El comparador de telefonía y préstamos online.

Cómo es el nuevo televisor camaleónico de Samsung

La última innovación en televisiones llega con el nuevo televisor camaleónico de Samsung, que se adapta y se mimetiza con el entorno gracias al uso de la tecnología QLED presentada por esta compañía.
Cómo es el nuevo televisor camaleónico de Samsung

El próximo abril de este año 2018, Samsung lanzará al mercado su nueva y creativa gama de televisores camaleónicos con pantallas que se mimetizan con el ambiente.

Esta televisión detecta el color o el patrón decorativo de la pared situada tras de sí, generando un tapiz digital cuando está apagada. Se camufla adaptándose al entorno. Además, ofrece una pantalla de aspecto transparente o con determinada información como el tráfico, el tiempo o las noticias. Solo hay que hacer una foto del entorno e introducirla al sistema para que proyecte el patrón artístico.

Una de las grandes ventajas de este nuevo televisor de la marca asiática Samsung es que apenas tiene cables gracias a su nueva conexión One Invisible Cable, que consiste en un discreto cable entre el televisor, los dispositivos externos y la toma de alimentación. Así podrás olvidarte de encontrar una maraña de cables detrás de la pantalla y todo será más ordenado y limpio.

Estos nuevos diseños también pretenden ser un objeto de decoración, pues cuentan con una tecnología llamada Ambient Mode, siguiendo su línea The Frame. Al colgar la televisión en la pared, se acopla como si de un cuadro o lienzo se tratara. El grosor de la pantalla es muy reducido y apenas se ven los marcos.

Además, gracias a la inteligencia artificial de Bixby que incorpora Samsung, el televisor reconocerá el habla sin necesidad de dictar comandos preestablecidos y deshaciéndonos así del uso del mando a distancia.


Tecnología QLED vs tecnología OLED

Samsung es la primera compañía que ha incorporado la tecnología QLED en sus nuevos televisores y que hacen frente a las televisiones OLED.

Los paneles OLED se iluminan a sí mismos, algo que no ocurre en las televisiones LED convencionales, mientras que los paneles QLED necesitan una fuente de iluminación externa. Sin embargo, estos últimos pueden activar los píxeles de manera individual, algo que permite jugar mejor con el contraste.

La tecnología QLED presenta algunas ventajas con respecto a la OLED. Tiene niveles de brillo más altos, más volumen de color, menos saturación y mejores ángulos de visión. Aun así, el negro puro es todavía inalcanzable para el QLED.


La línea The Frame de Samsung

El año pasado, Samsung anunciaba el lanzamiento de su nueva línea The Frame, que consiste en televisores que se asemejan a un cuadro. Se puede personalizar la pantalla y sirven de objeto decorativo para tu hogar.

El propósito era el de mejorar el entorno de cualquier estancia de la casa con un enfoque artístico. Simula un cuadro colgado en la pared, pues cuando se apaga el televisor, la pantalla muestra una imagen en vez de su habitual pantalla negra. Además, incorpora unos marcos de madera con tres posibles colores a elegir. Su resolución UHD o 4K se ajusta a la iluminación de la habitación para que parezca más natural.


Foto principal: página oficial de Samsung.

TAGS: #