¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo quitar la publicidad de Skype

Existen tres métodos distintos para eliminar la publicidad y los anuncios de Skype. El más sencillo es descargando la aplicación Skype Ad Remover.
Cómo quitar la publicidad de Skype

Skype es una plataforma de mensajería instantánea que permite la conexión por video en línea desde miles de kilómetros. Es por ello que resulta una herramienta muy útil no sólo para comunicarse con amigos y familiares que viven en el extranjero, sino también para realizar reuniones con clientes o compañeros de trabajo que no están físicamente en el mismo lugar que nosotros. Sin embargo, la plataforma cuenta con un inconveniente que, en ocasiones, resulta molesto para sus usuarios: la publicidad.

Si estás cansado de la publicidad de Skype mientras estás haciendo una videoconferencia y quieres saber cómo eliminarla, sigue leyendo.

Imagen

Cómo desactivar la publicidad de Skype en Windows

Skype utiliza los datos de los usuarios registrados en su plataforma para enviar mensajes de publicidad adaptados a sus intereses. Por medio de cookies, los usuarios se encuentran sometidos a una publicidad constante procedente de la propia plataforma que muchas veces entorpece su uso.

Afortunadamente, hay tres formas diferentes de eliminar la publicidad de Skype en Windows.


1. Modificando la privacidad y los ajustes de Internet de Windows

  • En primer lugar, entra en Herramientas > Opciones > Privacidad > Configuración de Privacidad.
  • A continuación, desmarca las casillas de "Aceptar cookies" y "Permitir publicidad segmentada". Con esto protegerás tus datos para que Skype no pueda acceder a los datos de sexo y edad que figuran en tu perfil y no pueda enviarte anuncios predeterminados.
  • Después, tendrás que bloquear cualquier tipo de anuncio publicitario que pueda enviarte la plataforma accediendo al Panel de Control. Sigue la ruta Redes e Internet > Opciones de Internet > Seguridad > Sitios Restringidos > Sitios y agrega manualmente las webs de las que deseas restringir los anuncios. Cuando hayas terminado, dale a "Guardar" para salvar todos los cambios realizados.

Imagen


2. Cambiando el archivo hosts de Windows.

El archivo hosts de Windows es un espacio en el que el sistema operativo almacena toda la información relacionada con los dominios que visitas y direcciones IP. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que este archivo también puede utilizarse para bloquear algunos contenidos web, como son los anuncios de Skype en este caso.

Para ello, presta atención a los siguientes pasos:

  • Cierra la página o la versión web de escritorio de Skype. Sólo tienes que hacer clic derecho encima del icono de la plataforma y pulsar en "Salir de Skype".
  • Ahora, abre el bloc de notas y pulsa en el icono de Windows, que encontrarás en la parte izquierda de la barra de tareas.
  • A continuación, dirígete hacia la siguiente ruta: Accesorios de Windows > Bloc de notas > Más > Ejecutar como Administrador.
  • Regresa al bloc de notas y haz clic en Archivo > Abrir. Se te abrirá una ventana y tendrás que buscar la carpeta C:/Windows/System32/Drivers/etc.
  • En el desplegable de la esquina inferior derecha, selecciona "Todos los archivos (*.*) > Hosts > Abrir.
  • Al final del archivo Hosts tendrás que introducir el siguiente texto:

#BLOQUEADOR PUBLICIDAD SKYPE

127.0.0.2 apps.skype.com

  • Por último, haz clic en Archivo > Guardar.


3. Instalando el programa Skype Ad Remover

Este programa con versión para escritorio realizará las mismas funciones pero de forma completamente automática.

  • Primero, cierra Skype por completo como te hemos explicado arriba.
  • A continuación, instala el programa y comprueba si el bloqueador de publicidad está activado (ENABLE) o desactivado (DISABLED).
  • Una vez lo tengas activado, pulsa en Disable Skype Ads (Desactivar anuncios de Skype). Inmediatamente, el candado cambiará de color al rojo, lo que quiere decir que se han bloqueado los anuncios de Skype.

Imagen

Después de esto, deberían desaparecer todos los banners publicitarios y anuncios emergentes del programa.


 

TAGS: #