¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo formatear un móvil bloqueado

Formatear tu móvil bloqueado manualmente o desde el ordenador son algunos de los procesos por los que podrás restaurar tu teléfono de manera inmediata y eficazmente.
Cómo formatear un móvil bloqueado

Cuando tenemos un móvil bloqueado con un patrón que no recordamos o una contraseña que se nos ha olvidado, nos encontramos ante una situación complicada para poder obtener un inicio normal de nuestro dispositivo. 

Posiblemente con este reinicio no podamos recuperar toda la información que teníamos almacenada en el móvil, pero al menos, podremos volver a emplearlo con normalidad.

Hay varios métodos por los que podemos desbloquear nuestro teléfono. Uno de ellos es desde el ordenador y otro de manera manual.

Imagen

Como formatear un móvil bloqueado desde el ordenador

Formatear tu Android desde el PC mediante un par de comandos puede ser la solución. Usa uno de los dos programas que te ayudarán a ello.Uno es ADB y la otra opciónes FastBoot.

Desde estos dos programas tenemos que seguir el siguiente proceso:

  1. Primero hay que instalar los drivers del móvil en el PC.
  2. Continuamos con la descarga de la herramienta ASB y FastBoot. Con ambos programas obtendremos los comandos para hacer la restauración de fábrica desde el ordenador.
  3. Iniciamos el dispositivo en 'Modo FastBoot'. Con el teléfono apagado, mantenemos presionados simultáneamente los botones de encendido y la tecla de bajar el sonido o volumen. No hay que soltarlos hasta que el teléfono no se inicie en este modo.
  4. En este momento conectamos el móvil al ordenador con el cable USB. Tenemos que esperar a que se complete la instalación de los drivers.
  5. Por último, la herramienta ADB y FastBoot debe ser ejecutada para ingresar los siguientes comandos a través de la tecla ENTER y uno a uno.
  • Fastboot Erase Cache. Borra la caché y suele resolver problemas, sin necesidad de resetear el móvil.
  • Fastboot Reboot. Reinicia el teléfono en modo normal.

En el caso de que todo esto no resuelve el problema, también se pueden probar con otros comandos como los siguientes:

  • Fastboot Erase Userdata. Restauración de fábrica.

Consejos

  • Si los comandos anteriores no terminan de responder, lo mejor será verificar la conexión para saber si es correcta con el PC mediante el comando Fastboot Devices. Con él podremos devolver una cadena de caracteres de identificación del dispositivo.
  • Si el comando Fastboot Erase Userdata no funciona, podremos usar otra alternativa como Fastboot -w
  • Además, otra manera de arrancar el teléfono en modo Bootloader es empleando el comando Adb Reboot Bootloader, siempre que esté el teléfono encendido.

Cómo formatear un móvil bloqueado manualmente

Esta quizás sea la forma más común y sencilla de poder formatear tu móvil bloqueado de una manera rápida y eficaz.
Con un reinicio manual Hard Reset podrás desbloquear el teléfono. Posiblemente con este reinicio sufrirás una pérdida de datos almacenados en el dispositivo como imágenes, música o cualquier otro tipo de información.
Esto es porque el reinicio de fábrica desbloqueará el teléfono, pero no se podrá proceder a la recuperación de los datos guardados anteriormente. Por lo tanto, es aconsejable que se tenga un respaldo de la información que se tenía o bien, pensarse bien esta opción.

Formateos manuales en móviles bloqueados Android

  • En el caso de que seas el propietario/a de un móvil HTC, hay que presionar el botón de ‘Bajar Volumen’ junto con la tecla de encendido. Mantenemos presionado hasta que aparezca la imagen de Android. Tras esto, soltamos botones y seguimos con el botón de bajar volumen para elegir el reinicio de fábrica. Más tarde, seleccionamos el botón de encendido.
  • Si poseemos un Samsung, la tecla presionada será la de ‘Subir Volumen’, además de los botones de Inicio y Encendido. De esta manera aparecerá el logotipo de Samsung en la pantalla. Hay que elegir la opción ‘Borrar Datos/Reinicio de Fábrica’, manteniendo presionada la tecla para bajar el volumen. Llegados hasta este punto, elegimos la opción de Sí y posiblemente se borrarán los datos del teléfono.
  • En los dispositivos de marcaLG, se deben mantener presionadas las teclas de volumen y de Encendido o Bloqueo. Tenemos que soltar la tecla de Bloqueo o Encendido cuando se aprecie el logo de la marca en la pantalla. Cuando esto ocurra, mantenemos presionada la tecla de Encendido o Bloqueo de nuevo. Los botones se pueden soltar una vez llegado el momento en el que el dispositivo se disponga a realizar el reinicio de fábrica.
  • Si es un móvil Sony, el proceso tampoco cambia mucho. Con este dispositivo nos tenemos que asegurar de que se encuentra apagado. Presionamos al mismo tiempo 3 teclas juntas: ‘Subir Volumen’, ‘Encendido’ e ‘Inicio’. Los soltamos cuando aparezca el logo de la marca en la pantalla. En este momento es cuando usamos la tecla de ‘Bajar Volumen’ para deslizase hacia abajo. Con la tecla Encendido o Inicio elegimos la opción del Reinicio de Fábrica o Borrar Datos.


Imagen

Cómo formatear un iPhone bloqueado

Como en los casos anteriores, el hecho de formatear tu móvil puede ser tu última opción en el caso de que olvidaras el código de seguridad.
En los dispositivos iPhone ocurre lo mismo con los Android, y es que desaparecerán todos tus archivos personales si no se realiza una copia de seguridad.
Por el contrario, si es un iPhone de segunda mano y su antiguo propietario no eliminó su cuenta de iCloud, esta no desaparecerá con el formateo y se necesita la contraseña para que sea borrada.
Además, es necesaria la versión de iOS 7 como mínimo, la última versión de iTunes y un cable USB para realizar este formateo.

  1. En primer lugar se tiene que apagar el dispositivo.
  2. Presionamos el botón de Inicio y conectamos el cable USB al móvil con el ordenador,
  3. Veremos cómo entraremos en 'Modo iTunes'. Cuando esto suceda hay que dejar de presionar el botón de Inicio y abrir iTunes.
  4. El iPhone se dará cuenta de que se encuentra en ‘Modo Recuperación’ y te aconsejará restaurarlo. Para ello aceptaremos esa opción en Aceptar-Restaurar iPhone y por consiguiente en Restaurar y Actualizar iPhone.

Este proceso de formateo puede llegar a tardar unos minutos o una hora.

Consejos

  • No desconectes el iPhone del ordenador hasta que todo el proceso esté terminado.
  • Tampoco intercedas en el proceso con un ligero toque en iTunes o en tu iPhone.

Para terminar el formateo, en la pantalla se expondrá un mensaje informándote de que el dispositivo ha sido restaurado correctamente. Cuando esto ocurra, presiona ‘Aceptar’ y tendrás tu móvil como recién salido de fábrica para que lo comiences a usar de nuevo sin ningún dato guardado.

TAGS: #formatear #restaurar #iphone #android #móvil