¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo funciona un teléfono dual SIM: tipos, ventajas y cómo gestionar tus contactos

Actualmente, aparece en casi todos los smartphones del mercado. Hoy te enseñamos cómo funciona un teléfono dual SIM.
Cómo funciona un teléfono dual SIM: tipos, ventajas y cómo gestionar tus contactos

Esta opción está completamente integrada en prácticamente todos los nuevos modelos de smartphones del momento. Te enseñamos cómo funciona y algunos tips para sacar tu máximo partido.

En primer lugar, tenemos que saber qué es un teléfono dual SIM. Se trata de un dispositivo móvil que dispone del uso de dos tarjetas SIM en él, es decir, podemos tener dos líneas telefónicas diferentes sin tener que cambiar de teléfono. También, encontramos modelos de móviles que traen la opción de insertar dos tarjetas de almacenamiento SD distintas.

Imagen

Su funcionamiento es muy sencillo. Estos son algunos tips básicos:

  • Para acceder a cada tarjeta SIM, tendrás que introducir tu código PIN como lo harías normalmente con una única tarjeta.
  • En “Ajustes”, tienes una opción llamada “Administración de la tarjeta SIM”. En ella podrás controlar todos los datos de cada tarjeta, activar o desactivar cualquiera de ellas en el momento que desees, cambiarles el nombre, o asignarles o icono diferente a cada una.
  • Cuando recibas una llamada, el propio sistema del teléfono te avisará a cuál de las dos tarjetas va dirigida. Lo mismo ocurre con los SMS o aplicaciones como WhatsApp.

Ventajas de un teléfono dual SIM

  • Es perfecto para empresas y trabajadores por cuenta propia, ya que permite separar los contactos de trabajo de los contactos personales sin necesidad de utilizar dos móviles distintos.
  • Permite combinar dos tarifas de móvil diferentes. Además, las compañías telefónicas tienen una gran selección de planes de ahorro diseñados para este tipo de dispositivos. De esta forma, puedes utilizar una de las tarjetas para realizar llamadas al extranjero o tener una tarifa de datos mientras que dejas la otra con una tarifa de ahorro.
  • Además, si el smartphone que tenemos está liberado, podemos tener dos compañías telefónicas diferentes para cada tarjeta SIM. Esto suele ser una duda muy frecuente en los usuarios y consumidores de estos dispositivos.
  • Con las dos tarjetas SIM, puedes subir todos los archivos que tengas en la nube, y así compartirlos y crear diferentes carpetas según sean del ámbito profesional o más personales.

Tipos de teléfono dual SIM que podemos encontrar

  • Dual Standby. En estas tarjetas, solo una de ellas tiene uso a los datos del teléfono. Además, al recibir una llamada o notificación en este tipo de tarjetas, la otra se pone automáticamente suspendida, es decir, en espera hasta que termine la llamada o mensaje.
  • Dual SIM Pasiva. Puede haber dos tarjetas en el dispositivo. Es la más fácil de utilizar ya que puede cambiarse de una tarjeta a otra sin necesidad de apagar el móvil, pero nunca a la vez.
  • Dual Call. En este tipo de dispositivos, ambas tarjetas pueden recibir llamadas simultáneamente, pero solo una de ellas tiene uso a los datos del teléfono.

Cómo gestionar los contactos en un teléfono dual SIM

Otra de las cuestiones en las que más problemas o dudas encuentran los consumidores de móviles dual SIM son los contactos. Aquí te mostramos cómo puedes organizarlos:

  • Mantener los contactos agrupados de las dos tarjetas SIM. Para esta opción, hay dos alternativas: por un lado, podemos subir los contactos a la nube, y ahí agruparlos todos en un mismo grupo. Por otro lado, podemos hacerlo desde nuestra aplicación de “Contactos”. Ahí nos dará la opción de crear una sola agenda y agrupar los contactos.
  • Mantener los contactos separados de cada tarjeta SIM. Aquí también tenemos dos métodos: de nuevo, podemos subir los contactos a la nube, y agruparlos en diferentes carpetas. Otra forma es en las opciones de “Contactos” de nuestro teléfono, cada vez que añadimos un nuevo contacto solo tenemos que asignarle la dirección de una sola tarjeta SIM, y ahí ya decidimos dónde guardarlo.


TAGS: #