¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo funciona la doble SIM en tu dispositivo móvil

Tener dos tarjetas SIM en tu dispositivo no es nada complicado. Entre sus tipos destacan la dual SIM Pasivos, la dual Call y la dual Standby.
Cómo funciona la doble SIM en tu dispositivo móvil

Que tu móvil sea doble SIM quiere decir que puedes tener en tu teléfono dos tarjetas SIM y, por tanto, dos números diferentes en el mismo dispositivo.

Imagen

Esto es un aspecto importante si, por ejemplo, tienes otro teléfono de empresa. Al tener un móvil doble SIM puedes tener esas dos tarjetas que usas normalmente en un solo móvil, sin tener que llevar dos al mismo tiempo.

Lo malo de ello es que desconectar del trabajo será más difícil, a no ser que quites la tarjeta del número empresa y así no recibas llamadas o mensajes en tus días libres.

Cómo funciona un móvil con la doble SIM

Su funcionamiento es más sencillo de los que nos imaginamos.

Para comenzar, solamente tienes que encender el teléfono al incorporar las dos tarjetas a tu dispositivo. Verás que en tu barra de notificaciones tienes dos indicadores de cobertura que corresponden a cada una de las SIM.

Nada más empezar, te pedirá que escojas cuál de las dos SIM quieres que configure por defecto, es decir, la línea principal que usarás para realizar y recibir llamadas.

En el momento que desees cambiar de tarjeta como principal, solo tienes que cambiarla en la barra de notificaciones o en 'Ajustes', dependiendo del dispositivo que tengas. A su vez, también aparecerán las dos opciones disponibles de manera muy visual para que tengas la posibilidad de elegir rápidamente cualquiera de las dos cuando quieras.

De todas formas, cuando realices una llamada, tu dispositivo te preguntará con qué SIM deseas realzarla. A la inversa, es decir, cuando recibamos nosotros la llamada, puede que nos aparezca la SIM a la que está entrando la llamada.

La forma más sencilla de identificarla es a través de un código de colores. Esto se encuentra en la configuración de cada tarjeta, donde podemos elegir qué color asociarle.

Imagen


Tipos doble SIM

Hoy en día existen varios tipos de dual SIM en el mercado. Te los contamos:

  • En primer lugar, nos encontramos con el Dual SIM Pasivos. En este caso, pueden llevar las dos tarjetas insertadas pero solamente una de ellas estará activa, ya que no dispone de varias antenas de transmisión. Además, cuando quieres cambiar esta tarjeta, no tienes porqué apagar el dispositivo, y eso es una de las pocas ventajas que tiene este tipo de tarjetas. Lo malo es que no se puede utilizarse simultáneamente con otras.
  • En segundo lugar, tenemos las Dual Standby. Al usar este tipo de tarjeta, si una de las dos líneas recibe una llamada, la otra se queda en suspensión. Además, solamente una de ellas puede emplearse para el uso de datos e internet.
  • Y, por último, tenemos las Dual Call. Este tipo de tarjetas SIM no permite llamar o recibir llamadas en ambas tarjetas al mismo tiempo. Esto supone un mayor consumo de la batería, además de que -como en los casos anteriores- la conexión de datos únicamente estará activa en una de las tarjetas.

Transmisión de datos en doble SIM

En cuanto a la transmisión de datos, los dispositivos dobles SIM solo pueden conectarse a la red de datos disponible en una de las tarjetas. No hay posibilidad de fusionar ambas para obtener una doble tarifa para que se produzca un incremento de la velocidad de Internet, por ejemplo.

De hecho, en algunos terminales duales SIM, sólo permiten usar tarifa de datos en la SIM 1, quedando la 2 relegada exclusivamente para llamadas y mensajes.

Whatsapp en un móvil Doble SIM

En los móviles Doble SIM solamente podrás emplear aplicaciones vinculadas a un único número de teléfono. Esto ocurre, por ejemplo, en el caso de Whatsapp.

Para poder utilizar otra cuenta de Whatsapp en un mismo teléfono, necesitarás instalar una aplicación no oficial que te permita añadir otra cuenta.


TAGS: #sim #doble