¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo liberar un móvil Vodafone

Liberar tu móvil no es ninguna odisea. Llamando por teléfono, a través de la App oficial o la página web son algunos de los métodos para poder lograr tener tu móvil libre de ataduras.
Cómo liberar un móvil Vodafone

Liberar un móvil Vodafone tras firmar un contrato con la compañía británica puede resultar complicado si desconoces la información de cómo hacerlo. Hacer libre a nuestro móvil es muy útil a la hora de sobrellevar distintas circunstancias, ya que esto nos permite que sea compatible con cualquier otra compañía en el momento que lo necesitemos. Por ello, te enseñaremos cómo desligar tu teléfono de la operadora y cuáles son los métodos que pueden llevar a cabo.

Imagen

Ante todo, vas a necesitar el código de desbloqueo de tu teléfono. También te informamos más adelante sobre eso.

Requisitos para liberar un móvil Vodafone

Primero, conoceremos los requisitos necesarios para liberar tu móvil Vodafone. Si los cumples, te será mucho más fácil hacerlo.
Como comentábamos anteriormente, se requiere del código de desbloqueo o Simlock. Este te lo darán sin problema alguno al cumplir con los siguientes requisitos:

  • No tener ninguna factura atrasada, y, por lo tanto, no acumular ninguna deuda con Vodafone.
  • Que el teléfono que liberas sea Vodafone y que esté a tu nombre.

Si sigues con estos pasos, el código de desbloqueo para tu móvil será tuyo.

Formas de liberar un móvil Vodafone

Se puede liberar tu móvil de tres formas distintas: a través de la página web de Vodafone.es; desde la App de Vodafone o llamando por teléfono.

Imagen

Vodafone.es

  1. Identifícate como cliente con tu número de teléfono y contraseña.
  2. Ve al menú y pulsa Más Servicios > Mi Móvil.
  3. Introduce el IMEI de tu teléfono (puedes conseguir este número de 16 dígitos marcando la secuencia *#06# y dando a llamada).
  4. Introduce una dirección de correo electrónico a la que te enviarán el código de desbloqueo o Simlock en un plazo no superior a 48 horas.

App Mi Vodafone

Esta App es el área privada de clientes de Vodafone. Es también una de las formas más sencillas y rápidas a la hora de liberar tu móvil. Además, tiene un apartado específico para ello.

  1. Entra en Mi Vodafone y pulsa en el apartado Mi Móvil y SIM > Mi Móvil > Liberar Móvil.
  2. Introduce el IMEI y un correo electrónico para pulsar en Enviar. Es esa dirección recibirás el código de desbloqueo o Simlock en un plazo de 24 a 48 horas.

Llamando por teléfono

Si no eres cliente Vodafone tendrás que llamar al 607 100 139. Si eres cliente al 123.
Recuerda que, si escoges esta opción, el coste será de 9,69 euros (IVA incluido). No importa que seas cliente, tendrás que pagarlo igual. En todo caso, si prefieres realizar tu proceso de liberación por aquí, ten preparados todos los datos necesarios antes de comenzar (DNI, IMEI de tu teléfono, modelo del móvil). Los pasos son los siguientes:

  1. Haz la llamada y cuando salten la voz locutada, dile que prefieres liberar móvil para no esperar demasiado.
  2. Dale los datos que te requiera la operadora para verificar que eres el titular de la línea o que estás autorizado por el mismo.
  3. Si no te pueden dar el código de desbloqueo o Simlock al momento, deberían enviártelo en un plazo máximo de cuatro días laborales, vía SMS, mail o llamada de teléfono.


Imagen

Cómo liberar un móvil Vodafone gratis si ya no eres cliente

Estás en todo tu derecho de liberar tu móvil cuando quieras, seas o no cliente. Es más, puedes liberarlo y seguir con la compañía británica.
Y, es que, una cosa muy distinta es las cláusulas que te vendan en la operadora y otra, la decisión de desbloquear tu teléfono.

Una vez solicites el código de desbloqueo para liberar el móvil de Vodafone y hayan comprobado que efectivamente cumples con los requisitos, dependiendo de la marca y el modelo de tu teléfono móvil, tardarán más o menos en proporcionarte el código.

En el caso de que el código de desbloqueo necesario no se encuentre en la base de datos de Vodafone, tendrás que esperar un máximo de 4 días laborables para recibir las notificaciones de Vodafone mediante SMS, correo electrónico o incluso podrían llamarte para informarte.

Ventajas de liberar un móvil Vodafone

  • Supone un ahorro importante porque podrás tu teléfono con otras compañías sin necesidad de comparte otro dispositivo.
  • Te liberas de compromisos con la operadora y eres independiente para usar otra SIM.
  • Es muy económico de ejecutar y muy útil.
  • Es ideal para quienes hacen muchas llamadas y de distinta operadora, como por ejemplo si tienes una empresa.

Desventajas de liberar un móvil Vodafone

  • Liberarlo supone desconfigurar su seguridad, dejando el móvil más expuesto que antes.
  • La tarjeta SIM ya no valdrá en otro teléfono que no sea el propio.
  • Liberar el teléfono puede suponer una fricción entre empresa y cliente, y ya se sabe quién sale siempre perdiendo. Por lo tanto, hay que llevar cuidado y liberar el teléfono de la mejor manera posible con los métodos más legales.


Imagen

Qué hago si mi código de desbloqueo no funciona

Si al intentar liberar el móvil de Vodafone introduciendo el código de desbloqueo nos da error, no introduzcas el código más de dos veces seguidas.

Cada dispositivo permite un número máximo de intentos y si lo superas, se quedaría bloqueado y ya no se podría liberar el móvil.

Información adicional

  • Si liberas tu móvil Vodafone podrás usarlo también con otras compañías en el extranjero porque quedará libre internacionalmente y, por lo tanto, cualquier operador estará disponible tanto fuera como dentro de tus fronteras. Pero por si acaso, consulta tu compañía la tarifa Roaming que más te interese. Aquí tienes un post que te podría interesar.
  • También hay que tener en cuenta que en el caso de que el teléfono sea un iPhone, no necesitarás un código de desbloqueo. El proceso de liberación se realiza a través de iTunes. Aun así, tienes que solicitar igualmente el desbloqueo del terminal como hemos explicado y seguir los pasos que te indiquen. En cualquier caso, siempre puedes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de Vodafone y preguntar por el estado del proceso.
  • Si la marca del dispositivo que quieres liberar ha dejado de fabricar smartphones, no se podrá liberar el móvil ya que sería imposible conseguir un código de desbloqueo.
TAGS: #móvil #vodafone #liberar