¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cuál es la mejor app del tiempo

Temperaturas, sensaciones térmicas, predicciones por horas o la salida y puesta del sol son algunas de las cuestiones que te ofrecen aplicaciones como The Weather Channel o Weather.
Cuál es la mejor app del tiempo

Al tener pensado una escapada a la montaña o a la playa, solo piensas en el clima que hará y rezas para que la lluvia no haga acto de presencia para no fastidiarte esos días.

Imagen

Por ello, te vamos a enseñar las mejores aplicaciones del tiempo hoy en día, ya seas de dispositivos Android o iPhone.

Detalles e información que nos da una app del tiempo

Además de si va a llover o no, también existen otras cuestiones que una aplicación del tiempo nos aporta a la hora de descargarla y tenerla en nuestro móvil:

  • Temperaturas y sensación térmica. Aquí entra en juego aspectos como la humedad o la sensación térmica real del ambiente.
  • Predicción por horas. Es decir, si a tal hora hará más sol, más temperatura o menos frío, por ejemplo.
  • Alertas en tiempo real. El tiempo es impredecible, así que se crean alamas que llegan a tu móvil en forma de notificaciones, avisándote de algún cambio repentino del clima en cualquier momento del día.
  • Ubicación en tiempo real. Tu aplicación te geolocalizará para ofrecerte una mayor precisión del tiempo que hará allá donde te encuentres sin necesidad de modificarlo manualmente.
  • Salida y puesta de sol. No está demás conocer a qué hora se esconde o sale el sol para planificar las horas que pasarás en la playa o sobre qué hora tendrás que salir del agua para ir a cenar.
  • Estado del mar. Y ya que estamos hablando de la playa, la temperatura del agua, las olas o la marea serán cuestiones que te ofrecerá también tu aplicación favorita del tiempo. Esto es muy recomendable si realizas actividades acuáticas como el surf.
  • Estado del viento. Velocidad y dirección del viento también es importante para lo anterior, por ejemplo.

A continuación, os mostramos 2 de las mejores aplicaciones del tiempo actualmente. 

Mejores apps del tiempo

Os hablamos de The Weather Channel y Weather, en las que ambas cuentan con sus propias ventajas. 

The Weather Channel

Puedes adquirir The Weather Channel para iPhone, Android o acceder a su página oficial donde además, se publican noticias todos los días. 



The Weather Channel dispone de más de 200 centros meteorológicos y usa la tecnología TruPoint para sentenciar diagnósticos precisos y detallados.

Esta aplicación te da la posibilidad de realizar Streaming de vídeos en vivo. Esto te permite grabar fenómenos atmosféricos como tormentas, lluvias o granizo para compartirlos en tiempo real en toda la comunidad como si de un Directo de alguna red social se tratase.

La interfaz es clara e intuitiva y tiene multitud de opciones, como, por ejemplo: la información de la humedad en el ambiente y la velocidad del viento.

Si no quieres que te aparezcan anuncios en tu móvil, puedes pagar una suscripción de 3,99 euros para que desaparezcan.

Weather

Puedes obtener Weather para tu Android y tu iPhone accediendo a sus respectivas plataformas.

Weather ofrece de forma muy gráfica y resumida todo tipo de información del clima, pues es una de las más completas.

Es una de las aplicaciones con mayor opción de personalización. Además, tiene un diseño claro, limpio y nítido.

Imagen


Deberás aceptar las condiciones y permisos de ubicación para poder usar la app. Cuando hagas esto, podrás observar y conocer el clima que se halla en tu ciudad o lugar de residencia justo en ese momento.

Por otro lado, tendrás la predicción de 10 días y una pestaña de Precipitación, en la que se pueden apreciar las lluvias en las próximas 36 horas. Cuenta también con un Radar que va cambiando según tu ubicación y otra pestaña llamada ‘Sol y Luna’, donde se conocerás las horas en las que se esconde el Sol y sale la Luna; y a la inversa.

Sobre esto, hallarás también información acerca de las distintas fases de la Luna.

TAGS: #app #tiempo