¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Dónde sacar dinero sin comisiones

Si aún no conoces estos tres métodos para extraer efectivo de tu entidad sin que te apliquen comisiones no puedes perderte el post de hoy.
Dónde sacar dinero sin comisiones

Desde hace años, el uso de la tarjeta de crédito se ha consolidado como método de pago favorito por los españoles. Este hecho se encuentra motivado por las comisiones que aplican algunas entidades por la retirada de efectivo.

Normalmente, cuando un cliente necesita extraer dinero, tiene que utilizar el plástico en un cajero de la entidad, siempre y cuando no tenga acuerdos con otros bancos, o se le aplicará un coste. Si te encuentras entre ese grupo de personas que prefiere disponer de efectivo, pero no quieres que te apliquen comisiones, existen algunos sistemas alternativos. Hoy, en Comparatodo te proponemos tres:


Aplicaciones de terceros

Los cajeros automáticos de las entidades bancarias ya tienen competencia, se trata del cashback o devolución de efectivo. Este método da la posibilidad de extraer dinero en la caja de algún establecimiento por medio de una aplicación móvil.

En España, viene de la mano de Twyp Cash, propiedad de ING. Con esta app, disponible para cualquier persona, sin necesidad de tener cuenta nómina ING, se puede solicitar dinero en efectivo en la caja de un establecimiento mientras se paga la compra o se llena el depósito del coche. Este método se utiliza mucho en países como México, Inglaterra o Estados Unidos.

El funcionamiento de Twyp Cash es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación, disponible para sistema operativo iOS 9 o superior y Android 4.1 o superior. Una vez descargada y con los datos actualizados, es posible localizar los comercios más cercanos en los que se puede retirar efectivo.

Efectivo

Una vez en el establecimiento, mientras pagas tu compra, puedes seleccionar la cantidad de dinero que deseas retirar e introducir el PIN. Automáticamente se generará un código de seguridad que se debe mostrar al personal del establecimiento para finalizar el proceso. Todos los movimientos quedarán registrados tanto en el ticket de compra, como en la app.

Twyp Cash se puede utilizar en más de 6.500 establecimientos seleccionados. Entre los que se encuentra el grupo Supercor, supermercados DIA (supermercados La Plaza, El árbol, perfumerías Clarel y tiendas DIA), en gasolineras Shell y Galp, además de 1.000 estancos repartidos por todo el territorio nacional.

Recientemente, se sumaron a esta iniciativa los más de 2.000 puntos de venta de la ONCE de la Comunidad de Madrid y los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor. En este último caso, se ha planteado una retirada mínima de 20 euros y un máximo de 150 euros.


Tarjetas digitales en neobancos

Los neobancos son entidades 100% digitales que ofrecen servicios financieros similares a los de la banca tradicional, es decir, son entidades financieras que no tienen sucursales y basan toda su actividad en la red y en su aplicación móvil.

A diferencia de países como Reino Unido o Alemania donde este tipo de entidad está muy extendido, en España el catálogo de productos que ofrecen los neobancos es bastante limitado: tarjetas de débito, tarjetas prepago o cuentas bancarias.

Neobanco

Sin embargo, uno de los motivos por el que muchas personas están abriendo cuentas en este tipo de bancos es la ausencia de comisiones a la hora de retirar efectivo en los cajeros. Aunque esta no es la única razón, también permiten realizar transferencias internacionales y retirar dinero en los cajeros automáticos de forma gratuita o con menores comisiones que la banca tradicional.

Además, este tipo de banco se caracteriza por su facilidad de uso, transparencia y poseer altas medidas de seguridad que mejorar la privacidad de los clientes, como por ejemplo sistemas biométricos de huella dactilar o reconocimiento facial. Algunos ejemplos:

- Revolut: es posible retirar efectivo de cualquier cajero sin comisión con un límite de 200 euros mensuales. 

- BNext: se opera mediante contactless de la tarjeta, que permite sacar efectivo gratis tres veces al mes en territorio español como el extranjero.

- N26: se puede sacar dinero cinco veces al mes sin comisiones. Una vez superadas, se cobrará dos euros por retirada. Fuera de la Unión Europea se aplica una comisión de 1,70% del importe.


Evo, Citibank y Mediolanum

Son muchos los bancos que recurren a la ausencia de comisiones como método de captación de clientes. Pese a ello, algunos solo ofrecen esta opción en cajeros automáticos de su propia sucursal, estos tres otorgan la posibilidad de hacerlo en cualquier cajero.

Una de ellas es Evo y su Cuenta Inteligente, que permite retirar dinero sin comisiones en cualquier cajero del mundo, aunque en territorio nacional se exige un mínimo de 120 euros en las entidades con las que no tiene acuerdos. Fuera de la zona euro, este importe asciende a 200 euros.

Además, no se aplican costes de emisión ni de renovación de las tarjetas, beneficiándose de un 1% del importe de las compras realizadas con la tarjeta de crédito. Este tipo de cuenta requiere domiciliar cinco recibos al mes, una nómina o la pensión.

Transferencia

Si tienes entre 18 y 28 años, te interesará la Cuenta Joven de Evo, con la que se puede retirar efectivo cuatro veces al mes sin comisión de ningún tipo en cualquier cajero del mundo. A partir de la quinta retirada, la comisión es de un euro.

Por su parte, Citibank y su cuenta Todo Cuenta, permite retiradas dinero gratuitas en todos los cajeros del mundo, beneficiarse de la devolución de un 3% de los recibos y del 1% de las compras efectuadas con la tarjeta de débito. Eso sí, requiere de una domiciliación de nómina, pensión o unos ingresos superiores a 3.000 euros mensuales.

Banco Mediolanum se suma a la lista, dando acceso a clientes que posean una tarjeta Visa Classic, Visa Electrono o Visa Oro a cualquier distribuidor de efectivo del mundo sin comisiones por retirada. La única limitación es que solo se pueden hacer 52 extracciones al año.

TAGS: #