El comparador de telefonía y préstamos online.

Flowkey, el método online para aprender a tocar el piano

Flowkey es un método online con el que aprender a tocar el piano. En el post de hoy te contamos cómo conseguirlo.
Flowkey, el método online para aprender a tocar el piano

Internet ha marcado un antes y un después en el terreno didáctico, incluido el aprendizaje de instrumentos musicales. Músicos que dan lecciones en vídeos de YouTube, aplicaciones con las que aprender a leer partituras y cursos online hacen más sencilla la tarea de cultivarse musicalmente. Te presentamos Flowkey, el método online para aprender a tocar el piano.


¿Qué es Flowkey?

Todos los inicios son duros para los principiantes, pero con constancia y trabajo todo se consigue. Es probable que te surjan algunas cuestiones a la hora de embarcarte en la aventura de tocar el piano como: qué debo saber, cuánto tardaré en aprender o qué piano me compro.

Con Flowkey, una app móvil apoyada por Yamaha (marca especialista en pianos) no tendrás que preocuparte, es una aplicación en castellano que facilita el aprendizaje a la vez que promueve el entretenimiento.

Aprenderás tocando canciones típicas como Let it be o Jingle Bells, hay más de 1.000 canciones en su biblioteca y muchas categorías musicales (pop, clásica o bandas sonoras, entre otras muchas).

Está especialmente pensada para personas con un nivel básico, aunque músicos intermedios o profesionales también pueden hacer uso de ella para practicar.

No necesita cables y es compatible con todo tipo de teclados. Las notas que se tocan son reconocidas a través del micrófono de tu móvil o mediante una conexión MIDI. Gracias a ello, el software da la posibilidad de aconsejarte y corregirte mientras tocas.

Incluye varias modalidades interesantes, como el “Modo Espera”, que consiste básicamente en que la canción avanza cuando tocas la nota musical correctamente. El “Modo Loop” o “Bucle” da la opción de repetir constantemente un fragmento de la canción para ejercitarlo. También tiene otros ejercicios de velocidad y memoria.

La aplicación está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS (iPhone y iPad) y Android. Asimismo, cuenta con una versión web para practicar más cómodamente mediante la pantalla de tu ordenador.

Tienes dos opciones, la versión gratuita, que te proporciona acceso a ocho canciones de su biblioteca y un número limitado de cursos, o la versión Premium que añade muchas funcionalidades extra (más de 1.000 canciones, diversos cursos, tips, etc.) y que podrás probar gratis durante 3 meses. Transcurrido ese tiempo, el precio mensual de Flowkey Premium es de 10 euros.


Primeros pasos

Empezar a usar Flowkey es fácil, solo tienes que registrarte en su página web con un usuario y contraseña para tener acceso a las lecciones de prueba. En función del nivel elegido (de entre los cuatro posibles) comenzarás por teoría básica o avanzada.

En tu primera clase tratarán de orientarte de forma inicial al teclado del piano para que te familiarices con algunos conceptos básicos, como la posición de la nota do y empezarás a practicar con el Himno de la alegría, de Beethoven.

A medida que vayas avanzando te ayudarán a leer partituras, aprender acordes populares (la menor, fa mayor o sol mayor) y se te incluirán canciones de mayor complicación como Love me Tender, de Elvis Presley, para acabar dominando posiciones con la mano derecha, posiciones con la mano izquierda y una combinación de ambas.

Conforme vayas aumentando tu experiencia, Flowkey te exigirá más nivel con ejercicios de velocidad y memoria. Todos estos ejercicios introductorios sirven para acabar tocando el piano con independencia, coordinación y fluidez.

TAGS: #