¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Eliminar en WhatsApp los chats más largos

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones que más utilizamos a lo largo de día, y por eso cada vez se nos acumulan más mensajes que ocupan espacio.
Eliminar en WhatsApp los chats más largos

La red social de mensajería instantánea ha pasado de ser una aplicación que permite enviar simples mensajes a otra persona a ser una de las principales aplicaciones que más se desarrollan y más funciones traen a los usuarios para su mayor disfrute. Ya sea para enviar archivos de fotografías, vídeos, gifs o stickers personalizados, WhatsApp a su vez va llenando cada vez más el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil.

Es cierto que desde que la aplicación permite borrar los mensajes enviados a otra persona o a un grupo, nos ha facilitado la tarea tanto de eliminar espacio por un lado, como de eliminar algunos mensajes que quizá nos hayamos equivocado de destinatario o nos hayamos arrepentido de enviarlos por otro. Sin embargo, sigue siendo algo tedioso tener que ir borrando uno a uno cada mensaje solo por el hecho de ahorrar más espacio de almacenamiento. Por eso, hoy te enseñamos cómo eliminar las conversaciones más largas que tenemos en nuestro WhatsApp.

Cómo comprobar qué conversaciones de WhatsApp son las que ocupan más espacio

Lo primero que tenemos que hacer es saber y conocer cuáles son los chats que tenemos en nuestro WhatsApp, ya sean conversaciones con una sola persona o grupos de varias, que ocupan más espacio en nuestro smartphone. Además, esta forma que te vamos a enseñar te facilita y ahorra tener que ir mirando todos tus chats de WhatsApp uno a uno o tener que irte a los ajustes del teléfono. Te dejamos el paso a paso:

  1. Para empezar, tenemos que irnos a nuestra aplicación de WhatsApp y seleccionar la opción de Ajustes.
  2. Ahora, entramos en la sección de “Datos y almacenamiento”. Una vez ahí dentro, pulsa la opción de “Uso de almacenamiento”.
  3. Cuando hemos entrado ahí, nos va a aparecer por orden de más peso en el almacenamiento, las conversaciones privadas y de grupos que tengamos que mayor espacio ocupan en nuestro móvil.

Estos pasos te pueden servir tanto si dispones de un sistema Android o como de iOS en tu teléfono. Como ves, es una forma muy sencilla de tener controladas todas tus conversaciones de la aplicación.

Imagen


Cómo borrar los mensajes y archivos de las conversaciones de WhatsApp

Tanto si has seguido los pasos del primer apartado para comprobar cuáles son los chats de WhatsApp que más ocupan en tu teléfono móvil como si vienes expresamente, puedes empezar desde los ajustes de WhatsApp. Vamos a enseñarte ahora cómo puedes borrar esas conversaciones tan largas y los archivos que más espacio ocupan.

  • Para borrar los archivos de una conversación:
  1. Primero, selecciona el contacto o el grupo del cual quieras borrar sus archivos.
  2. Ahora, pulsa la opción de “Administrar mensajes”. Esta función aparece en la parte de abajo a la derecha.
  3. Una vez hecho, tienes que seleccionar los archivos que quieras eliminar, ya sean todos o alguno en concreto. Después, toca la opción de “Vaciar”.
  • Para borrar las conversaciones completas de WhatsApp, es decir, todos su contenido de mensajes, notas de voz y demás archivos multimedia:
  • Para los sistemas Android:

  1. Primero, entra en el chat que quieras eliminar, ya sea uno privado como uno de un grupo de amigos.
  2. Dirígete a los tres puntos que hay en la parte superior a la derecha. Pulsa en “Más”.
  3. Ahora, solo tienes que pulsar la opción de “Vaciar chat” y seleccionar todos los archivos multimedia. El proceso tardará unos segundos según de larga sea la conversación.

          Para los sistemas iOS:

  1. En tu WhatsApp, desliza el chat que quieras eliminar hacia la izquierda, ya sea uno privado como uno de un grupo de amigos.
  2. Ahora, pulsa la opción “Más” y después “Vaciar chat”. Tienes que seleccionar todos los archivos multimedia. El proceso tardará unos segundos según de larga sea la conversación.
TAGS: #