El comparador de telefonía y préstamos online.

Crea tus propios juguetes con Nintendo Labo

Crea tus propios juguetes con Nintendo Labo, que combina la tecnología con los juguetes más tradicionales. Con sus planchas de cartón podrás formar varios objetos y manejarlos a través de la consola.
Crea tus propios juguetes con Nintendo Labo

Nintendo Labo es la nueva e ingeniosa creación de la marca Nintendo. Se trata de una colección de accesorios en forma de planchas de cartón que sirven para que el usuario cree su propio juguete. Así, se fusiona la tecnología de la consola Nintendo Switch, que salió a la venta el año pasado, con un simple juguete de cartón.

Este proyecto está dirigido, sobre todo, a un público infantil. El objetivo es combinar las manualidades con el ocio digital que quiere incentivar la creatividad de los más pequeños.

Con Nintendo Labo, los niños podrán explorar una nueva forma de diversión. Supone una alternativa a los juguetes modernos fabricados habitualmente con plásticos, pasándose ahora al cartón.

La firma japonesa ha denominado a sus creaciones “Toy-Con”, de manera que los dos packs se llaman: “Nintendo Labo Toy-Con 01: Kit variado”, que incluye el manillar de una moto, una caña de pescar, un piano o una casa, y “Nintendo Labo Toy-Con 02: Kit de robot”, que incluye un traje de robot en forma de mochila y con la que te puedes convertir en un coche deportivo o en un robot.

El juego es muy sencillo. Nintendo Labo incluye unas planchas y unos patrones de cartón que tendrás que montar siguiendo las instrucciones que te va indicando la propia videoconsola. Con esas simples piezas, podrás formar todos los objetos que incluyen los dos kits. Una vez tengas tu objeto de cartón construido, tendrás que usar la consola Switch para iniciar la experiencia digital.

Por ejemplo, si se monta un piano de teclas, se podrá interpretar alguna de las piezas musicales cuando se inserte la consola y el mando al cartón. La cámara infrarroja que posee el mando, detecta las teclas que has pulsado y reproduce las notas a través de los altavoces de la consola.


Nintendo Switch

Tan solo un año más tarde de su lanzamiento, ya ha logrado vender más de 3,8 millones de videoconsolas, superando las ventas de la PlayStation 4 (llegó a 1,1 millones de dispositivos).

Nintendo Switch es un nuevo modelo de consola Nintendo cuyos controles, los “joy-con”, se pueden separar del mando principal. Esos controles, por separado, incluyen un giroscopio para reconocer la posición del mando, un sensor de infrarrojo, capaz de medir la distancia con otro jugador, un acelerómetro, para medir la velocidad, y vibración HD que permite reconocer la simulación del movimiento y peso en el interior del mando.

Esta última videoconsola de Nintendo y la primera consola híbrida salió a la venta acompañada del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este juego exclusivo de Nintendo es la decimoctava entrega de la saga Zelda. Incorpora un novedoso sistema de mundo abierto que no se había visto antes en la saga. Podrás escalar montañas, visitar pueblos y ciudades de todo el mundo y luchar contra enemigos y jefes finales.

TAGS: #