del Samsung Galaxy F.

TAGS: #