El comparador de telefonía y préstamos online.

Cómo funcionan los préstamos de estudios

El descenso del número de becas ha ocasionado que los préstamos sean la alternativa perfecta para las personas con rentas bajas que quieren apostar por el desarrollo de su actividad formativa.
Cómo funcionan los préstamos de estudios

En España, cada vez son más las personas que recurren los préstamos de estudios debido al aumento de las tasas universitarias sumado a un descenso en la capacidad económica. Si estás pensando en solicitar uno, en Comparatodo te explicamos cómo funcionan.


¿A quién van dirigidos?

Este tipo de productos están orientados a financiar los estudios universitarios, postuniversitarios, cursos de idiomas y estudios en el extrajero y especialmente pensados para los clientes más jóvenes, normalmente menores de 30 años . Sin embargo, existen excepciones, puesto que cada vez son más las personas que deciden retomar sus estudios después de la treintena. Si es tu caso, existen ofertas más acordes a tu situación o la posibilidad de recurrir a préstamos personales genéricos.


¿Cómo se solicita este tipo de préstamo?

La solicitud de los préstamos de estudios es muy similar a las de cualquier producto de financiación al consumo. Los pasos a seguir son los siguientes:

- Consulta las páginas web de diversas entidades bancarias y elige aquellas que más se adapten a tus necesidades. Esto puede servirte para conocer el tipo de interés, las comisiones y el plazo de amortización que aplicará el banco a tu préstamo de estudios. De esta manera puedes descartar las ofertas que no se ajusten a tu bolsillo.

- Una vez hecha la criba, si crees cumplir los requisitos, solicita información a cada una de las entidades elegidas, así podrás leer la letra pequeña. Algunos bancos te proporcionarán la información vía telemática, otras, te requerirán acudir a una oficina.

- Elegido el tipo de préstamo, acude a la sucursal y solicita una oferta vinculante . Este tipo de documento se entrega en préstamos superiores a los 200 euros y es totalmente gratuito.

- Si finalmente te decides a solicitar el préstamo, reúne toda la información que te requerirá la entidad bancaria como: DNI, nómina, declaración del IRPF, contrato laboral, matrícula universitaria o derivados. Así como tu patrimonio, ingresos y deudas. Esta documentación es de vital importancia para la entidad bancaria, ya que con ella se asegura que podrás devolver el importe prestado en el tiempo previsto.


Otros artículos que pueden interesarte:


Mejores créditos para financiar tu viaje

¿Dónde invertir mis ahorros en 2018?

Cómo rellenar un cheque bancario

Diferencias entre cheque y pagaré

TAGS: #