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Correo ono: un servicio que ha pasado a la historia

Vodafone compró a Ono y los correos electrónicos de esta última compañía dejaron de funcionar el verano del año pasado. Te contamos por qué.
Correo ono: un servicio que ha pasado a la historia

El pasado 1 de julio de 2019, todos los usuarios con una cuenta de correo electrónico en la compañía Ono, dejarán de recibir emails debido a su cierre. Si no redireccionaste en su momento todos los correos almacenados, posiblemente los hayas perdido.

Todo esto se debe a que Vodafone, la gran compañía británica, compró en 2014 a Ono.

Historia de Ono con Vodafone

En 4 etapas, Ono pasó a ser por completo de Vodafone:

  1. Vodafone decidió aprovechar el buen posicionamiento que tenía Ono en el mercado de la fibra óptica y cable.
  2. Ono cada vez estaba menos presente en Vodafone, pero al menos permanecía.
  3. Vodafone se deshizo completamente de Ono para quedarse con él. Vodafone apostó por dotar a Ono todas las tarifas convergentes con una identidad muy reconocible. Vodadone One llegó dos años después para renovar las tarifas convergentes que estaban asociadas con la fibra de Ono y el 4G de Vodafone.
  4. Hoy día ya no queda ni rastro de Ono en la marca de Vodafone. Ono ha desaparecido de toda la comunidad de Vodafone One.

Del color característico de Ono al rojo de Vodafone

Al principio, Vodafone continuó respetando los colores corporativos de Ono, que eran el morado y el blanco. Esto solamente ocurrió los primeros años de la absorción. Más tarde, Vodafone decidió integrar su logotipo prescindiendo de su emblemática tonalidad y utilizando el rojo que caracteriza al grupo.

Poco antes de su venta, Ono presentaba su marca asociada a los 4 principales servicios que comercializaba: Internet, fijo, televisión y móvil. Después se convirtió en Ono by Vodafone. Esta era una submarca que se esperaba que durara poco tiempo y así fue.


Ono añadió el apellido de su nuevo empresario

Cuando Cableuropa vendió Ono a Vodafone, la empresa pasó a denominarse Vodafone Ono S. A. U. y la marca también se emparejó a la de su matriz: llamaba Ono by Vodafone. Por cierto, lo del apellido by Vodafone es la misma fórmula que este operador emplea para su apuesta V by Vodafone, encaminada al Internet de las cosas.

Ono.es desaparece completamente

Por las fechas de abril del 2019, ya casi no quedaba rastro de Ono. E incluso, la propia web de Ono se encontraba ‘Vodafonizada’, por lo que la operadora terminó por desaparecer completamente. Es más, el dominio de Ono.es te redirige automáticamente a Vodafone.es.


Por qué desapareció el email de los usuarios de Ono

A partir del 30 de junio del 2019 ya no fue posible enviar emails desde las cuentas de correo electrónico de Ono (usuario@ono.com) y la posibilidad de usar las cuentas de redes sociales, por ejemplo, que empleaban dichos correos para ingresar al perfil.

Esto tiene una explicación, y es que la multinacional de telecomunicaciones británica acabó informando a los antiguos clientes de Ono sobre esto.
El principal motivo entre tantos, resultó ser el paso del tiempo. Es decir, Vodafone compró Ono en el año 2014, y, por tanto, todos los usuarios pertenecientes a esta segunda operadora pasaron a ser de Vodafone.

Esta era la principal razón, y, por tanto, el servicio de correo electrónico tenía que permanecer desactivado próximamente.

Vodafone no proporcionó ninguna otra alternativa. Simplemente comentó que no quedaba otra que abrir una nueva cuenta de correo en otro dominio y reenviarse los correos que se quisieran conservar en cada perfil.

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