¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo conectar el móvil a la Smart TV: te enseñamos el paso a paso

Conectar tu dispositivo móvil a la TV es muy sencillo, por eso, ya dispongas de una LG, Samsung, o quieras hacer una conexión de manera inalámbrica, te traemos este manual para ayudarte.
Cómo conectar el móvil a la Smart TV: te enseñamos el paso a paso

Conectar tu dispositivo móvil a la TV es muy sencillo, todo dependerá del modelo de televisión que tengas. Por eso, ya dispongas de una LG, Samsung, o quieras hacer una conexión de manera inalámbrica, hoy te traemos este manual para ayudarte.

Imagen

Cómo conectar el móvil a la Samsung Smart TV

Para vincular nuestro teléfono Android o iOS a la Samsung Smart TV, tenemos dos opciones:

  • ApowerMirror. Se trata de una aplicación que podemos instalar de forma gratuita en nuestro smartphone y TV. Tiene doble funcionalidad, ya que puedes transmitir todos los contenidos que quieras desde tu smartphone a la Samsung Smart TV o a tu ordenador, además de poder grabar el contenido o hacer capturas de pantalla. Para ello, tenemos que:
  1. Descargar la aplicación en los dos dispositivos que vamos a conectar.
  2. Después pulsamos el botón azul “reflejar” desde nuestro móvil.
  3. Buscamos el nombre de nuestra televisión y aceptamos.
  • Smart View o Screen Mirroring. Esta herramienta está proporcionada por los propios dispositivos de la marca Samsung para conectar tu móvil a la tv. Te permite desde transmitir cualquier tipo de contenido que tengas almacenado en tu smartphone, como buscar por internet o controlar la Smart TV con el móvil.
  1. Tenemos que verificar que tanto el móvil como la televisión estén conectados a la red.
  2. Después, hay que configurar el televisor. Seleccionamos “menú” y vamos hasta “red”, y allí pulsamos “transmitir pantalla”.
  3. Ahora desde nuestro teléfono hacemos lo mismo. En la pantalla de notificaciones, vamos hasta “menú” y pulsamos “smart view”.
  4. Desde el móvil aparecerán una serie de nombres de tv, entonces seleccionamos la nuestra.
  5. Tras vincular ambos dispositivos, ya podemos disfrutar del móvil en la tv.

Cómo conectar el móvil a la LG Smart TV

Los televisores de LG tienen una característica principal, y es que todos traen consigo la tecnología DLNA. Este sistema permite una mayor facilidad a la hora de hacer conexiones con dispositivos de la marca LG.

La opción más sencilla y rápida es utilizando SmartShare, un programa que, aunque suele venir preinstalado, es totalmente gratuito y disponible para móviles, tablets, ordenadores y televisores de LG.

  1. En primer lugar, tenemos que asegurarnos que nuestros dos dispositivos estén conectados a la misma red.
  2. Desde nuestro teléfono, elegimos el archivo que deseemos compartir, pulsamos el botón “compartir” y seleccionamos la opción “SmartShare”.
  3. En el móvil nos aparecerá una serie de nombres de tv que tienen compatibilidad con DLNA, entonces seleccionamos la nuestra.
  4. Tras vincular ambos dispositivos, ya podemos disfrutar del contenido del móvil en la tv.

Cómo conectar el móvil a la tv sin cables

Puede que no tengamos en nuestra casa un televisor de la marca Samsung o LG, pero esto no quiere decir que no podemos establecer una conexión desde nuestro móvil a la tv. Aquí te dejamos otras alternativas:

  • Amazon Fire TV Stick. Es un pequeño dispositivo muy similar a un USB fabricado por Amazon. Este accesorio nos permite acceder a una gran variedad de aplicaciones y contenidos en streaming que podemos conectar de una forma muy sencilla desde el smartphone a la televisión. Trae consigo un pequeño mando a distancia para controlarlo todo.
  1. Para conectarlo, primero enchufamos el Amazon Fire TV Stick a la televisión mediante el puerto HDMI que tienen actualmente todas las televisiones. También tenemos que enchufar el adaptador a una toma de corriente por el otro lado.
  2. Encendemos nuestra tv y hacemos la configuración básica que nos va indicando.
  3. Nos vamos a “configuración”,  y de ahí a “pantalla y sonido”. Desde ahí, pulsamos “activar el modo espejo”.
  4. En nuestro móvil, vamos a la pantalla de notificaciones y pulsamos “smart view”.
  5. Directamente se conectarán el smartphone y televisión y ya podremos compartir todos los contenidos que deseemos.
  • Otra opción que da muy buenos resultados y está disponible para todo tipo de televisores y dispositivos iOS y Android es la conexión inalámbrica mediante Chromecast. Se trata de un dispositivo también muy parecido a un USB que está diseñado por Google.
  1. Para empezar, tenemos que verificar que tanto el televisor como el smartphone están conectados a la misma red.
  2. Después, conectamos el dispositivo Chromecast a nuestra tv. Esto lo hacemos mediante el puerto HDMI.
  3. Desde el móvil, descargamos la aplicación de Chromecast.
  4. Ahora solo queda elegir el contenido que queramos compartir a nuestra televisión, pulsar “compartir” y seleccionar el icono de “cast”.

Cómo conectar el móvil a la tv con cable HDMI

Fíjate en que el puerto HDMI de tu televisión tiene un aspecto muy parecido al que tendría la entrada de un mini USB. Estas entadas suelen tener la etiquita HDMI para que se diferencia del resto de puertos.


Comprueba si tu dispositivo móvil tiene una entrada para el cable HDMI. Si es así, el proceso es tan sencillo como conectar un cable compatible entre el terminar y la televisión. De esta manera, podrás ver la pantalla de tu móvil en la tele al momento.


Es imprescindible que tengas un cable compatible para televisión y móvil. Tendrá que ser un cabe HDMI micro a HDMI estándar.

TAGS: #