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Caja de voz Vodafone: qué es y para qué sirve

Con la caja de Voz Vodafone tienes acceso al servicio de teleasistencia de Cruz Roja. Necesitas una línea fija y la caja de la operadora para poder activar este servicio.
Caja de voz Vodafone: qué es y para qué sirve

La caja de voz Vodafone no es muy conocida en el mercado ni la tienen demasiados usuarios, pero al disponer de ella, puedes disfrutar de ciertas ventajas como la compatibilidad con el servicio de Teleasistencia de Vodafone.
Con la caja de Voz Vodafone tienes acceso al servicio de teleasistencia de Cruz Roja. Esa una de las ventajas que te ofrece el dispositivo, porque podrás vivir más tranquilo y solicitar ayuda si en algún momento te encuentras mal dentro o fuera de casa.  

¿Qué es la caja de voz Vodafone?

La caja de voz de Vodafone es un dispositivo que sirve como un adaptador entre la red móvil y los equipos que funcionan con la red fija tradicional.
La caja de voz puede llegar a soportar la carga de hasta 5 teléfonos inalámbricos conectados al mismo tiempo. Por ello, teléfonos y caja deben estar ligados a la red eléctrica.

Otra de las ventajas con las que cuentas a la hora de adquirir una caja Vodafone es el bajo consumo al estar activado, por lo que no temas con tu factura. Si el teléfono de casa no es compatible con la caja Vodafone, siempre puedes acudir a cualquier tienda para comprar un terminal nuevo.

Lo mejor es que tu caja de Vodafone se encuentre lo más cercana posible a la zona de buena cobertura para que ofrezca un mejor servicio. Esto se debe a que incluye una tarjeta SIM que funciona como hilo conductor entre la red fija y la de móvil.

Si necesitas comprobar tu cobertura en casa, sólo tienes que ponerte en contacto con Vodafone o con tu operadora. Al mismo tiempo, se recomienda desactivar el código PIN de esta tarjeta.

¿Qué necesitas para activar tu caja de voz?

A continuación, se presentan varias cuestiones necesarias para tener instalada tu caja en casa: 

  • Principalmente hay que tener una lína fija de Vodafone en casa y que funcione con la red fija tradicional que conecta al botón de emergencia con el centro de asistencia. 
  • Una caja de voz ADOC V1, que debe estar conectada a la red eléctrica y al teléfono. Además, es aconsejable que se encuentre en el lugar con mayor cobertura de la casa. 

Si por algún casual no puedes asistir a la tienda, se puede enviar la caja al domicilio correspondiente sin gasto alguno.

También debes conocer estas 2 condiciones a la hora de conectar el dispositivo en casa:

  • Si tienes un teléfono fijo tipo DOMO tendrás que esperar a que haya línea y después marcar el código *09#.
  • No se pueden combinar los dispositivos DOMO o DECT. Como máximo se pueden poner dos de cada uno.

Si dispones de dudas o preguntas, siempre puedes acudir a tu tienda Vodafone más cercana e intentar resolverlas con un experto. A su vez, si notas que tu dispositivo no funciona con normalidad, es aconsejable contactar con Vodafone para solucionar tu problema en la calidad del servicio prestado.

Caja de voz Vodafone y Teleasistencia

La caja de voz Vodafone cuenta con el servicio de Teleasistencia que ofrece  Cruz Roja.

Este servicio de teleasistencia consiste en atender a personas en su domicilio ante cualquier eventualidad o emergencia alertada a través del servicio de telefonía permanente. Está activo 24 horas/ 7 días a la semana a nivel nacional. 

Gracias a la teleasistencia, personas mayores o las que tiene algún tipo de enfermedad podrán estar conectados 24 horas al servicio de emergencias. Esto es a consecuencia y gracias al aparato inalámbrico que podrán llevar encima siempre que quieran, ya sea dentro o fuera de casa. Por esto, el servicio va dirigido principalmente a personas mayores o las que tengan movilidad reducida.

Si en algún momento estas personas se encuentran solas en casa y no tienen a nadie a quien acudir, solamente tendrán que mantener pulsado el botón de teleasistencia durante unos segundos. Al hacer esto, una unidad móvil de la Cruz Roja acudirá lo más rápido posible al domicilio para atender al demandante del servicio.
Tal usuario está localizado en todo momento y el servicio médico recibirá toda la ficha y datos personales del paciente.

Además, podrás descargarte la aplicación de Cruz Roja en el móvil y también estarás conectado al servicio en todo momento.

Para activarlo solamente tienes que llamar al número de atención al cliente de Vodafone, al número 123 e indicar que quieres activar este servicio.

Si no sabes bien cómo maneja la aplicación, no te preocupes porque desde la propia compañía te ayudarán y te indicarán dónde se encuentra el centro de Cruz Roja más cercano al que puedes acudir. Una vez allí, te pondrán en funcionamiento su propia aplicación.
Te preguntarán por todos tus datos personales, tu domicilio y las enfermedades que padezcas para que conste en acta, de tal forma que cuando te sientas en la necesidad de llamar, ellos sepan lo que utilizar para atenderte.

Para contratar la línea fija y la caja de voz puedes ir a las tiendas Vodafone o bien, contactar con Vodafone directamente en número de información comercial 1444. 
Recuerda que el dispositivo de alarma tienes que solicitarlo al prestador del servicio cuando ya tengas la línea contratada y la caja. 



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