El comparador de telefonía y préstamos online.

Cómo pedir un aumento de sueldo en tu empresa

Si te resulta incómodo pedir un incremento salarial, apunta estos trucos. Aquí te contamos cómo pedir un aumento de sueldo en tu empresa.
Cómo pedir un aumento de sueldo en tu empresa

Consejos para pedir un aumento de sueldo

Si crees que te deberían aumentar el salario, no debes dudar en pedirlo. Para luchar por una mejora de tus condiciones laborales, las claves son decisión y ambición.

Para solicitar un aumento de suelo, es conveniente que lo hagas antes de que se cierren los presupuestos anuales de tu empresa, para que tu incremento salarial pueda incluirse en la planificación anual de la empresa. Además, analiza la política empresarial de la compañía, cómo fija los salarios o si existe una política retributiva inamovible.

Asegúrate de que la empresa no está atravesando ninguna crisis y que es capaz de subirte el sueldo. Por mucho que te lo merezcas, si tu empresa no está en un buen momento económico, no te servirá de nada.

Ten paciencia, controla las formas y sé capaz de dar los argumentos suficientes para convencer a tu jefe de que realmente te mereces un salario mayor.

En definitiva, conoce a tu propia empresa y a los componentes que trabajan en ella.


Pasos a seguir para solicitar incremento de salario

1. Valora cuál es tu rentabilidad para la empresa

Uno de los requisitos necesarios para poder negociar reside en tu rentabilidad para la empresa. Valora hasta qué punto tu trabajo es relevante dentro de tu entorno laboral. Debes evaluar realmente tu situación en la empresa, qué responsabilidades tienes, cómo trabajas, cuál es tu experiencia, tu nivel de educación y tus horarios.

Una vez valorado todo eso, si realmente crees que no cobras lo suficiente y que mereces la pena para la empresa, no tengas dudas a la hora de solicitar el aumento.

Otra posibilidad es que recibas una oferta de otra empresa, por lo que en este caso tendrás que asegurarte de que te van a contratar. Con la oferta en mano, puedes negociar con tu empresa actual.

2. Asegúrate de conocer tu posición en la empresa

Tu posición depende directamente de lo que trabajas por y para la empresa. Tus funciones y responsabilidades, tu capacidad de coordinar un equipo o si trabajas bajo supervisión de un superior, etc. Estos factores son determinantes al considerar el aumento, pues el salario estará relacionado con lo que produces y lo que vales.

Tus características personales positivas para la empresa serán muy útiles: si tienes iniciativa, si haces lo que te mandan sin poner pegas, si has ayudado en algún proyecto de la compañía a salir adelante, si has aportado o enseñado algo a tus compañeros…

3. Analiza el mercado y redacta la investigación

Es importante que investigues el mercado en general, conozcas las condiciones de otras compañías similares a la tuya, busques ofertas de trabajo de tu mismo puesto y que ofrezcan un sueldo mayor, etc.

Esa información te servirá para saber cuál es el valor que el mercado laboral da a tu posición. Si estás por debajo, te servirá de argumento. Escribe las conclusiones y preséntalas cuando vayas a hacer la solicitud.

4. Recopila datos

Recopila los datos de tus logros durante el tiempo que llevas en la empresa: objetivos conseguidos (por ti y por tu equipo), beneficio que ha supuesto para la compañía en la que estás, propuestas exitosas, etc. Los datos serán un argumento de peso a la hora de solicitar la mejora de condiciones.

5. Haz una buena presentación

Además de convencer a tu jefe de que la solicitud de un aumento de sueldo es merecida, debes ser honesto/a y pensar en positivo. No actúes  con arrogancia y deja claro que te gusta tu trabajo y que quieres seguir en la empresa y continuar dando el 200% de ti mismo/a, independientemente de si aprueban tu solicitud o no.

TAGS: #