¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo descargar mapas de Google Maps en tu móvil

¿Sabes descargar mapas en tu móvil? Esta característica resulta muy útil si viajas a un lugar sin internet o donde la conexión es muy lenta.
Cómo descargar mapas de Google Maps en tu móvil

Una de las funcionalidades más útiles de Google Maps, y que tal vez no conocías, es que puedes descargar algunas zonas y mapas para navegar sin conexión. 

Esta característica puede resultar muy útil si planeas viajar a un lugar sin internet o donde la conexión es muy lenta. De esta forma, podrás guardar el mapa de la zona en el teléfono o Tablet y usarlo cuando estés sin conexión. Sin embargo, ten en cuenta que no se pueden descargar mapas de algunas regiones por limitaciones contractuales, compatibilidad de idiomas, formatos de direcciones, entre otros. 


Cómo descargar mapas de Google Maps en Android, iPhone y iPad

Puedes descargar y guardar los mapas en el dispositivo o en la tarjeta SD. Aquí tienes los pasos que debes seguir para descargarlos en tu dispositivo:

  1. Abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo.
  2. Comprueba que has iniciado sesión y que tienes conexión a Internet. 
  3. Busca un lugar concreto.
  4. En la parte inferior, toca el nombre o la dirección del sitio y luego haz clic en “Descargar”. Si has buscado un restaurante, pulsa en “Más” > “Descargar mapa sin conexión” > “Descargar”.
  5. Guarda los mapas sin conexión en una tarjeta SD. Normalmente, se descargan de forma predeterminada en el almacenamiento interno del dispositivo. Si el dispositivo utiliza Android 6.0 o superior, solo podrás guardar los mapas en una tarjeta SD que esté configurada para almacenamiento portátil. 

Google Maps

Cómo configurar una tarjeta SD para guardar mapas

Si quieres tener tus mapas almacenados en tu dispositivo, pero al mismo tiempo poder llevarlos a cualquier parte, necesitas una tarjeta SD. Hoy en día, cambiamos de móvil casi tanto como de zapatillas, por lo que tener nuestros mapas de Google en el dispositivo no es demasiado útil. Es mucho más práctico tenerlos almacenados en una tarjeta SD que puedas introducir en otro dispositivo si lo pierdes o lo cambias por uno nuevo. 

Aquí tienes los pasos que debes seguir para configurar una tarjeta SD como almacenamiento portátil para tus mapas:

  1. Inserta una tarjeta SD en el dispositivo.
  2. Abre la aplicación Google Maps.
  3. Arriba a la izquierda, toca "Menú" y luego "Mapas sin conexión".
  4. Arriba a la derecha, toca Ajustes Configuración.
  5. En "Preferencias de almacenamiento", toca "Dispositivo" y luego "Tarjeta SD".


Cómo ahorrar batería y datos móviles mientras usas Google Maps

Para ningún usuario de Android o iOS es un secreto que las aplicaciones de navegación gastan mucha batería y bastantes datos móviles si no tienes una tarifa plana. Por eso, descargar los mapas de las zonas a las que vayas a viajar para luego utilizarlos sin conexión a internet, puede resultar una opción bastante interesante. Eso sí, debes tener en cuenta que, cuando estás sin conexión, recibes indicaciones para llegar en coche, pero no para ir en transporte público, en bicicleta o a pie. Tampoco se mostrarán la información sobre el tráfico ni las rutas alternativas.

Sin embargo, puedes usar los mapas sin conexión y, al mismo tiempo, seguir utilizando las otras apps con datos. Para ello, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google.
  2. Dirígete a “Menú” y luego activa “Solo Wi-Fi”. 

 

TAGS: #