¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo se gestionan los envíos segunda mano

Wallapop cuenta con una plataforma denominada Wallapop Protect que gestiona los pagos y el envío de los productos de una forma segura.
Cómo se gestionan los envíos segunda mano

Wallapop es, como sabemos, una gran herramienta para vender y comprar productos de segunda mano. En su aplicación podemos sacarle el máximo partido a nuestros productos que no necesitamos y, al mismo tiempo, ganar un dinero extra. En el caso contrario, también encontrar artículos que necesitamos o queremos a precios más competitivos que en mercado de primera mano.

Envíos con Wallapop a través de correos

Al principio, Wallapop trabajaba como un tablón de anuncios en el que se publicaban los productos para poner en contacto al vendedor y comprador. Todo eso ha cambiado.

Muchos de los usuarios temían enviar sus productos a otras ciudades, y lo mismo ocurría a la inversa: comprar los productos de zonas alejadas de la propia. Wallapop, para solucionar dicho problema, creó un sistema llamado Wallapay  que más tarde pasó a denominarse Wallapop Protect. Se trata de una plataforma para gestionar los pagos y el envío de los productos de una forma segura. Además, el sistema permite que Wallapop guarde el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador revive el artículo. Por otro lado, para llevar a cabo los trámites de envío, se estableció una alianza con el servicio postal de Correos, el cual es el

Una de las ventajas es que el comprador dispone de 48 horas para revisar el paquete y comunicar su satisfacción al conocer que todo se encuentra en orden. Pero no todo es gratis y todo esto conlleva una serie de gastos, los cuales corren a cargo del comprador.

Beseif y su Marketplace

Beseif es una opción muy interesante porque puedes tener un Marketplace transaccional de una forma muy sencilla. Sólo tienes que añadir el botón de Comprar en los anuncios. Tras eso, te proporcionan un checkout completo adaptado a tu diseño y necesidades. También se encargan de todo: pagos y cobros, recogidas y envíos, facturación y, por supuesto, de la atención al cliente. Por último, recibes un % por cada transacción.



Consejos a la hora de comprar artículos de segunda mano

Algunos de los consejos a la hora de comprar artículos de segunda mano son como por ejemplo los siguientes:

  1. Siempre es recomendable hacer la compra físicamente, tanto si eres comprador como vendedor. De esta forma te ahorrarás un disgusto si se trata de una estafa.
  2. Evitar las transferencias bancarias como método de pago para no correr el riesgo de pagar y que nunca aparezca el artículo adquirido.
  3.  En ciertos momentos, la desconfían con quien se pone en contacto contigo y no quiere hablar por teléfono o quedar en algún sitio es muy aconsejable. También si la redacción de sus mensajes es farragosa o si utiliza algunas palabras que no entiendes o en otro idioma.
  4. Por último, confirma siempre el email buscándolo en Internet, pues hay estafadores profesionales con direcciones de correo algo extrañas.  


TAGS: #