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Somos DRV: estrategias de marketing para ROI

Analizamos las estrategias de marketing para ROI, el valor económico que genera el marketing en todas sus vertientes y dirigido a todo tipo de empresas.
Somos DRV: estrategias de marketing para ROI

Antes de comenzar, vamos a ver qué significa este término del que hoy hablamos. ROI o Return Of Investment, hace referencia a los beneficios económicos que generan como resultado la realización de distintas actividades de marketing. Es un dato cuantificable con el que se mide el rendimiento obtenido en una inversión.

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¿Qué es y cómo se calcula?

Las estrategias para marketing ROI es un elemento muy importante a tener en cuenta ya que permite saber cuánto ha generado en el campo de las ventas cada euro que se ha invertido en una determinada campaña publicitaria. Por ello, es necesario saber cómo se calcula para poder tomar las decisiones de inversión que determinen el futuro con el resultado obtenido, y con él ver cuál es el camino que resulta más rentable y cuál es el más costoso.

La fórmula matemática con la que se calcula relaciona la inversión de marketing con la de los beneficios que hay generados de ventas directas y/o la obtención de clientes potenciales. Si el resultado es positivo, significa que el proyecto es rentable, de lo contrario si es negativo no lo sería.

Estrategias que emplea Somos DRV

Son muchas las estrategias que emplean las agencias de marketing en el ámbito digital, sin embargo, al ejecutarlas no siempre son efectivas. La agencia Somos DRV, especializada en servicios de ROI marketing estudia todos los casos de cada empresa e intenta aplicar la mejor estrategia orientada a optimizar el ROI o sus conversiones.

Somos DRV es una empresa de marketing con 10 años de experiencia en el mercado nacional. Forma parte de un conglomerado con algunas de las principales agencias de marketing en España recopilando lo mejor de cada sector y sus estrategias. Su equipo de trabajo se compone de expertos en marketing y comunicacióncon gran experiencia y en constante desarrollo y aprendizaje de las nuevas tecnologías, todo ello para ofrecer las mejores garantías a sus clientes.

Todos sus servicios están orientados a mejorar y optimizar el ROI de sus clientes, utilizando para ello estrategias que son analizadas con marketing Intelligence para así proporcionar y garantizar la máxima transparencia, y el máximo compromiso.

El marketing Intelligence se basa en el análisis detallado de las conversiones, la analítica del retorno según el medio, el estudio del UX, tendencias y mapas de calor y la creación de dashboards personalizados y en tiempo real.

Conseguir una alta rentabilidad es el sueño de toda empresa, por ello tiene que fijar bien cuáles van a ser sus objetivos para enfocar la estrategia de marketing correctamente. Podemos diferenciar dos tipos de ROI según dos de los objetivos más comunes y principales:

  • Adquisición de clientes nuevos.
  • Garantizar la continuidad de clientes existentes.

Somos DRV lo tiene claro: es tan importante crear un lazo con nuevos clientes como mantener la fidelidad de los existentes. Por ello, estas son algunas de las estrategias que utilizan:

  • Inbound Marketing. Una estrategia 100% digital. Está orientada al target de los clientes objetivos y son analizados para generar oportunidades comerciales.
  • Lead Generation. Se centra en la investigación de mercados y el análisis de la competencia, generando leads y oportunidades comerciales además de una convocatoria a eventos corporativos. Su objetivo principal es mantener la fidelización de sus clientes.
  • También existen las estrategias personalizadas para cada empresa, mediante conectores para calcular el ROI. La empresa crea dashboards y cuadros de mando de diferentes niveles de complejidad para facilitar la interpretación de los datos con los que crear nuevas estrategias de negocio.


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