El comparador de telefonía y préstamos online.

Evento Apple: nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini

Las mejoras de estos tres productos Apple te dejarán con la boca abierta. Te comentamos todas las características y precios de los nuevos iPad y MacBook.
Evento Apple: nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini

Finalmente los rumores de los últimos meses se han hecho realidad. Ayer, Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple, presentó en la Casa de la Ópera de Howard Gilman (Nueva York) tres nuevas versiones de productos ya existentes, pero con algunas mejoras que te van a sorprender. Así son los nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini.

                         

Redefiniendo el iPad Pro

Imagen

El iPad, la tableta más vendida del mundo,toma como referencia el iPhone X en el apartado físico. En primer lugar, se prescinde de los bordes casi en su totalidad, otorgando la apariencia de una pantalla infinita y por consiguiente se elimina el botón Home y el TouchID.  También se elimina el conector Lightning y se sustituye por un conector USB tipo C, que dota al dispositivo de la capacidad de conexión con otros dispositivos como el iPhone o los MacBook.               

La pantalla es la misma que se utiliza en el iPhone XR, LCD Liquid Retina de 120hZ y con dos modelos diferenciados, uno de 11 pulgadas y otro de 12,9 pulgadas. Ambos terminales con una resolución de 2.388x1.668 píxeles

En lugar del método de desbloqueo por huella digital contará con FaceID, sistema biométrico facial que a diferencia de los nuevos iPhone, se podrá utilizar tanto en vertical como en horizontal.

ImagenComo agregado interno se incorpora un procesador A12X Bionic de 7 nanómetros (Neural Engine) capaz de realizar 5 billones de operaciones por segundo. Este procesador convierte al iPad Pro en un 92% más potente que muchos ordenadores del marcado. Cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles (MP), una cámara frontal (TrueDepth) de 7 megapíxeles (MP), y una vida útil de hasta 10 horas de uso continuado y diferentes almacenamientos entre los que elegir: 64GB, 256GB, 512GB 1TB.

En otro orden de cosas, los creadores de AutoCad (Autodesk), la aplicación para ingenieros, diseñadores industriales y arquitectos,  han diseñado una versión especial para iPad con la misma potencia que la de los ordenadores de escritorio.

MacBook Air, más fino y ligero

Imagen

El nuevo MacBook viene más renovado que nunca. Está fabricado en su totalidad en aluminio reciclado y se suma a la iniciativa de reducir los bordes de la pantalla para dar una mayor sensación de amplitud sin aumentar las dimensiones del dispositivo, que continúa siendo de 13,3 pulgadas.

A la pantalla se le incorpora tecnología IPS con resolución de 2.560x1.600 píxeles por pulgada, lo que equivale a cuatro millones de píxeles de colores intensos y brillantes. El volumen se ha reducido un 17% respecto al anterior modelo, con un grosor de 1,56 milímetros y un peso de 1 kilo y 250 gramos.

La tecnología TouchID pasa de estar presente en los iPad al MacBook Air, para acceder al Finder utilizando la huella dactilar. Asimismo, se ha aumentado el tamaño del TrackPad Force Touch (panel táctil).

Al igual que ocurre en los MacBook Pro, se añaden dos puertos Thunderbolt 3,  una versión actualizada del USB tipo C, que en este caso sirve para cargar la batería, conectar puertos USB y mucho más.

Se le incorpora un procesador Intel i5 de octava generación con 8GB/16GB de memoria RAM y 128GB, 258GB, 512GB o 1,5TB de disco duro SSD. Una autonomía de 13 horas de uso continuado y un chip T2 que le dota de una mayor seguridad.


Mac Mini, el pequeño de la casa

ImagenEste ordenador de escritorio no se renovaba desde hacía cuatro años y hoy, viene totalmente revitalizado con un procesador de 4 o 6 núcleos Intel de octava generación con una memoria RAM ampliada hasta los 64GB.

La fusión de todos estos elementos, le convierte no solo en el ordenador  de escritorio idóneo para el sector profesional, también para usarlo en el hogar. Apple afirma que el Mac Mini será 5 veces más rápido que en anteriores versiones y permitirá usar programas de diseño y ver vídeos con más fluidez.

Cuenta con un único ventilador como sistema de refrigeración, aunque Tim Cook afirma que es más que suficiente, así como cuatro puertos USB tipo C Thunderbolt, un puerto HDMI, un puerto Ethernet de hasta 10Gbps de velocidad y dos puertos USB tipo A.  


Otras novedades

El iPad Pro viene de la mano de un Apple Pencil y un nuevo teclado. El Apple Pencil en esta ocasión es un dispositivo mucho más sensible al contacto con la pantalla, magnético y que se puede cargar pegándolo al bisel de la tableta. El teclado también es magnético, se adhiere al iPad con un imán, por lo que se puede usar como un ordenador portátil.

Imagen

En la Keynote no solo se presentaron dispositivos, sino también nuevas aplicaciones. Una representante de la empresa Adobe subió al escenario para comentar lo último de Photoshop, una herramienta de diseño que a partir de ahora tendrá una versión pensada especialmente para los iPad. Además, presentaron las nuevas herramientas de Adobe para editar contenido en realidad aumentada. Se estima que esta versión de Photoshop se lance a principios del año que viene.

Tim Cook dedicó unos minutos de la presentación para comentar la actualización de iOS 12, el sistema operativo que utilizan los iPhone y los iPad. Novedades: Emojis, soporte para e-SIM (en los modelos actuales) y mejora de errores.


Precios, colores y disponibilidad

ModeloPrecioColoresDisponibilidad
iPad Pro 11 pulgadasDesde 879 eurosPlata y gris espacial7 de noviembre
iPad Pro 12,9 pulgadasDesde 1.099 eurosPlata y gris espacial7 de noviembre
Mac MiniDesde 899 eurosGris espacial7 de noviembre
MacBook AirDesde 1.349 eurosPlata, gris espacial y oro7 de noviembre
TAGS: #