¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Desviar llamadas de fijo a móvil

Se pueden desviar llamadas de fijo a móvil en distintos casos, como por ejemplo cuando tu móvil se encuentre apagado, fuera de cobertura o cuando comunica porque estés hablando con otra persona.
Desviar llamadas de fijo a móvil

El desvío de llamadas permite que tu teléfono mande las llamadas de tu línea a otra cuando tú lo desees o si las condiciones lo requieren. De esta forma, si alguien llama a tu móvil, la llamada se desviará a otro dispositivo que hayas programado.

Por ejemplo, si te vas de vacaciones y no vas a estar en casa, puedes activar el desvío de llamadas para que te lleguen directamente al móvil desde el teléfono fijo.

El desvío de llamadas puede darse de fijo a fijo, de fijo a móvil, de móvil a fijo y de móvil a móvil. Por tanto, existe un gran abanico de posibilidades dependiendo de nuestra situación.

Tipos de desvío de llamadas

  • Desvío de llamadas cuando comunica. Esto puede darse cuando el móvil esté ocupado, es decir, porque esté comunicando o porque rechaces la llamada. Quizás sea muy útil si dispones de varias líneas y no deseas perder ninguna llamada, como, por ejemplo, en una oficina.
  • Desvío de llamadas cuando no contestas. En este caso nos hallamos con la situación de que estás ausente. Si en un plazo de tiempo no contestas (entre 5 y 20 segundos), se te desvía a otro móvil programado previamente.
  • Desvío de llamadas inmediato. Aquí, todas las llamadas que recibas a tu dispositivo serán desviadas de inmediato cuando se haya programado así previamente a otro número. Quizás este sea el modo más extendido y empleado por los usuarios.
  • Desvío de llamadas cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura. Si tu dispositivo se encuentra apagado o fuera de cobertura, tus llamadas serán desviadas a otro móvil. Puede resultar muy útil para no perder ninguna llamada importante si estás en una zona sin señal o tu móvil se apaga.

Cómo desviar llamadas de fijo a móvil

Desviar llamadas de fijo a móvil no resulta una odisea, te contamos cómo hacerlo dependiendo de los distintos operadores actuales en el mercado español.

Por ejemplo, operadores como Movistar te cobrarán como 1 euro por desviar tus llamadas, pero otras compañías como Vodafone u Orange, el servicio es completamente gratuito.

Además, varía el código a la hora de introducirlo dependiendo de tu compañía a la que pertenezcas. Los pasos para seguir son los siguientes:

  1. Primero descolgamos el teléfono y esperamos al tono.
  2. Después, marcamos el código.
  3. Y, por último, ponemos el número al que queremos desviar la llamada y pulsamos #

Códigos para desviar llamadas

Estos son los distintos códigos para desviar llamadas dependiendo de tu propia compañía de móvil:

  • Desvío si no contestas: *61* (Movistar) / *61* (Vodafone) / **61* (Orange y Jazztel).
  • Desvío inmediato: *21* (Movistar) / *61* (Vodafone) / **21* (Orange y Jazztel).
  • Desvío si la línea comunica: *67* (Movistar) / *67* (Vodafone) / **67* (Orange y Jazztel).


En cualquier caso, si no se pudiera llegar a realizar este proceso, lo mejor será contactar con tu compañía y que te den una respuesta para solucionar el problema al respecto.


TAGS: #desviar #llamadas