El comparador de telefonía y préstamos online.

Consejos para ahorrar en gasolina

El gasto medio que realizamos los españoles en combustible al año asciende a 1.200 euros. Si buscas sencillos consejos para ahorrar gasolina, en Comparatodo te los aportamos.
Consejos para ahorrar en gasolina

Con el incremento del precio de la gasolina, son muchos los conductores que esperan a entrar en reserva para repostar. Si crees que tu coche está gastando más combustible del que debería, aquí te damos unos consejos para ahorrar gasolina y mantener el depósito lleno durante más tiempo.


1. Comprueba los neumáticos

Es muy importante tener en cuenta la presión de los neumáticos en función de dos factores: las indicaciones del fabricante y las condiciones climatológicas, no solo para una conducción eficiente, también para aumentar la seguridad.

En relación al consumo, si las ruedas no están hinchadas adecuadamente o el filtro de aire está en mal estado, podría llegar a duplicar el consumo del carburante del vehículo. Ejercer un mantenimiento frecuentemente podría aumentar el rendimiento del combustible hasta un 4% en un vehículo estándar.


2. Arranca y frena adecuadamente

Antes de pisar el freno, suelta el acelerador suavemente. Este sencillo truco detiene el suministro de combustible, aumentando el rendimiento del mismo en más de un 2%. A la hora de arrancar, no pises el acelerador con fuerza.

Si tu coche es gasolina, una vez hayas arrancado, podrás iniciar el viaje. Sin embargo, en los vehículos diésel debes esperar unos segundos antes de iniciar el trayecto.


3. Evita las cargas excesivas

En la medida de lo posible, evita llevar demasiados objetos a bordo, ya que, según RACE, conducir con más de 100 kilogramos aumenta el consumo de combustible en un 6%. No parece un porcentaje muy elevado, pero en largas distancias se nota.


4. Mantén una velocidad uniforme

Una velocidad lineal ayudará a evitar un consumo de carburante excesivo, puesto que, circulando a más de 20 kilómetros por hora con una marcha uniforme, el consumo de combustible es mínimo. A partir de los 90/100 km/h el consumo se dispara progresivamente. Si es posible, evita los frenados y cambios de marcha que no sean necesarios.


5. No enciendas el aire acondicionado

En verano, seguir esta regla es prácticamente imposible, pero en épocas en las que las temperaturas en el exterior del vehículo se mantengan entre los 20-25 ºC, no pongas el aire, baja las ventanillas. Eecuerda que el consumo de gasolina es un 12% mayor con aire acondicionado.


6. Aprovecha los descensos

Jugar con las inercias puede ayudarte a reducir el consumo. No hagas cambios de marcha muy bruscos y en los descensos, prueba a cambiar de marcha circulando a bajas revoluciones.


7. Elige la marcha adecuada

Para arrancar el vehículo, utiliza primera (solo en ese momento) y cambia a segunda lo más rápido posible. Acto seguido y progresivamente en función de la velocidad de recorrido que mantengas sigue este patrón: a partir de los 30 km/h cambia a tercera, a los 40 km/h elige cuarta, a los 50 km/h quinta y la sexta a partir de los 80 km/h.

TAGS: #