El comparador de telefonía y préstamos online.

Cabify apuesta por el patinete eléctrico compartido

No hay mejor forma de moverse por la ciudad que con un patinete eléctrico. Di adiós al tráfico en hora punta gracias a Cabify.
Cabify apuesta por el patinete eléctrico compartido

¿Odias el tráfico en hora punta o viajar como sardinas en lata en el metro? Cabify tiene una solución cómoda y eficiente para moverse por el centro de las ciudades, un sistema de patinetes eléctricos compartidos. Descubre con nosotros qué ciudad será la primera en disponer de este servicio de movilidad.


Un medio de transporte eficiente

Cada vez son más las empresas que invierten en vehículos eficientes. Los patinetes eléctricos compartidos son considerados “la nueva movilidad” y se estima que se conviertan en la mejor forma de desplazarse por las ciudades en el futuro.

La última startup en sumarse a esta iniciativa ha sido Cabify, que quiere competir con otras alternativas de movilidad en el centro de las ciudades como Bird, Voi, Wind o Lime (en la que participa Uber).

Según afirma la compañía, con este sistema de micromovilidad buscan “adaptarse a las distintas necesidades que tienen en cada momento con el fin último de animar a los ciudadanos a dejar el coche en casa y apostar por opciones menos contaminantes”.


Despliegue internacional

Imagen

Esta iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de Movo, empresa que ya cuenta con un servicio de motos compartidas (motosharing). El servicio estará disponible en las próximas semanas en la ciudad de Madrid, que será el punto de partida de su expansión. Por su parte, el ayuntamiento ya ha aprobado el uso de estos vehículos y su estacionamiento en las vías públicas.

Desde la capital española quieren dar el salto a Latinoamérica, donde también opera Cabify, concretamente en Colombia, Perú, México y Chile. En este sentido, Álvaro Pellejero, CO-Founder de Movo, afirmó lo siguiente:

“Después del éxito cosechado en Madrid, sabemos que los usuarios demandan alternativas de movilidad que se ajusten a sus necesidades y le brinden una mejor calidad de vida. Creemos que es en América Latina en donde podemos generar un mayor impacto y liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, eficiente e inteligente pues las principales ciudades de la región presentan problemas de congestión vehicular que obligan a los usuarios a pasar muchas horas de su día haciendo trayectos cortos en distancia, por eso estamos convencidos que los patinetes eléctricos son la solución a este problema”.

Ambas compañías tienen preparada una flota de 20.000 patinetes eléctricos, con una autonomía de 35 kilómetros por carga. Para utilizar este servicio únicamente hay que darse de alta en el servicio (de forma gratuita). Una vez hecho esto se podrá localizar los patinetes más cercanos y desbloquearlos a través de un código QR situado en el manillar.

TAGS: #