¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo saber si mi móvil tiene MHL

Mobile High- definition Link es un método de conexión que permite transmitir vídeos con gran calidad y sin comprensión desde nuestro smartphone a un monitor compatible y equipado con puerto HDM.
Cómo saber si mi móvil tiene MHL

MHL sirve para poder visualizar contenidos de nuestro dispositivo móvil en otros dispositivos, como televisores.

Imagen

Para saber si nuestro móvil tiene MHL podemos emplear varios métodos, pero los más eficaces son: el uso del cable u observar la lista de dispositivos compatibles con MHL en la página web.

Qué es MHL

Mhl es un tipo de tecnología que permite conectar nuestro smartphone a una televisión o a monitores con entrada HDMI, para ver los contenidos con gran calidad y sin interrupciones.

Podríamos decir que también, MHL es un adaptador de microUSB a HDMI.

Por ello, Mobile High- definition Link (MHL), es un método de conexión que permite transmitir vídeos con gran calidad y sin comprensión desde nuestro smartphone a un monitor compatible y equipado con puerto HDMI. Además, mientras el terminal está conectado puede ser cargado simultáneamente, por lo que no hay que preocuparse por la batería.

Método del cable MHL

Con el cable MHLpodemos conectar el dispositivo móvil a cualquier otro dispositivo que tenga HDMI. De esta forma, es posible reproducir lo que queramos en dichos dispositivos. La mayoría móviles son compatibles, pero existen otros que no lo son. Por eso, si al conectarlo no responde como debería, ya sabremos que no es compatible.

El funcionamiento de MHL es sencillo. Solo necesitamos que el dispositivo sea compatible con la tecnología, conectarlos al micro USB y a la salida HDMI para así tener la imagen del móvil proyectada en el televisor.

Imagen

Método de la página web

Si necesitas averiguar si tu dispositivo tiene la compatibilidad necesaria para conectarse con el cable USB a tu televisión, siempre puedes acudir a la página web donde se encuentra una lista de dispositivos móviles disponibles con MHL.

Si no conoces la información de tu dispositivo, no te preocupes, porque en el menú de tu teléfono -concretamente accediendo a Ajustes> Acerca del dispositivo- se puede comprobar el modelo exacto o el número de modelo para resolver tu duda.

Imagen

Método App desde el Play Google Store

MHL Checker puede ayudarte a verificar con un simple clic si tu dispositivo tiene una conexión MHL (HDMI) compatible. Fíjate en el cuadro de resultados donde aparecerá el resultado.

También puedes usar otra alternartiva como Comprobador de conector TV.

Listado de móviles compatibles

A continuación, mostramos una lista de algunos dispositivos compatibles con MHL de distintos fabricantes.

  • Alcatel: One Touch 997; One Touch 997A; One Touch 997D
  • Asus: Padfone 2
  • Fujitsu: 201F; Arrows A 101F; F-01F; M702; REGZA Phone T-02D
  • HTC: OP6B100; Amaze 4G; Butterfly; Flyer; HTC One M8; One S; One X; Raider; Sensation 4G
  • Huawei: Ascend D Quad; Ascend D2; D2- 6114; P6 S- L01; S7- 951wd; U9200
  • ITE Tech. Inc.: IT6681; MHLTX IC
  • Kyocera: KLY22; KYY23
  • LG: Optimus 3D Max; Optimus G (LG- F180L); Optimus LTE II; Prada; Verizon Spectrum
  • Meizu: MX; MX2
  • NEC: E1920- 01
  • Samsung: AT&T Galaxy S III; Galaxy Express; Galaxy Nexus; Galaxy Note 3; Galaxy Note 8; Galaxy S II; Galaxy S5 Zoom; Galaxy Tab S 10.5”; S4 Active; SM-T817A; Sprint Galaxy Nexus; Verizon Galaxy S III
  • Sony: 401SO; C6802; D5503; E5823; L39h; M55w & SO- 02G; SGP412; SO- 01H; Sony Xperia Z5; SOT31; Xperia A; Xperia SX; Xperia T
  • ZTE: Grand Era LTE; Nubia Z5; U970
TAGS: #mhl