¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo hacer streamings en Facebook

Configurar una página de creador de vídeos de juegos en Facebook o los pasos para hacer streaming en Facebook son algunas de las cuestiones que se presentarán en este post.
Cómo hacer streamings en Facebook

Facebook ha lanzado su propio Twitch, una plataforma de streaming de videojuegos en la que puedes emitir en directo desde donde te encuentres sin tener que pagar nada; completamente gratuito.

La diferencia entre Facebook Live es que este retransmite en directo con el móvil recién sacado del bolsillo o la mochila; en cambio con Facebook Gaming, la nueva plataforma de videostreaming, está más bien enfocada al mundo de los videojuegos y lo que se emite es lo que sucede en vivo dentro de la pantalla de tu ordenador.

Configurar una página de creador de vídeos de juegos en Facebook

En unos sencillos pasos te explicamos cómo hacer tu propio streaming en Facebook y así, retransmitir tus partidas de videojuegos desde Facebook Gaming.

Para ello, debes configurar una página de creador de vídeos de juegos en Facebook. No es tan complicado como parece. Te explicamos cómo se hace:

  1. Dirígete a la página de Creador de páginas de vídeos de juegosde Facebook.
  2. Escoge un nombre para la página y una categoría correspondiente. En este último aspecto selecciona “Creador de vídeos de juegos”, porque gracias a eso, te permitirá afiliarte a Level UP.
  3. Ahora elige una foto de perfil o de portada. Si no encuentras una imagen acorde con lo que deseas, no te preocupes porque podrás realizar este proceso en otro momento.
  4. Y por fin te encuentras con tu página configurada para hacer tus streamings cuando quieras.

Todo esto es sinónimo de que podrás realizar transmisiones en directo, crear una audiencia, seleccionar clips, guardar otras retransmisiones anteriores y publicar el contenido que consideres importante para los usuarios que te siguen.

Llegados a este punto, hay que descargar, instalar y configurar alguno de los programas que hay para realizar streamings como OBS, Streamlabs OBS oXSplitEn la página web de Facebook Gaming te encontrarás cómo configurar estos softwares paso a paso.

Imagen


Pasos para hacer streaming en Facebook

Con todo el proceso anterior cubierto, y ya con Facebook Gaming tendremos la posibilidad de crear streaming desde ordenadores o teléfonos móviles a través de la app. Te explicamos las pautas a seguir:

  1. Para comenzar, solamente tendremos que dirigirnos hacia Crear Stream en Vivo.
  2. Tendremos que ir al apartado de “Selecciona dónde publicar tu retransmisión en vivo” para seleccionar tu página de creador de vídeos de juegos.
  3. Copiamos la clave de stream o la URL del servidor y la copiamos en la configuración del programa que estamos usando para realizar el streaming.
  4. Seleccionamos la opción “Usar una clave de stream permanente”, de tal manera facilitaremos la retransmisión de los futuros streamings.
  5. Ya en el apartado de “Servicio” elegimos Facebook Live.
  6. Mientras tanto, iniciamos el stream en el software que empleamos para la transmisión. Ahí, se tendrá una vista previa del stream en Facebook, la URL del servidor y la clave de stream.
  7. Que no se te olvide etiquetar el juego y escribir una descripción del streaming para tus seguidores en el portal para creadores.
  8. Haz clic en Transmitir para comenzar con el stream. 

Imagen


En cualquier caso, si todo esto no te ha quedado claro, no te preocupes. Siempre puedes acudir a Facebook Gaming, donde encontrarás toda la información detalla sobre los distintos aspectos para tener en cuenta. Verás detalladamente cuestiones como la configuración, el programa Level UP o la monetización, entre otros temas.

Artículos relacionados


TAGS: #facebook #streamings