¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo configurar Xiaomi Mi Band 2: la pulsera inteligente

Las pulseras inteligentes, llamadas smartbands, permiten controlar nuestra actividad física y ritmo de vida. La Xiaomi Band 2 es una de ellas y en este post te contamos cómo sincronizarla.
Cómo configurar Xiaomi Mi Band 2: la pulsera inteligente

La pulsera inteligente Mi Band 2 es una de las últimas apuesta de Xiaomi. No es la primera smartband que la marca china lanza al mercado, ya que antes estuvieron la Mi Band 1 y la 1S. 

Su pantalla OLED permite ver los datos recogidos por nuestra pulsera sin necesidad de usar el teléfono móvil. Sus funciones abarcan desde el control de la frecuencia cardiaca hasta los ciclos de sueño, pasando por los pasos caminados cualquier día.

Es un dispositivo muy fácil de manejar debido a la simplicidad de su diseño. Pero los inicios siempre son complicados, y por ello muchas personas no logran sincronizar Mi Band 2 a la primera. A continuación, te explicamos cómo configurar tu pulsera inteligente con el teléfono. 

 

¿Qué necesitamos para usar Mi Band 2?

La pulsera funciona tanto con iOS como con Android. En función de si tenemos un sistema operativo u otro, entraremos en el mercado de aplicaciones Apple Store o Play Store, respectivamente. 

Una vez dentro, tendremos que descargar la aplicación oficial de Xiaomi: Mi Fit. Al ser una aplicación de la marca Xiaomi, también nos pedirá que tengamos una cuenta creada en Xiaomi para poder utilizarla. 

Por último, y como es lógico, también necesitaremos tener la pulsera inteligente cerca de nuestro smartphone. 


Pasos para enlazar la pulsera Mi Band 2 con el teléfono

Como hemos dicho anteriormente, el primer paso es tener la app de Mi Fit instalada en el teléfono. Cuando lo hayas hecho, sigue estos pasos:

  1. Conecta el Bluetooth de tu móvil.
  2. Abre la aplicación Mi Fit e inicia sesión con tu cuenta de Xiaomi. Si no la tienes, puedes crear una en ese mismo momento.
  3. Dentro de la aplicación, entra en ‘Mi perfil’ -> ‘Añadir dispositivo’.
  4. Elige el dispositivo que quieres vincular. En este caso, aparecerá como ‘Mi Band 2’.
  5. La app comenzará a buscar el dispositivo. Cuando localice la pulsera, esta vibrará y aparecerá en su pantalla un icono para que pulsemos el botón circular que tiene.
  6. ¡Pulsera sincronizada!
  7. Ahora puedes configurar el resto de las opciones que ofrece Mi Band 2 desde la app.

La función más curiosa de Mi Band 2

Si tienes una pulsera Mi Band 2, podrás hacer una de las cosas que más nos gusta en la vida: cotillear. Las horas de sueño que ha aprovechado esta noche Luisa, los pasos que ha dado Jaimito, los kilos que ha perdido Gregorio en el último mes…

¡Pero eso no es todo! ¿Echas de menos los míticos ‘zumbidos’ de Messenger? Ahora los echarás de más. También puedes mandárselos a tus amigos a modo recordatorio, y sus pulseras vibrarán.  

Lo único que necesitarás será que tu amigo también posea una Mi Band. Podemos activar estas funciones accediendo a la aplicación Mi Fit -> Perfil -> Amigos. Allí conectaremos ambas pulseras inteligentes mediante un código QR.

 

Accesorios para la Xiaomi Mi Band 2

No tienes por qué llevarla en color negro si no te gusta. Hay infinidad de correas y accesorios en el mercado para personalizar nuestra pulsera inteligente a nuestro gusto. Desde correas metálicas, que dan un estilo más elegante, hasta correas de silicona de múltiples colores, más aptas para el día a día.

TAGS: #