¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Comprobar si tu Xiaomi es original: cuidado con las imitaciones

Xiaomi es una de las opciones más atractivas para los usuarios de Android. Sin embargo, hay que tener cuidado para que no nos den gato por liebre.
Comprobar si tu Xiaomi es original: cuidado con las imitaciones

La marca china cada vez tiene más afiliados en el mercado español y es por lo que cada vez hay que tener más cuidado. Xiaomi puede compararse actualmente con la marca tecnológica Apple en cuanto a la falsificación de teléfonos móvil que está sufriendo. Desde hace unos años, el propio CEO de Xiaomi, Lei Junm, declaró que 1 de cada 3 terminales de la marca que circulan por el mercado son falsos, es decir, supone entre el 30 y el 40 por ciento de los smartphones.

El principal problema que hay es no poder reconocerlos a simple vista, ya que el diseño exterior del dispositivo y sus acabados son exactamente iguales a los Xiaomi originales. Sin embargo, aunque sean iguales por fuera, en su interior son dispositivos chinos con malas prestaciones, tanto en su rendimiento como en el propio sistema.

Aunque se recomienda comprar siempre nuestros dispositivos móviles en tiendas de confianza y que sean distribuidoras de la propia marca, podemos caer en la tentación de comprar un teléfono Xiaomi desde alguna plataforma online de la cuál desconocemos su fiabilidad, o adquirirlo de segunda mano sin la caja original. En estos casos, no se puede asegurar 100% su autenticidad, y podríamos caer en la trampa de no tener un Xiaomi original. Por eso, vamos a ver en este artículo diferentes formas de verificar que nuestro Xiaomi es original.

Aplicación “Mi Verification”

Se trata de una aplicación diseñada por los propios desarrolladores de la marca Xiaomi y compara el código interno del teléfono móvil con el código que debería estar asociado a este terminal concretamente, según establecen los servidores de la compañía. Si ambos códigos coinciden, entonces es original, pero si aparece algún tipo de error entonces es falso.

Aunque todavía se encuentra únicamente en inglés, su funcionamiento es muy sencillo y puedes encontrar cualquier duda resuelta por los propios usuarios de la marca en los foros oficiales de Xiaomi “Mi Community”.

  1. En primer lugar, tenemos que hacernos una cuenta en los foros oficiales de Xiaomi, “Mi Account”.
  2. Desde el foro, tenemos que ir hasta el post donde se encuentra el enlace para instalarnos la aplicación “Mi Verification” cuyo símbolo “MI” es fácilmente identificable. Cuando descargues la aplicación, verás que se te descontará un crédito en tu cuenta Xiaomi.
  3. Una vez que abrimos la app, nos aparecerán una serie de instrucciones que tenemos que ir siguiendo. Cuando terminamos, tendremos diferentes métodos para comprobar si nuestro terminal es falso, nosotros lo haremos mediante el IMEI.
  4. Ahora tenemos que irnos al teclado de nuestro teléfono y marcar “#06#”. De esta forma. Vamos a obtener nuestra dirección IMEI que tenemos que copiar.
  5. Cuando la tenemos, nos dirigimos al apartado “Product Authentication” desde la aplicación y pulsamos en la opción “Verify your phone purchase”.
  6. En esta pestaña, pegamos nuestra dirección IMEI y pulsamos “Verify”.
  7. Debajo del botón “Verify” nos saldrá el modelo del teléfono al que pertenece y todos sus detalles. Si coincide, tu teléfono es original, de lo contrario es fraudulento.

Sin duda esta es la forma más fiable de detectar si nuestro Xiaomi es verdadero o no. En el caso que encontremos algún error en el resultado o durante el procedimiento del mismo lo mejor será contactar con el vendedor del smartphone y devolverlo cuanto antes. Del mismo modo, puedes probar a instalar la aplicación AnTuTu Officer que te ofrecerá prestaciones similares con un sencillo test que comparará tu teléfono con el original de Xiaomi.

ROM stock de MIUI

Aunque es una opción bastante radical, también vamos a obtener un resultado totalmente fiable. Se trata de instalarnos el programa ROM stock de MIUI que reseteará nuestro dispositivo móvil y con ello comprobar si es original o una copia. Si puedes descargártela en tu móvil, significará que es original. De lo contrario, tu teléfono se bloqueará ya que el dispositivo en el que estás intentando instalarlo no es compatible con el sistema.

Diseño, precio y código de autenticación

Además de fijarnos en el diseño del teléfono, es importante que inspeccionemos características como si el precio concuerda con el que hay establecido en el mercado, y la caja donde recibimos el dispositivo, además de comprobar que tiene todos los papeles y certificados que acrediten que es de la marca Xiaomi.

En cuanto a su sistema operativo, también puedes hacer una comprobación en los propios ajustes del móvil desde la opción de “Información del teléfono”. Ahí, podemos copiar su código MIUI y pegarlo en el buscador de internet. En el caso que sea una imitación nos aparecerá directamente.

Otra alternativa es el código de autenticación del que disponen todos los productos Xiaomi y que se encuentra en su caja de embalaje. Simplemente tenemos que rascar en la superficie plateada que tiene y encontraremos una numeración de 20 dígitos, después lo introducimos en esta página y directamente nos dirá si nuestro móvil es original o una copia falsa.



TAGS: #