El comparador de telefonía y préstamos online.

easyJet crea una app para reservar vuelos desde Instagram

¿No sabes dónde escaparte este fin de semana? easyJet te lo pone fácil con su nueva aplicación para reservar vuelos directamente desde Instagram.
easyJet crea una app para reservar vuelos desde Instagram

Imagina poder reservar tu viaje soñado haciendo clic sobre la imagen de tu influencer favorito/a. Pues bien, esto ya es una realidad, la aerolínea easyJet ha diseñado una aplicación que permite reservar vuelos directamente desde Instagram, y hoy en Comparatodo te lo contamos todo sobre ella. 


Cómo funciona Look&Book

La manera de reservar viajes ha cambiado mucho en los últimos años. Internet facilita la tarea de comparar vuelos, contratar habitaciones de hotel o tours por la ciudad. A día de hoy, damos un paso más gracias a la aerolínea británica low cost easyJet y su innovadora aplicación para reservar vuelos.

Look&Book es  una app para dispositivos móviles desarrollada por la agencia creativa VCCP en colaboración con Travelport Digital, número uno en soluciones efectivas para viajes digitales. Cuenta además con el apoyo de una campaña social y DOOH. Look&Book se promocionará a través de una campaña de medios sociales y una película de lanzamiento.


La aplicación funciona a través del etiquetado geográfico de Instagram. Pongamos un ejemplo: estás navegando por el Explora de Instagram, ves una foto de la Puerta de Brandeburgo y se te antoja viajar a Berlín. Aquí es donde entra en juego Look&Book, capaz de llevarte al destino en tan solo un clic. Para comenzar el proceso de reservar el vuelo no tendrás más que realizar una captura de pantalla de esa misma fotografía y subirla a Look&Book.

Por su parte, la aplicación utilizará técnicas de inteligencia artificialy reconocimiento de imagen para identificar el lugar. Pero esto no es lo único de lo que es capaz, sino que también sugiere los aeropuertos más cercanos y los vuelos más cómodos y económicos. Por el momento cuenta con 1.000 destinos europeos en los que opera la aerolínea británica. 

El director de Experiencia Digital de easyJet afirmó en una rueda de prensa lo siguiente: "Look&Book ayudará a las personas a explorar Europa con facilidad y descubrir destinos no conocidos. Es fantástico cómo la tecnología permite a los viajeros mejorar los modos de búsqueda y su experiencia de reserva" incitando a los jóvenes a usar la aplicación por su sencillez a la hora de reservar de vuelos y promover así turismo cultural que enriquezca sus conocimientos y abra sus horizontes.

Imagen

Asimismo, Cormac Reilly, vicepresidente de Traveler Engagement Solutions en Travelport puntualizó: “Esta nueva función une la tecnología móvil con las redes sociales, dos áreas que desempeñan un papel cada vez más importante en la configuración de la experiencia del viajero, para ofrecer una nueva forma inspiradora de reservar viajes. "Esperamos continuar explorando nuevas formas de mejorar aún más el valor que la aplicación easyJet brinda al viajero hiperconectado de hoy".

Look&Book aún está en fase de prueba y por ahora solo estará disponible en inglés (BR) para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, aunque se espera que llegue a más terminales y en más idiomas.

Pese a ello, esta aplicación augura buenos resultados por su sencillo interfaz, pero sobre todo por el progresivo aumento en la demanda de viajes. De hecho, un reciente estudio realizado por Bank of America afirma que el 63% de los jóvenes de la generación millennial, es decir, los nacidos entre los años 1980 y 2000, prefieren gastarse el dinero en viajar y comer en restaurantes que en ahorrar para su jubilación.

TAGS: #