¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo tener 2 WhatsApp en un móvil dual SIM

Dos perfiles distintos de móvil en un mismo dispositivo ya es posible. Vamos a ver cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un móvil dual SIM.
Cómo tener 2 WhatsApp en un móvil dual SIM

Ya os hablamos anteriormente en un artículo cómo utilizar al máximo un teléfono dual SIM, pero hoy vamos a centrarnos en el tema de los contactos y la red social de mensajería WhatsApp. Y es que para muchos usuarios que dispongan de uno de estos dispositivos con función de doble tarjeta SIM es algo complicado usarlo en dos perfiles o no saben gestionarlo adecuadamente.

El primer paso antes de empezar va a ser verificar que nuestro dispositivo móvil disponga de las capas de personalización que permiten tener dos cuentas distintas de WhatsApp. Esto podemos encontrarlo fácilmente en la sección de “Aplicaciones” de nuestros ajustes del móvil. Una vez que hemos realizado esta comprobación y con dos tarjetas SIM insertadas en el Smartphone, podemos empezar el proceso:

  1. Si no tenemos preinstalado WhatsApp en nuestro móvil, tenemos que descargarlo desde Google Play Store. Si ya lo tenemos, vamos a descargarnos la aplicación Parallel Space. Este programa nos permite clonar diferentes aplicaciones, entre las que está WhatsApp.
  2. Una vez que la tenemos, cuando abrimos Parallel Space nos aparecerá una lista con las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo y que son compatibles para poder clonar. Aquí seleccionamos WhatsApp.
  3. Ahora solo nos queda entrar en WhatsApp y configurar la segunda cuenta con el número de teléfono que deseemos.
  4. Una opción más sencilla es entrar en WhatsApp Web e iniciar sesión. Mientras tienes el programa activo en el ordenador, la sesión de tu dispositivo móvil no se interrumpe. De esta manera tienes el WhatsApp funcionando en los dos a la vez.

Si dispones de un Smartphone Xiaomi, Honor o un Oppo, probablemente tengas instalado de fábrica un acceso del propio teléfono que te permita clonar las apps. En el caso de Samsung y LG no los trae y tendrás que descargarte un programa como Parallel Space.

También tienes que tener en cuenta que existen dos versiones de Parallel Space. Por un lado está la versión estándar, compatible en todos los dispositivos dual SIM, y por otro lado tenemos la versión de 64 bits para dispositivos que son más modernos. Para saber cuál es la versión que mejor va en nuestro Smartphone, solo tenemos que comprobar en Play Store si es compatible o no con el sistema del móvil.

Configurar la segunda cuenta de WhatsApp en un móvil dual SIM

Este procedimiento es muy sencillo:

  1. Abrimos la aplicación clonada de WhatsApp. En la pantalla que se abre, aceptamos las condiciones y los términos de uso.
  2. Ahora pasamos a escribir nuestro número de teléfono de la segunda tarjeta SIM.
  3. Seguidamente de aceptar, nos llegará un SMS de verificación del número con un código de 4 dígitos que tendremos que introducir en WhatsApp.
  4. Una vez hemos rellenado todos los campos anteriores, ya podemos usar nuestro segundo WhatsApp de forma independiente al primero.

Cómo tener dos WhatsApp en un móvil con una única tarjeta SIM

Por último, queremos recomendaros otra alternativa a todos los usuarios que no disponéis de un smartphone dual SIM. Para poder tener dos WhatsApp en una misma tarjeta, vamos a necesitar conseguir un teléfono virtual.

Para obtener esto, podemos hacerlo desde diferentes páginas webs que nos proporcionan recibir mensajes y SMS de forma totalmente gratuita. Una vez que tenemos el teléfono virtual, solo tenemos que realizar los mismos pasos que hemos visto anteriormente: descargar una aplicación que clone otras y configurar nuestra segunda cuenta en WhatsApp.

Sin embargo, hay algo muy importante que debes saber y tener cuidado, y es que estos números virtuales están a disposición de cualquier usuario. Esto quiere decir que tú puedes coger un número y luego otra persona coger el mismo que tu, por lo que si ocurre esto perderías el acceso a tu cuenta de WhatsApp.

TAGS: #