¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo desactivar protección antirrobo de Google

Google ha creado un sistema de protección antirrobo para los nuevos dispositivos de Android. De esta forma, si te roban el teléfono, éste quedará bloqueado cuando intenten restaurar el terminal.
Cómo desactivar protección antirrobo de Google

Seguramente que alguna vez has dudado entre comprarte un iPhone o un terminal Android por el tema de la seguridad antirrobo. Bueno, pues ahora ya no tienes que preocuparte por eso, ya que Google ha creado un sistema de protección antirrobo para los nuevos dispositivos de Android. De esta forma, si te roban el teléfono, éste quedará bloqueado cuando intenten restaurar el terminal.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.


¿Qué es la protección antirrobo de Google?

Los dispositivos con sistema operativo Android 5.1 Lollipop o superior cuentan con un sistema de seguridad (Device Protection), que impide su uso si otro usuario restablece los ajustes de fábrica sin la autorización del propietario del terminal. De esta forma, si tienes uno de estos teléfonos no tienes de qué preocuparte si te lo roban, ya que en el momento en que restauren el teléfono de fábrica, no podrán utilizarlo.

Por supuesto, esta seguridad no es infranqueable, pero con las próximas actualizaciones Google ha mejorado el sistema y será cada vez más difícil saltarse esta medida de seguridad.


¿Qué necesito para activar la protección antirrobo de Google?

  • Tener un dispositivo compatible. Necesitas que tu móvil tenga Android 5.1 o superior.
  • Tener activo algún bloqueo de pantalla:

-PIN

-Patrón

-Contraseña

  • Tener una cuenta de Google vinculada al dispositivo

Imagen


¿Cómo funciona el sistema de seguridad antirrobo de Google?

En el momento en el que otro usuario restaure el terminal, éste se reiniciará y solicitará acceso a la cuenta que originalmente se vinculó con el dispositivo.

En el caso de que algún día quieras traspasar el terminal a otra persona, primero tendrás que desactivar la cuenta de Google. De este modo, cuando una segunda persona restaure los ajustes de fábrica, podrá introducir su propio usuario de Google para que, a partir de ese momento, puedan vincular el dispositivo a esa cuenta.

Para que esta medida de seguridad tenga sentido, es fundamental que tengamos nuestro móvil bloqueado con contraseña o patrón, ya que -en caso de robo- no podrán acceder a los ajustes y desactivar nuestra cuenta de Google.


Cómo desactivar la protección antirrobo de Google

Tal y como hemos mencionado sobre estas líneas, es posible desactivar esta protección antirrobo. Así que, si estás pensando en vender tu antiguo terminal Android o regalárselo a un familiar, será mejor que prestes atención a las dos formas que tienes para hacerlo.

La primera forma de hacerlo es siguiendo la siguiente ruta: Ajustes > Cuentas > Google. Una vez hayas entrado en tu cuenta, dirígete a Menú > Quitar cuenta. El sistema te advertirá de que, si continúas adelante, eliminarás la protección de tu terminal y, a continuación, te pedirá que introduzcas la contraseña del bloqueo de pantalla para verificar que eres el propietario del teléfono.

Imagen

La segunda opción es entrar en Ajustes > Opciones de desarrollo y desactivar el bloqueo OEM. También tendrás que introducir la contraseña del bloqueo de pantalla del dispositivo. Sigue estos pasos y habrás eliminado la protección antirrobo.

Imagen

Si sigues estos pasos correctamente, podrás reiniciar el dispositivo e introducir la nueva cuenta de Google a la que quieres vincularlo.



TAGS: #