¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Factory Mode en Android

El 'Factory Mode' o Modo de Fábrica, en ocasiones se puede llegar a quedar colgado de alguna manera. Te mostramos dos herramientas para intentar solucionar tu problema.
Factory Mode en Android

El Factory Mode o el Modo de Fábrica permite desbloquear tu dispositivo por completo, solucionando muchos de los problemas que tenga.

Por desgracia y en algunas ocasiones, este propio modo puede llegar a ocasionar problemas y serán necesarias distintas herramientas para salir de él.

Qué es el Modo Factory en Android

El Modo de Fábrica o Factory Mode se encuentra disponible entre las opciones del modo de recuperación del dispositivo Android. Los usuarios pueden restablecer el móvil o Tablet desde la configuración de fábrica empezando de 0 como si fuera nuevo.

Este modo es muy útil porque se puede recuperar el dispositivo Android como si estuviera recién salido de la tienda. Esto permite volver a tener la capacidad de personalizar completamente al teléfono, como si lo acabáramos de comprar.

Antes de realizar este proceso, hay que tener mucho cuidado y pensárselo bien. Esto es a consecuencia de que, si entramos en él, podremos perder toda la información que almacenamos en nuestro dispositivo, ya sean imágenes, aplicaciones o contactos (si no sabes dónde guardar tus contactos, aquí te dejamos un post con toda la información). 

Por todo ello, recomendamos realizar una copia de seguridad o una subida a la nube masiva para no perder todos nuestros datos y mantenerlos a nuestro alcance.

A continuación, te contamos cómo salir del Modo Fábrica o ‘Factory Mode’ si has sufrido un atasco en tu móvil y no sabes qué hacer.

Imagen

Herramienta ReiBoot

ReiBoot es una herramienta que te ayudará a escapar de la terrible situación en la que tu dispositivo Android se ha quedado inmóvil en el modo fábrica o en la pantalla de descarga del Modo de Fábrica.  

Para ser más exactos, ReiBoot es una herramienta para Android con un software que te permite reparar el sistema central del dispositivo que tengas hasta dejarlo salir del Modo de Fábrica.

La opción de reparación del sistema en el software debe ocuparse de todos los problemas que afectan a tu dispositivo. Te contamos cómo funciona en unos sencillos pasos:

  1. Primero, hay que descargarse la aplicación e iniciar el software haciendo clic en ‘Reparar Sistema Android’ y continuar con ‘Repara Ahora’ en la siguiente pantalla.
  2. Ahora ingresamos los detalles del dispositivo y hacemos clic en siguiente. Dejamos que el software termine y finalice de descargar un paquete de firmware para tu Tablet o móvil.
  3. Para ir concluyendo, clicamos en ‘Reparar Ahora’ y a ‘Continuar’ para comenzar a reparar el aparato.
  4. Por último, ponemos el teléfono en 'modo descargar' como se muestra en la pantalla. A continuación, comenzará la reparación del dispositivo.

Herramienta Dr. Fone

Dr. Fone es la primera herramienta en reparación de Android en el mercado. Además, es compatible con cualquiera de estos dispositivos. Por otro lado, con tan sólo un clic puedes solucionar los problemas de tus aparatos, cuando se encuentren en 'Modo de Fábrica'.

Es un sistema muy útil porque te permite corregir todos los problemas del Sistema Android, incluido cuando no responde, se queda bloqueado o se queda atascado en el logotipo de la marca.

Hay 5 pasos para liberar a tu teléfono a través del ordenador. Al mismo tiempo, también existe una aplicación para tu dispositivo Android  

  1. Primero hay que realizar una copia de seguridad y restauración escogiendo esa opción.
  2. Conectamos nuestro dispositivo al ordenador con el programa abierto.
  3. Para continuar con la copia de seguridad, escogemos los archivos que queremos almacenar para no perderlos.
  4. Procedemos a la copia de seguridad.


TAGS: #factory #android #mode