El comparador de telefonía y préstamos online.

Cómo desactivar la publicidad de Netflix

La plataforma que dio vida a Eleven y Hannah Baker ha recibido muchas críticas por la introducción de anuncios. Descubre aquí el procedimiento para desactivar la publicidad en Netflix.
Cómo desactivar la publicidad de Netflix

Netflix es famosa por su amplia variedad de producciones propias, es por ello que siempre trata de aumentar el engagement introduciendo funciones experimentales cada cierto tiempo con el fin de promocionar sus nuevos contenidos. Lo último ha sido la aparición de pequeños tráilers publicitarios de 30 segundos previos a las series, películas o documentales escogidos.

Del mismo modo que sus campañas publicitarias han sido muy aplaudidas, llegando incluso a ser virales, esta funcionalidad no parece agradar ni lo más mínimo a la mayoría de usuarios que lo sufren, y el motivo más extendido es que todo aquel que decide suscribirse al servicio de pago mensual, busca evitar anuncios y otras molestias que ofrecen las plataformas streaming online gratuitas.

Pese a ello, no todos los usuarios están siendo alcanzados, la compañía programó un lanzamiento A/B, es decir, una serie de pruebas que sirven a Netflix para analizar la reacción de los usuarios y consecuentemente, actualizar el contenido en base a la demanda.

Aún está por ver si esto permanecerá por siempre dentro de la plataforma o se quedará en el olvido. Por el momento no hay un botón específico para saltar el vídeo, pero se puede optar por la reproducción acelerada para finalizar el tráiler lo antes posible o desactivar la participación en pruebas.


Cómo desactivar la publicidad en el ordenador

Para desactivar los avances publicitarios desde tu Mac, Windows o GNU/Linux lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador (Apple Safari, Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox, Internet Explorer o Microsoft Edge), dirigirte a la página oficial de Netflix e iniciar sesión en tu cuenta con tu usuario y contraseña.

En siguiente lugar, pulsa sobre tu avatar situado en la esquina superior derecha y accede al botón “Cuenta”.

Imagen

Acto seguido,  accede a la tercera opción “Participación en pruebas” justo debajo de “Control Parental”

Imagen

Por último, haz clic en el botón de desactivar la opción “Inclúyeme en pruebas y avances” y pulsa “Listo” para confirmar la operación. De esta forma cesará la aparición de publicidad entre episodios.

Imagen

Como desactivar la publicidad en smartphone o tablet

En el caso de teléfonos inteligentes y tabletas, el procedimiento es muy similar. En primer lugar, tienes que acceder a la aplicación Netflix en tu dispositivo y pulsar sobre el botón “Más” que se encuentra situado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Esta acción te dirigirá a un menú con un listado de opciones muy similar al que se puede ver en la página web. Pulsa en el botón “Cuenta” esto te llevará, por defecto, a tu navegador.

Imagen

Una vez dentro del menú “Configuración de cuenta” en el navegador, pulsa sobre la opción “Participación en pruebas” y desactiva la función “Inclúyeme en pruebas y en avances” de la que hablábamos en el caso anterior.

Imagen

Para finalizar la operación haz clic en “Listo” y dejarás de visualizar esos 30 infinitos segundos entre tus capítulos o películas favoritos.

TAGS: #