¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Empresas de videojuegos en Madrid y por toda España

Cada vez son más los usuarios de videojuegos que quieren llegar a ser desarrolladores. Por eso, vamos a ver cuáles son las empresas más punteras en nuestro país.
Empresas de videojuegos en Madrid y por toda España

En la actualidad, con la llegada de Internet y aplicado a todas las innovaciones tecnológicas que estamos viviendo estas dos últimas décadas, los conocimientos y las posibilidades de llegar a desarrollar videojuegos se han incrementado cada vez más.

Imagen

Es por eso que España no ha querido quedarse atrás y nuestro país cuenta actualmente con una amplia variedad de estudios dedicados a los videojuegos que están adquiriendo buena fama y prestigio. Por eso, hoy vamos a ver algunas de las grandes empresas de videojuegos españolas, algunas con varios años cosechados y otras en pleno auge que están apuntando muy alto para el futuro.

Algunas de las empresas de videojuegos

Seguro que muchas de estas empresas que hoy recogemos aquí te suenan de antes, y sino es probable que muy pronto tengan fama:

PrepareYourDice

Arrancamos con PrepareYourDice, un estudio de carácter indie y que se dedica plenamente a los videojuegos. Algunos de los juegos en los que trabajan en su desarrollo son Myrkvi: Memorias de tiempos antiguos y Pepo.

Ubisoft

Si bien es cierto que estamos hablando de empresas de videojuegos en Madrid, aunque las oficinas españolas de la empresa de videojuegos Ubisoft no se encuentran en esta comunidad autónoma, teníamos que mencionarlas.

Su sede en España se encuentra en Barcelona y son los que se han encargado de diseñar y llevar a cabo dos de las entregas de Assasins Creed, así como también la primera edición de WatchDogs y Tom Clancy's Rainbow Six Siege, entre otros.

MercurySteam

Esta empresa desarrolladora española se ha abierto un hueco en el mercado y posee un cierto reconocimiento y fama en el ámbito internacional de los videojuegos por algunos de sus títulos, como son la última edición de Metroid, Castelvania: Lords of shadow, Clive's Baker Jericho o el estratégico Raiders of the Broken Planet, su último lanzamiento.

Sons of a Bit

Al igual que Ubisoft España, Sons of a Bit es una excepción dentro de esta lista, pero al ser una empresa que viene pegando muy fuerte merece un hueco aquí.
La sede de esta compañía de videojuegos se localiza en Murcia y cuenta ya con una serie de premios y reconocimientos por su labor y trabajo. Actualmente se encuentran operando en Isla Bomba, un videojuego que, según lo que adelantan, estará disponible para varias plataformas electrónicas.

Matnogames

Matnogames tiene ya a sus espaldas una larga trayectoria hasta llegar a donde ahora están. Algunos de los títulos que les han hecho llegar a alcanzar esta fama son por ejemplo Strike Force Commando, Alerta Roja o 666 El Día del Portal. Muchos de los juegos además están disponibles para la consola Wii y la PlayStation Portable.

Imagen


Valhalla Cats

Tras haber alcanzado cierta fama y popularidad en plataformas gamers como Steam con The Purring Quest, donde cuidan todos los detalles, la animación es muy fluida y la definición es inmejorable, ValhallaCats pasa ahora al desarrollo de Stars in the Trash. Este nuevo videojuego será de estilo más tradicional y contará con dibujos realizados a manos alzada.

Tequila Works

Al igual que PrepareYourDice, Tequila Works es un estudio de juegos indie que cuenta con un gran reconocimiento por parte de la comunidad de jugadores de videojuegos. Además, esta empresa española tiene muy buena reputación alrededor de todo el mundo, tanto en sus usuarios como en la crítica más exigente.

Tequila Works es famosa por juegos como The Sexy Brutale, Rime y Deadlight en su gran mayoría. Su último lanzamiento fue "The Sexy Brutale", juego que destaca por su gran estilo visual y definición de luces y sombras, así como por el contenido de la historia.

Abylight Studios

Abylight Studios cuenta en su equipo con el famoso desarrollador LocoMalito, que ha sacado a la luz grandes juegos como Maldita Castilla EX y SuperHydorah, entre otros. También se conoce a esta gran empresa por el conocido juego Cut the rope para dispositivos móviles.

TAGS: #