¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo contratar un seguro para tu móvil

Como más vale prevenir que curar, te recomendamos que siempre tengas tu móvil cubierto por un seguro. En este post te contamos con detalle dónde puedes adquirirlo, cuánto cuesta y qué protege.
Cómo contratar un seguro para tu móvil

Ese momento en el que el móvil se resbala de tus manos, intentas hacer malabares y.. pum. De cabeza contra el suelo. Lo giras con la cara totalmente desencajada y, como temías, la pantalla está hecha añicos. Y te arrepientes de haber dejado de pagar el seguro del móvil hace dos meses. 

Las reparaciones son tan costosas que llegas a plantearte si por ese dineral sería mejor comprar un móvil nuevo. Y por situaciones de este tipo, además de otras como robo o pérdida, es altamente recomendable tener el móvil asegurado, aunque las prestaciones cubiertas dependerán de la póliza contratada. 

 

¿Qué cubren los seguros de móvil?

Cuando compras un teléfono móvil nuevo, la garantía suele cubrir durante dos años los posibles problemas derivados de fabricación. Esto podría ser, por ejemplo, un fallo en el micrófono o en la cámara, los cuales serían solucionados por la compañía telefónica sin ningún coste adicional. Eso sí, siempre y cuando se solicite antes del plazo estipulado (normalmente son dos años) y la operadora considere que es un error de fábrica. Si estás pensando en una rotura de pantalla o un hurto, efectivamente, estos no están incluidos y el gasto correrá a cargo del cliente. 

Coberturas generales 

Estos seguros se pueden contratar en el momento de la compra o hasta 15 días después. Las coberturas básicas que ofrecen las principales compañías suelen ser:

  •  Robo

Garantía en caso de robo, pero no de hurto. Es decir, es necesario que haya intervenido la fuerza física o violencia a la hora de arrebatarte el teléfono. Si este ha sido sustraído sin que la persona que está siendo robada se de cuenta, el seguro no lo cubrirá.

  •  Roturas

Cuando el móvil o su pantalla se rompe, el seguro proporciona otro teléfono igual o de características idénticas o, en último caso, la reparación de la parte dañada. Depende del caso y de la compañía. 

  •  Uso fraudulento

Si se producen llamadas no autorizadas una vez robado el teléfono, incluso fuera del país, el seguro se hace responsable hasta una cuantía máxima que dependerá de la aseguradora y la póliza contratada.


En algunos casos, el seguro del hogar cubre los gastos en caso de robo del teléfono móvil. Pero lo que seguramente no cubra son las reparaciones por motivos ajenos al hurto o robo. Así que es mejor asegurarse y ver todas las condiciones de nuestro seguro del hogar antes de olvidarnos del seguro del móvil, sobre todo aquellas personas con un smartphone de precio elevado. 


¿Cuánto cuesta un seguro de móvil?

El precio de los seguros varía en función del modelo de móvil que vaya a ser asegurado y las coberturas incluidas. Aproximadamente, esto es lo que te puede costar un seguro para tu móvil:

  • Los seguros para móviles de gama baja (hasta 250 euros, aproximadamente), cuestan entre 2 y 5 euros al mes.
  • Los seguros para móviles de gama media (hasta 400 euros) cuestan entre 5 y 10 euros mensuales.
  • Los seguros para móviles de gama alta (a partir de 400 euros) cuestan entre 10 y 15 euros al mes, de media.

El precio es mensual, pero suele pagarse trimestral o anualmente. Visto así parece una cuantía insignificante, pero hay que tener en cuenta que 5 euros al mes son 60 al año. Y, echando cuentas, si tienes un móvil de gama alta y pagas 15 euros al mes, supone un gasto de 180 euros anuales.


Tipos de seguro móvil según la operadora

A la hora de contratar una póliza de seguros, una opción es hacerlo con la misma compañía con la que se adquirió el teléfono móvil y, por tanto, con la que se tiene la tarifa. Por ello, los empleados lo ofrecerán siempre en el momento de la compra. 


Movistar

El seguro móvil de Movistar cubre a sus clientes frente a daño accidental, llamadas fraudulentas y tanto robo como hurto. Además, la compañía se encarga de sustituir el teléfono desaparecido por otro de iguales o similares características.

Orange

El operador naranja cuenta con un seguro de móvil de lo más completo, ya que cubre la rotura, oxidación, robo y hurto. Solo puede contratarse hasta 30 días naturales después de la compra, siempre y cuando el teléfono se encuentre en perfectas condiciones. En caso de siniestro, Orange garantiza:

  • El reemplazo del teléfono móvil siniestrado por otro idéntico.
  • Hasta 1.500 euros cubiertos en la factura por uso fraudulento del móvil en caso de robo.
  • Un móvil de repuesto en caso de que se encuentre en el taller de reparación.

Vodafone

Vodafone ofrece dos seguros distintos para el teléfono móvil: 

  1. Seguro de protección total: ofrece amparo frente a un robo, daños accidentales y líquidos, además de la rotura de pantalla. 
  2. Seguro daño accidental: solo incluye el arreglo de la pantalla del dispositivo si resulta dañada o si sufre consecuencias por el derrame de líquidos.


¡Y no lo olvides! Revisa siempre las condiciones particulares de tu póliza para no llevarte sorpresas. En muchos casos, al darte de baja en una compañía telefónica con la que se tiene contratado el seguro del móvil, ésta puede exigir el pago de todas las mensualidades de la póliza que queden pendientes.

persona roba móvil de un bolso


¿Dónde puedo contratar un seguro móvil?

Contratar el seguro del móvil con tu compañía telefónica es una opción, pero hay otras alternativas. Es muy importante recordar que normalmente sólo es posible contratar un seguro móvil en el momento que se adquiere el terminal o, como mucho, 15 días después.

 

Seguro de móvil con el fabricante

Contratar el seguro con el propio fabricante garantiza el soporte en algunas áreas específicas como, por ejemplo, el servicio de atención al cliente. Este servicio puede resolver dudas del sistema operativo o del funcionamiento incorrecto de aplicaciones.

  • Seguro iPhone – AppleCare Protection Plan

Ofrece hasta dos años de asistencia técnica telefónica y varias opciones de reparación en el servicio técnico oficial. De esta forma, Apple plantea un seguro que no solo se encargue de arreglar aquello que se deteriore, sino también de proporcionar ayuda al usuario para cualquier duda.

  • Seguro Samsung – Mobile Care

Samsung Mobile Care ofrece protección a los usuarios de un terminal Samsung (S7, S7 edge, S8, S8+, Note8, S9 y 9+) frente a daños en la pantalla y otras averías, como las causadas por un derrame accidental de líquidos. La protección dura dos años.

  • Seguro Xiaomi – Rotura de Pantalla

El fabricante chino pone a disposición de sus clientes el seguro por rotura de pantalla. Con un coste de 29,95 euros, el usuario tiene protegida la parte más frágil del terminal.

  • Seguro BQ – BQ Plus

BQ ofrece un seguro que protege al móvil de golpes, caídas, robo, daños por líquidos y rotura de la pantalla por un precio de 39,90 euros aproximadamente. Dependiendo del modelo, el coste del seguro podría aumentar. Hay algunos terminales antiguos que no tienen la opción de contratar este producto.

 

Mediante una aseguradora

Además de las operadoras, algunas aseguradoras también cuentan con una opción de seguro para estos dispositivos.

  • Caser

El seguro para teléfonos móviles y tablets cubre la garantía de daños producidos por caídas, golpes y derrame de líquidos. Además, tiene coberturas opcionales que incluyen un móvil de sustitución e indemnización por robo o atraco.

  • Race

Ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar un seguro de daños para el teléfono móvil, ordenador portátil o tablet. Esta póliza cubre los daños que sean consecuencia de roturas debidas a golpes o caídas, derrame de líquidos, temperaturas extremas y sobretensiones. Además, incluye de los correspondientes servicios de servicios de recogida y entrega en cualquier parte del país. El lado negativo es que no cubre en caso de robo o hurto.

 

Otras tiendas donde adquirirlos

Estos seguros no sólo pueden adquirirse con las compañías telefónicas, los fabricantes o las aseguradoras. También hay tiendas de telefonía como Mediamarkt, Fnac o PhoneHouse que los ofrecen.



TAGS: #