¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo ahorrar en gastos del hogar

Limitar el consumo de comida precocinada, instalar aireadores en los grifos y acumular plancha son algunos trucos para reducir los gastos del hogar. Te contamos muchos más en este post.
Cómo ahorrar en gastos del hogar

Reducir nuestros gastos diarios no es difícil, solo es cuestión de cambiar hábitos y conocer algunos pequeños truquillos. Si empiezas a tener en cuenta estos consejos, lo percibirás sustancialmente a final de mes y tu bolsillo lo agradecerá. Te sorprenderá lo fácil que es ahorrar con acciones tan simples.


¿Cómo ahorrar en casa con la comida?

  • Planifícate y revisa tu despensa

Haz una lista de tus necesidades, sino se te irán los ojos en el supermercado y acabarás comprando cosas que no te hacen falta. Para elaborar esta lista, debes decidir con antelación el menú semanal.

  • Productos de temporada

Los productos de temporada son hasta un 15% más económicos que el resto, y además conservan sus propiedades nutritivas. Es importante no llenar la despensa en exceso y controlar periódicamente las fechas de caducidad.

  • Envasados y precocinados

Ahorrarás dinero si limitas el consumo de productos envasados y precocinados, pues son un 30% más caros que los productos frescos y naturales. Destina un día a cocinar y congelar y ganarás dinero y salud.

  • El tupper, el gran aliado

Si el trabajo te obliga a comer fuera de casa, huye del bar todo lo que puedas y opta por el tupper o la tartera de toda la vida. Es una opción más sana y, desde luego, mucho más barata. Y comerás comida casera a diario.

mujer con tupper en la mano

  • Congela o envasa al vacío

Usa el congelador para no desaprovechar nada. Es muy rentable cocinar de más para congelar las sobras por raciones. Indica siempre la fecha de congelación y de qué se trata. También puedes envasar al vacío por raciones semanales. Alargarás la vida de los alimentos hasta cinco veces.


Ideas para ahorrar energía en casa

  • Usa microondas mejor que horno

"No es lo mismo" estarás pensando. Y es totalmente cierto, una pizza no queda igual al horno que al microondas, pero seguro que a veces utilizas el horno innecesariamente y te lo puedes ahorrar. El microondas gasta mucha menos energía que un horno, pero si vas a utilizar este último, intenta no abrirlo demasiado cuando esté en funcionamiento y no conectes otros aparatos como radiadores, secadores, etc.

  • Plancha menos a menudo

Intenta acumular más plancha y hacerlo con menos frecuencia, ya que es una buena forma de ahorrar energía. Además, puedes dejar para el calor residual las prendas que no estén muy arrugadas y solo quieras repasar.

  • Lavar en frío

Esto no tiene nada que ver con el agua, sino con la energía. Casi un 90% de la energía que consume una lavadora es para calentar el agua, así que si lavas en frío, ahorrarás.

  • Abrir la nevera solo cuando es necesario

No vayas al frigorífico y lo abras cada vez que te aburras. Cada vez que lo haces estás desperdiciando un 7% de energía.

  • Planifica la iluminación de tu vivienda

No puedes hacer nada si tu habitación da a un patio interior y está mas oscura que una cueva, pero sí puedes hacer otras cosas. Si pintas las paredes y el techo de un color claro ganas en luminosidad y, en consecuencia, consumes menos luz. Es importante para no gastar más de lo deseado.

  • Aíslate del frío con alfombras

Si el suelo de tu casa no es parqué, el cual aporta gran calidez a toda vivienda, las alfombras pueden ayudarte. De esta forma tendrás una sensación más agradable y no conectarás la calefacción tan fácilmente. 


Trucos para ahorrar agua en casa

  • Aireadores y reductores de caudal

La instalación de aireadores en los grifos es una buena inversión. Se pueden adquirir en cualquier ferretería y su colocación es tan simple como enroscarlo al caño del grifo. El reductor de caudal es capaz de reducir el consumo de agua de los grifos de 15 a 8 litros por minuto, y el de la ducha de 20 a 10 litros.

instalando aireador de grifo

  • Mejor ducharse

Si te duchas en lugar de bañarte puedes ahorrar hasta 70 litros de agua cada vez. Si puedes instala grifos termostáticos y también ahorrarás.

  • Economiza los recursos

Esto lo habrás escuchado cien mil veces, pero ahí va: carga completamente la lavadora y el lavavajillas. Si reduces a la mitad las veces que pones estos electrodomésticos puedes ahorrar unos 125 € al año. Cuando lo hagas a media carga, utiliza siempre los programas económicos.

TAGS: #