¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo mejorar la cobertura móvil: te contamos los 10 trucos

Un estudio realizado desde Quartz ha constatado que las personas diestras tienen mejor cobertura que los zurdos por la forma en que sujetan el teléfono.
Cómo mejorar la cobertura móvil: te contamos los 10 trucos

Estar sin cobertura puede suponer un gran problema, ya que el móvil es la única herramienta de la que disponemos para comunicarnos cuando estamos fuera de casa. Si bien muchos de estas causas suelen ser impredecibles, hay algunos trucos que podemos utilizar para evitar estas situaciones.  

10 trucos para mejorar la cobertura de tu móvil

 

1. Fíjate en cómo coges el teléfono

No es algo extraño que al coger el móvil de una forma u otra tengamos mejor o peor cobertura. Esto se debe a que al sostenerlo en la mano podemos estar tapando la antena del dispositivo. De hecho, en base a un estudio realizado desde Quartz, se descubrió que los diestros solían tenían mejor cobertura que los zurdos, precisamente, por la forma en que cogían el teléfono.


2. Saca el móvil de su funda

Cada vez hacen las fundas para móviles más bonitas y económicas. Por eso, entiendo que te cueste resistirte. Sin embargo, cuando compres una, asegúrate de que está hecha de un material o grosor adecuado, ya que a veces estas fundas -sobre todo si tienen alguna parte fabricada en metal- impiden que la señal de cobertura llegue correctamente al dispositivo. 

Si en algún momento te falla la cobertura, prueba a quitarle la funda unos minutos y verás cómo mejora. 

 

3. Revisa los ajustes de Red

A veces el problema viene dado porque los ajustes de red se han desactivado o por estar seleccionada una opción que no es la adecuada. Para modificar estos datos, tendrás que seguir dos caminos distintos, en función de si tu dispositivo es Android o iOS.

En Android: Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Seleccionar red automáticamente.

En iOS:Ajustes > Datos móviles > Selección de red > Automática

 

4. Comprueba la intensidad de la señal

En momentos como estos es bueno conocer con qué intensidad nos está llegando esa señal de cobertura. Por ejemplo, en los iPhone X puedes hacerlo introduciendo esta combinación *3001#12345#* en el dial del teléfono. De esta forma entrarás en el “Field Test”. En Android, tendrás que entrar en Ajustes > Acerca del teléfono > Señal. Todo aquello que sea igual o superior a -50dB será una buena señal de cobertura. Por encima de -100dB ya empieza a convertirse en una señal de red bastante floja. 

 

5. Evita los lugares donde haya mucha gente

Dejándonos llevar por el sentido común, es de suponer que cuanta más gente haya en un mismo lugar y esté conectada a una red, peor será la cobertura. Por eso, si por temas de trabajo necesitas realizar llamadas, lo mejor es que acudas a un lugar menos concurrido. 

 Imagen

6. Lleva el móvil siempre con bastante batería

Encontrar la señal adecuada de cobertura móvil suele ser una de las funciones que más batería gasta en tu teléfono. Por eso, es importante que la lleves siempre “a tope”. En el caso en que tu batería empiece a disminuir y no tengas un cargador a mano, te aconsejo que desactives otras funciones, como el GPS, bluetooth o el NFC. De esta forma, tu dispositivo tendrá que priorizar el gasto de energía en buscar una mejor señal de cobertura. 


7. Busca la antena más cercana a ti o a tu teléfono

La mejor forma para recuperar la cobertura es dirigirnos hacia la torre de telefonía más cercana. La pregunta es… ¿Eso se puede hacer? Con la aplicación Open Signal, disponible para iOS y Android, podremos ver un detallado mapa con la ubicación de las torres de telefonía de toda la ciudad. Vamos, se podría decir que es la brújula de los Millenials. Descárgatela y olvídate de los problemas de cobertura.


8. No pongas obstáculos entre la antena y el móvil

A veces, estamos usando el móvil, nos detenemos en un lugar y… ¡perdemos la cobertura trágicamente! Antes de que cunda el pánico, mira bien a tu alrededor porque igual te has parado detrás de una pared de hormigón. De hecho, el principal problema que tienen muchas oficinas donde la cobertura de red es mala es que están construidas con paredes muy gruesas o de hormigón, un material que no es muy amigo de la señal de cobertura. 


9. Realiza llamadas con WiFi

Todos nos hemos quedado alguna vez sin cobertura y lo peor es que te suele pasar justo el día que necesitas hacer una llamada importante. Si éste es tu caso, no te desesperes. La solución a todos tus problemas está en las llamadas a través de WiFi. Entra en WhatsApp y llama a quien quieras simplemente conectándote a tus datos móviles o a una red WiFi. 


10. Cámbiate de operador

Si después de todos estos consejos sigues sin conseguir que tu cobertura mejore, tal vez deberías cambiarte de compañía. De hecho, con el despegue del 5G no te debería resultar difícil. 

Si lo deseas, puedes entrar en nuestro comparador de precios, donde podrás echar un vistazo a las tarifas que ofrecen las principales compañías y escoger la que más se adapte a ti. 

 

TAGS: #