El comparador de telefonía y préstamos online.

Dribo, la autoescuela en tu móvil

Sacarse el permiso de conducir sin pisar la autoescuela ya es posible. Llega Dribo, la autoescuela virtual que presume de un 99% de aprobados.
Dribo, la autoescuela en tu móvil

¿Quieres sacarte el carnet de conducir pero no tienes tiempo? Gracias a Dribo, la autoescuela virtual, no tendrás que pisar la autoescuela. Esta peculiar forma de obtener el permiso B ofrece una experiencia formativa personalizada y adaptada al usuario, flexible y con una disponibilidad 24/7. Hoy en Comparatodo te comentamos cómo funciona:


Digitalizar los procesos

Los servicios de movilidad se han actualizado con el paso de los años. Aplicaciones como Uber, My Taxi o Cabify surgieron como una necesidad de las grandes ciudades para el transporte de pasajeros.

Sin embargo, la forma de sacarse el permiso de conducir no ha variado apenas en los últimos 40 años y esto significa tener que asistir a la autoescuela, dependiendo de sus horarios fijos y de sus estipuladas tasas de matriculación y examen.

Ante esta situación, surge Dribo, una startup fundada en 2017 por cuatro jóvenes catalanes: Enric Romero (experto en marketing digital y CEO de Dribo), Óscar Gallo (dueño de 2 autoescuelas), Alberto Pastor (programador de Dribo) y Manuel Caldes (experto en startups).

Este equipo busca digitalizar el proceso para obtener la licencia, además de abaratar los costes y agilizar los trámites. "Sacarse el carnet de conducir es un viacrucis que todos los jóvenes han de pasar para dar el salto a la vida adulta. El proceso normalmente es farragoso, hay que ir a clase y se tienen que pagar matrículas y tasas poco transparentes”, afirmaba Enric Romero, CEO de Dribo.

Pedales

La idea surgió en la autoescuela de Òscar Gallo, uno de los socios, “Empezamos a trabajar para digitalizar la autoescuela y vimos que podíamos hacer algo más grande y crear un centro 100% digital, “Lo que hacemos es adaptar la autoescuela al usuario. Simplificamos mucho las cosas a los clientes y queremos acabar con las malas praxis en un sector que apenas ha evolucionado” afirma el CEO de la compañía”.

La aplicación consiguió 22.000 usuarios en Barcelona donde ya cuenta con un servicio integral para el teórico y el práctico, pero ha comenzado su expansión con su lanzamiento en Madrid, donde ya ha obtenido más de 2.000 usuarios. Aunque auguran su apertura en otras ciudades como Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga o Bilbao a través de “autoescuelas colaboradoras”.

Esta nueva forma de sacarse la licencia de conducir beneficia tanto a alumnos como autoescuelas. Puesto que éstas sufren una serie de gastos fijos a los que hacer frente (establecimiento, personal, vehículos…). Es por ello, que Dribo pretende entregar alumnos ya formados  que comiencen directamente sus lecciones de conducir en la autoescuela asociada.

Desde su lanzamiento a principios de 2017 ha cerrado su ronda de financiación por valor de 250.000 euros entre los que se incluyen inversores privados que trabajan con firmas como Amazon, McKinsey & Company, Cuatrecasas o Deloitte.


Cómo obtener el permiso con Dribo

Sacarse el carnet de conducir con Dribo es muy sencillo. Funciona de manera similar a una autoescuela convencional, pero en este caso es el usuario quien decide cómo gestionar su tiempo, los trámites de examen y las clases prácticas.

La primera fase prepara al usuario para el examen teórico mediante un proceso de formación que recurre a los juegos, contenidos audiovisuales y test online. Dribo presume de un 90% de aprobados en el primer intento y de un 99% en la segunda oportunidad. Por lo que casi ningún alumno se ve obligado a renovar los trámites de la DGT, pero en caso de tener que hacerlo, la aplicación da la opción de hacerlo online.

La segunda fase, la parte práctica se estructura a raíz de un acuerdo con profesores autónomos y autoescuelas, aunque por el momento son pocos los centros adscritos a Dribo. "Tenemos mucha demanda de usuarios y de autoescuelas que quieren trabajar con nosotros", comenta Enric Romero, que prevé una expansión por territorio nacional a partir de 2019.

El alumno aprenderá la teoría a través de una “autoescuela virtual” actualizada con contenido oficial de la DGT con más de 3.000 preguntas de examen. Además, podrá gestionar el examen teórico y presentarse cuando se vea totalmente preparado, todo directamente a través de la app. La app ofrece dos tarifas diferenciadas:

TeóricoTeórico + Práctico
Precio149 euros349 euros
¿Qué incluye?

Alta en el aula virtual con más de 3.000 test oficiales de la DGT y tres oportunidades para el teórico/práctico (tasas incluidas).

Alta en el aula virtual, tres oportunidades para el teórico/práctico y 10 clases prácticas de 45 minutos (tasas incluidas).

Asimismo, también se pueden reservar las prácticas de conducir de forma individual a un precio inferior que el de una autoescuela convencional y siempre en zonas cercanas a donde será el examen. Con Dribo se puede ahorrar entre un 40% – 60% que por el método tradicional.

TAGS: #