¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Freidora de aire: qué es y por qué necesitas una en tu cocina

¿Quieres saber cómo realizar frituras sin aceite? Sólo tienes que conseguir una freidora de aire, mucho más económica, limpia y saludable que la tradicional.
Freidora de aire: qué es y por qué necesitas una en tu cocina
  • Últimamente, estamos más preocupados por cocinar de forma saludable y llevar una buena dieta alimenticia. Sin embargo, los alimentos que consumimos cada vez están más procesados y llevan aditivos que disminuyen su calidad. Si además de eso los consumimos mediante la fritura en aceite, no estamos beneficiando ni a nuestra salud ni tampoco a nuestro bolsillo, porque el aceite no es precisamente barato.

¿Quieres saber cómo realizar frituras sin aceite? Sólo tienes que conseguir una freidora de aire. En https://freidoradeaire.com tienes muchos modelos entre los que elegir, además de una guía que te ayudará a averiguar qué tipo de freidora se adapta más a tus necesidades. A continuación, te explicamos su funcionamiento y todas las ventajas que tiene freír sin aceite. 

Freidora de aire: qué es y por qué necesitas una en tu cocina

Las freidoras de aire o sin aceite son un tipo de freidora caracterizada por freír los alimentos mediante la fricción de aire caliente a gran velocidad. Al no utilizar aceite, ya no tendrás que preocuparte por la grasa en los alimentos y sus calorías, y ganarás en la calidad de tu salud. Y lo más importante, supone un ahorro para tu economía bastante considerable, ya que el aceite es bastante caro. Además de todo esto, las freidoras de aire tienen otras múltiples ventajas frente a las freidoras tradicionales. 

Probablemente, ahora te preguntes... ¿Y qué puedo cocinar con una freidora sin aceite? Esto es lo mejor de este tipo de freidoras, que puedes cocinar prácticamente cualquier cosa y sin que el exceso de grasa estropee el sabor de la comida. Desde churros, empanadillas, fingers de pollo y las clásicas patatas fritas...hasta unas ricas albóndigas o unos pimientos rellenos. 

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

El funcionamiento de una freidora de aire es similar al de una tradicional. La única diferencia es que, en este caso, el aire caliente circula dentro del recipiente de la comida y deja el exterior muy crujiente. Mejores resultados y una calidad excelente de los alimentos. Si te encantan las patatas fritas, pero odias que estén llenas de grasa, ésta es la freidora que necesitas.

Aquí tienes los 4 pasos que tienes que seguir para utilizar una freidora de aire:

  • Añade el alimento que quieras cocinar.


  • Echa la cantidad de aceite recomendada por el fabricante, para que no se peguen los alimentos y que tengan un poco de sabor. Suele ser entre un 80-95% menos del que utilizamos con la freidora tradicional.
  • Baja la tapa de la freidora para que se quede cerrada al vacío.

Utiliza el control de tiempo y temperatura en función del tipo de alimento que desees cocinar.


freidora de aire o sin aceite


Las 4 mejores freidoras sin aceite

Hay de diferentes tipos de freidoras de aceite en función de su tamaño y del uso que vayas a darle. Las tienes de forma redonda, donde aire se reparte en círculos; cuadradas, donde el aire circula solamente por encima. Algunas necesitan más aceite que otras, pero en lo que sí coinciden es que todas utilizan aire caliente para cocinar. 

Aquí tienes las 4 freidoras de aire más populares en Amazon:

MODELO

Freidora de aire caliente 8 en 1 Innsky

Tefal YV960130 ActiFry 2in1 - Freidora de aire caliente

Philips Airfryer HD9621/90 HD9621/90-Freidora sin Aceite

Freidora sin Aceite Cosori

PRECIO

104,38 EUR

198,82 EUR

141,99 EUR

99,99€

CAPACIDAD

5,5kg

1,5kg

800 gr

3,5 L

APTO PARA LAVAVAJILLAS

PROGRAMAS PREESTABLECIDOS

NO

TEMPORIZADOR

NO

APAGADO AUTOMÁTICO

NO

NO


¿Qué ventajas tiene una freidora de aire?

Si comparamos una freidora tradicional -en la que tenemos que utilizar grandes cantidades de aceite- con una freidora de aire, encontraremos múltiples ventajas: 

  • Menos calorías. Los alimentos freídos en aceite tienen más grasa y, por lo tanto, más calorías. Al cocinar sin aceite, podrás darte algún que otro capricho sin saltarte demasiado la dieta. ¿Te apetece comer unas patatas fritas? Pues adelante, que estas no engordan tanto.
  • Menostoxinas. Los aceites, en general, tanto el de oliva o el de girasol, crean toxinas cuando se calientan a altas temperaturas. De hecho, algunos estudios indican que el abuso de estas toxinas puede favorecer la aparición de cáncer. Así que, si no cocinamos con aceite, no consumiremos toxinas.
  • Mássaludable. Como hemos mencionado sobre estas líneas, tanto las calorías como las toxinas producidas por los alimentos fritos en aceite son perjudiciales para nuestra salud. Por eso, al cocinar con freidoras de aire nos aseguramos de que nuestra dieta sea más saludable.
  • Más barata. Aunque las freidoras de aire son más caras, con las tradicionales sólo puedes darle, como mucho, diez usos a los litros de aceite con los que cocinas. Por lo tanto, será una inversión a largo plazo y, al cabo del tiempo, terminará resultando más económica, pues no tendrás que comprar aceite, uno de los productos más caros que hay en el mercado.
  • Máslimpia. Las freidoras de aire no llenan la cocina de salpicones o de grasa incrustada como lo hacen las tradicionales. Al expulsar vapor de agua, no dejará ese olor a fritanga en tu cocina y, además, son más fáciles de limpiar. De hecho, algunos modelos puedes meterlos directamente en el lavavajillas.
  • Másecológica. Uno de los principales problemas cuando usamos una freidora tradicional es deshacernos del aceite usado. Si tienes una freidora de aire, te olvidarás de ese inconveniente, ya que el poco aceite que utiliza es absorbido por los propios alimentos que se cocinan.

Ahora ya sabes que comprar una freidora de aire termina resultando un ahorro para nuestro bolsillo y, sobre todo, para nuestra salud. Así que, no te lo pienses más y consigue la tuya ya.


Otros artículos que te pueden interesar:


TAGS: #