¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo bloquear llamadas en tu smartphone

Ya es posible bloquear cualquier tipo de llamada entrante en tu móvil, por lo que solo tienes que prestar atención a una serie de pasos.
Cómo bloquear llamadas en tu smartphone

Seguro que más de una vez te has encontrado en la situación de querer restringir algún tipo de llamadas que llegan a tu teléfono móvil. Si hasta entonces no has podido, ya es hora de que sepas cómo puedes hacerlo. Ya sea porque hay una compañía que no para de llamarte por las tardes y te despierta de la siesta, o alguna expareja que quiere seguir contactando contigo, te enseñamos todo lo que tienes que hacer para que no te vuelvan a molestar.

Tienes que saber que dependiendo del sistema operativo que tenga tu smartphone hay un procedimiento u otro a seguir, pero siempre vas a tener la opción de poder bloquear llamadas, sean desconocidas o de un número concreto. Hay ocasiones que los propios fabricantes de los terminales móviles incorporan funciones para restringir llamadas, como la de la lista negra, por lo que no tienes por qué descargarte ninguna aplicación necesariamente.

Cómo bloquear llamadas en Android

Los teléfonos Android cambian mucho entre sí dependiendo de su marca, pero el procedimiento es el mismo para todos. Así que ya tengas un Huawei, BQ o Samsung, puedes bloquear llamadas de la misma manera.

  • Bloquear números específicos:
  1. Primero, entra en los Contactos de tu teléfono.
  2. Ahora, dirígete al contacto que quieres bloquear y pulsa encima de él.
  3. Cuando has abierto una nueva ventana para ver su detalle, pulsa en los tres puntos que hay en la parte superior derecha y pulsa en Bloquear.
  • Bloquear a números desconocidos: este método puede variar ligeramente según el modelo de móvil que tengas o la versión de Android.
  1. Ve a los Ajustes de tu smartphone.
  2. Ahora en el buscador escribe Números bloqueados. Cuando lo encuentres, pulsa en él.
  3. Una vez que estás en esa opción, solo tienes que pulsar en Añadir un número e introducir el teléfono que quieras restringir.

Hombre enfadado con su móvil

Cómo bloquear llamadas en iPhone

Si alguna vez has tenido algún dispositivo móvil de Android, comprobarás que los siguientes métodos para bloquear llamadas en el sistema iOS son muy similares. Además, con los iPhone hay una pequeña ventaja y es que no tienen apenas variaciones entre ellos ya que, aunque la versión sea diferente, el sistema interno es el mismo.

  • Bloquear a números específicos:
  1. Empezamos por entrar en Ajustes de iPhone, y después en el apartado de Teléfono.
  2. Ahora, dirígete a los Contactos bloqueados, pulsa en Añadir nuevo y se abrirá un menú con toda la lista de tus contactos guardados de iPhone.
  3. Por último, solo tienes que seleccionar aquel contacto que quieras bloquear en tus llamadas y ya está hecho.
  4. Otra forma que también te sirve para restringir a uno de tus contactos de las llamadas es hacerlo directamente desde el Registro de llamadas recientes, tan solo tienes que pulsar en la burbuja (i) al lado de la llamada y elegir Bloquear este contacto.
  • Bloquear números desconocidos: tienes que saber que, si bloqueas los números desconocidos, restringirás todos aquellos que te llamen y no solo un número anónimo. Además, una vez que los bloquees, no te volverá sonar el móvil si este teléfono vuelve a llamarte.
  1. Lo primero que tienes que hacer es irte a los Ajustes de iPhone, y después pulsar en Teléfono.
  2. Si vas bajando por las opciones que hay en la nueva ventana, encontrarás la opción de Silenciar números desconocidos, por lo que solo tienes que pulsar ahí.
TAGS: #