El comparador de telefonía y préstamos online.

Eat you later, una app contra el despilfarro de alimentos

En los países más ricos es donde más alimentos se desperdician. Para acabar con este problema, se ha creado la aplicación gratuita Eat you later, una app contra el despilfarro de alimentos.
Eat you later, una app contra el despilfarro de alimentos

Qué es Eat you later

Eat you later es una nueva aplicación totalmente gratuita cuyo propósito es reducir el desperdicio de la comida.

Su lema “gana, come, cambia” se refiere a ganar tiempo, pues no será necesario cocinar, comer alimentos de calidad por menos dinero y cambiar de estilo de vida al apostar por alimentos con ingrediente social.

Los supermercados, en muchas ocasiones, retiran de la venta alimentos que no pueden ser vendidos por diferentes motivos: envases en mal estado, la fecha de caducidad del alimento está muy próxima, hay un stock excesivo, etc. Con esta aplicación ya no hay excusa para tirar a la basura alimentos en buen estado y que son aptos para el consumo.

Tanto las empresas como los consumidores saldrán beneficiados. La aplicación conecta a los negocios relacionados con la alimentación (restaurantes, panaderías, tiendas de alimentación, etc.) con clientes potenciales que buscan alimentos en perfecto estado que se ofrecen a precios rebajados.

Se trata de establecimientos que venden de forma sostenible sus excedentes, la comida que les ha sobrado, y que se encuentra en perfecto estado. Estos alimentos son vendidos con descuentos de entre un 30% y un 60%. Los establecimientos tienen libertad a la hora de poner los precios.

Estos negocios se podrán dar de alta de forma gratuita en la web de la aplicación. Después, solo tendrán que introducir los excedentes diarios que quieren vender, el precio y el horario de recogida. Cuando los alimentos se vayan vendiendo, los comercios recibirán una notificación de esos pedidos.


Cómo usar Eat you later

1. Busca y escoge el establecimiento que desees y que tenga excedentes.

2. Reserva la comida que quieras encargar.

3. Paga tu pedido a través de la app.

4. Recibirás un comprobante de tu compra en tu dispositivo móvil.

5. Ve al establecimiento con tu recibo en el móvil y recoge tu compra.


Otras apps parecidas

FoodCloud

Esta aplicación también tiene por objeto disminuir el despilfarro de alimentos. Conecta a los productores, fabricantes, distribuidores y supermercados con organizaciones de tipo benéfico para que estas distribuyan la comida. Es decir, esta app recoge y almacena los alimentos para después repartirlos entre las organizaciones humanitarias como bancos de alimentos o albergues.

FoodCloud está amparada bajo el Fondo de Ayuda Europea para los más desfavorecidos (FEAD), un programa de la Unión Europea para ayudar a las personas a salir de la pobreza o exclusión social. Actualmente, esta aplicación está destinada solo para empresas y organizaciones de toda Irlanda.


Nice to Eat you

Esta app se ha desarrollado en España para móvil y tablet. Su función es la misma: aprovechar la comida y contribuir de manera social y ecológica a una reducción del desperdicio alimentario.

Nice yo Eat you pone en contacto a los posibles clientes con los comerciantes que pongan alimentos a la venta a un precio más bajo del habitual, bien porque haya exceso de stock, bien porque han superado o están a punto de superar la fecha de caducidad.


LeftoverSwap

Se trata de una aplicación creada en Estados Unidos. Permite compartir la comida sobrante con otros usuarios que tengan la misma app y se encuentren cerca de ti. La intención es que se fomente la solidaridad entre los ciudadanos y evitar que se malgasten los alimentos.

LeftoverSwap es una curiosa y arriesgada aplicación. A través de ella, podrás comer lo que haya cocinado un extraño. Para muchos estadounidenses es una buena opción, pues es uno de los países con mayor volumen de desperdicio de comida, aunque existen diversas opiniones.

TAGS: #