¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Cómo activar y desactivar ubicaciones simuladas en tu Android

Desde los ajustes de Android se puede desactivar y activar tu ubicación. Además, con varias aplicaciones como Fake GPS Location o Fake GPS Location Spoofer Free también lo conseguirás.
Cómo activar y desactivar ubicaciones simuladas en tu Android

Las ubicaciones se pueden simular en tu Android mediante el uso de algunas aplicaciones descargadas desde el Google Store.

Probablemente habrás modificado tu ubicación si has jugado a Pokémon GO. O incluso, para gastar alguna broma haciendo creer a algún conocido que estás en la otra punta del planeta indicado en tu ubicación otra ciudad.

Además, en las redes sociales no sería la primera vez que usuarios introducen como lugar de la foto ‘Hawái’ o ‘Nueva York’ cuando en realidad se encuentran al lado tuya, por ejemplo.

Todo esto se debe a los pequeños trucos que existen y que, si sabes cómo usarlos, podrás mostrar lugares en los que en realidad no te encuentras.

Activar la ubicación simulada de tu Android

Simular otra ubicación con tu teléfono móvil Android es posible.
Este sistema operativo te permite personalizar y modificar la ubicación. Para ello, basta con activar la configuración de desarrolladores y del teléfono. No es tan difícil como parece, por eso, te lo explicamos a continuación.

  1. Primero, ve hacia los ajustes de Android para acceder a ‘Información del teléfono’.
  2. Seguidamente, pulsamos unas 10 veces sobre ‘Número de compilación’ hasta que se activen las opciones de desarrollo.
  3. A continuación, entramos al menú que acaba de saltar en la pantalla para encontrar la opción de ‘Elegir aplicación para simular ubicación’.
  4. Por último, elegimos la aplicación que aparecerán recomendadas y listo.

Aunque parezca que el proceso ha finalizado, no es así. Aún queda descargar la aplicación seleccionada. Esta opción de Android está pensada para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones con geolocalización.

Algunas de las mejores aplicaciones para simular ubicaciones son: Ubicación falsa GPSFake GPS Location o Fake GPS Location Spoofer Free, entre otras. 

Estas tres son las que más se suelen emplear. Tú ya escoges la que más te guste y la que mejor te funcione. Se supone que con todas ellas se puede modificar tu ubicación del teléfono.

Por otro lado, no se trata de algo ilegal, pero es aconsejable y recomendable que no se apliquen con fines fraudulentos porque podría acarrearte problemas y no será lo más ético.

Desactivar la ubicación simulada de tu Android

Para desactivar la ubicación simulada de tu Android solamente necesitarás inhabilitar la opción de ‘Permitir ubicaciones prueba’, la cual se encuentra en el interior de la categoría ‘Opciones de desarrollador’.

Desventajas de las ubicaciones simuladas

No todo es oro lo que reluce, por eso, te contaremos algunas de los inconvenientes si mantienes en activo las ubicaciones simuladas en tu teléfono Android. 

  • Posiblemente, si le preguntas a Google Maps por el hospital más cercano a ti, puede que te lleves una sorpresa.
  • Si usas Uber o Cabify lo normal sería que no encontraras ninguno que esté próximo a ti porque tu ubicación no es la correcta y, por lo tanto, puedes tener problemas de localización.
  • En algún momento del viaje necesitarás volver a casa porque te encuentres un poco perdido o desorientado. Por ello, fíjate si tienes activo la opción de 'ubicación falsa' porque no te será de gran utilidad en este momento.


TAGS: #ubicación #simuladas #android