¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Datos ilimitados, ¿qué nos ofrece el 5G?

El comienzo del 2020 nos trae la explosión del 5G, que promete traer más velocidad y mejor calidad a nuestra conexión a Internet.
Datos ilimitados, ¿qué nos ofrece el 5G?

Llevamos escuchando desde hace unos años que la llegada del 5G supondrá un gran avance tecnológico en cuanto a las conexiones a Internet desde nuestros dispositivos electrónicos. Pero no solo se quedará ahí, sino que también permitirá que los usuarios puedan seleccionar entre varias compañías telefónicas para contratar su tarifa con minutos y gigas ilimitados.

El 5G va a posibilitar a todos los usuarios hacer un uso de la red más eficiente y optimizando sus recursos. De esta forma, se podrán ofrecer tarifas con más capacidad sin peligro o miedo a saturar las redes y que éstas se ralenticen. Sin embargo, aunque todo parecen buenas noticias, los datos ilimitados vendrán con una serie de limitaciones y unas políticas para hacer un uso correcto de ellos, con ciertas variaciones en los precios que llegarán hasta 35 euros cada mes.

Las restricciones que se aplicarán a la barra libre de datos ilimitados se pueden comparar con lo que pasa con las llamadas ilimitadas, donde cada operadora telefónica establece sus propias limitaciones en el número de teléfonos distintos que se pueden llamar, o un máximo de minutos que se ponen para cada llamada o cada día.

¿Cuáles serán esas limitaciones?

Las restricciones que se establecen son diferentes según cada operadora, por lo que si quieres dar de alta una tarifa con datos sin ningún tipo de límite, tienes que conocer qué es lo que ofrecen algunas de las principales marcas comerciales.

Estas limitaciones están relacionadas con el tethering y la velocidad de navegación. El tethering es un sistema que permite que, a través de una red WiFi, otros dispositivos móviles diferentes del tuyo puedan engancharse. Esta red creada con un smartphone se mantiene gracias a la tarifa de datos móviles que tenemos contratada. Vamos a ver cómo lo aplican algunas de las operadoras más conocidas:

  • Orange. Ha puesto en marcha dos tarifas que permiten seguir navegando por Internet con la máxima velocidad. En cuanto a la calidad de reproducción de contenido audiovisual, hay un límite establecido de 720p. Para todos aquellos viajen por la Unión Europea y tengan contratada una tarifa de roaming, tienen una restricción de 23 GB de navegación disponibles.
  • Vodafone. Restringe su velocidad de conexión a Internet, tal y como aplica en su fibra y donde se pueden elegir diferentes velocidades, muy similares a la ADSL o la VDSL. En cuanto al tethering, no pone ningún tipo de impedimento rígido para compartir datos, tan solo no superar los 1.000 GB, o en caso de las tarjetas Dual SIM no superar los 10 GB. Para los usuarios de Vodafone que tienen la tarifa ilimitada Súper, no tendrán ninguna restricción en cuanto a la calidad, por lo que pueden hacer uso de la alta definición sin problema. Y si eres cliente y utilizas una tarifa de roaming, tendrás un límite máximo de 19 GB de navegación.
  • Yoigo. Esta compañía no establece tantos límites como hemos podido ver en las anteriores, tan solo en su calidad de reproducción de vídeos, que será similar a la reproducción de un DVD, y para sus clientes de tarifas de roaming, que está aún por establecerse.

Tarifas de fibra y móvil con datos ilimitados

Una vez que ya conocemos los límites que vamos a encontrarnos con el 5G y sus datos ilimitados, vamos a ver las opciones que nos ofrecen las operadoras:

  • Orange. Su tarifa no incluye la televisión como sí ofrecen otras compañías, pero sí podrás tener acceso a los mejores partidos de fútbol de pago y ahorrar 4 euros al mes en tu tarifa de Netflix. Además, si eres un nuevo cliente, también puedes beneficiarte de una suscripción gratis a Amazon Prime de dos años.
  • Vodafone. Es probablemente la compañía con una selección más variada de tarifas de datos ilimitados, contando con la oferta más económica y la más cara del mercado actual. Por el momento, Vodafone es la única operadora que es compatible con el 5G, incluyendo el paquete de televisión Seriefans, con 24 canales premium y una suscripción gratis a HBO durante 1 mes. En cuanto al precio, podemos observar que es más elevado que los demás operadores, pero ninguno se iguala a la variedad y calidad que ofrece el servicio de Vodafone.
  • Yoigo. Es la comercializadora más equilibrada en cuanto a la relación calidad-precio. En su cartera, solo tiene una tarifa de datos ilimitados Sinfín Infinita, que incluye disponer de dos líneas móviles. En cuanto a la televisión, ofrece una suscripción a la plataforma Rakuten, siendo un poco más baja comparándola con las otras competidoras, pero mucho más barata que la tarifa más económica que ofrece Vodafone.
TAGS: #