El comparador de telefonía y préstamos online.

Buenos y malos hábitos financieros

En Comparatodo te decimos algunos ejemplos de buenos y malos hábitos financieros que seguro ya conoces y haces inconscientemente. Además, con las apps que te recomendamos podrás gestionar tu dinero.
Buenos y malos hábitos financieros

Buenos hábitos financieros

Llevar un registro de los ingresos y los gastos:

Una buena manera de tener controlada tu situación financiera es apuntar todos tus gastos e ingresos. Al principio, podrá resultarte un poco costoso, pero existen muchas aplicaciones que podrán facilitarte esta tarea. Una vez conozcas tus gastos e ingresos, podrás realizar un cálculo para conocer la diferencia de dinero, que puede ser positiva o negativa, y es así como deberás continuar con el siguiente paso: el ahorro.

Ahorrar:

Lo conveniente y lo que suelen recomendar los expertos es que ahorres  un mínimo del 10% del total de tus ingresos. Si te acostumbras a guardar una parte del dinero que ganas, será beneficioso para ti a largo plazo. Lo mejor no es guardar lo que te haya sobrado a final de mes, sino antes. Así, no tendrás la tentación de gastar innecesariamente más dinero del que te gustaría, pues la tentación llega cuando se cobra a principios de mes.


Malos hábitos financieros

Comprar todo con tarjetas de crédito:

Es un grave error comprar todo con una tarjeta de crédito. El uso descontrolado de la tarjeta de crédito hace que tu dinero vuele sin que apenas seas consciente de ello. Es muy fácil gastar más dinero si no se ve físicamente, por lo que deberías tomarte en serio las consecuencias que podrían desembocar al pagar siempre con una tarjeta de crédito.

Volverse loco con los descuentos:

No todos los descuentos que ofrecen las tiendas son rentables. Además, el hecho de que algo esté rebajado nos llama más la atención y lo compramos aunque no lo necesitemos. Hay que saber qué comprar y en qué momento para evitar gastos innecesarios. No todos los descuentos son reales y se debe ser escéptico con los grandes descuentos que rezan “solo durante hoy”.


Aplicaciones para gestionar tu dinero

Monefy

Monefy es una aplicación muy sencilla con la que podrás llevar un control de tu dinero en apenas unos segundos. Podrás saber cuánto has gastado cada día, mes o semana. Esta función se configura desde sus menús laterales. Incluye protección a través de contraseñas para que solo tú puedas acceder.

Su versión gratuita es limitada y no te permite editar o borrar la categoría de gastos e ingresos. Esto es algo de lo que solo podrás disponer en la versión Pro, cuyo precio es de 1,81 euros. Puedes descargar la app en versión Android o para iPhone.

Expense Manager

Con la app Expense Manager podrás llevar las cuentas de tus gastos de manera visual y fácil. Su uso no es para nada complicado y lo primero que tendrás que hacer será introducir la cantidad de dinero que has gastado y elegir una categoría, fecha y descripción para cada gasto. La app te mostrará un resumen gráfico de todos ellos o una vista histórica organizada en fechas y meses.

Puedes descargar la aplicación en dispositivos Android.

Goodbudget

La app Goodbudget te ayudará a controlar tus finanzas a través del método del presupuesto con sobres. Este método consiste en coger sobres, que se usarán como cartas, en los que se escribe cuánto dinero se guardará en él y con qué finalidad. Cuando cobres tu sueldo a principios de mes, tendrás que introducir las cantidades de dinero en cada uno de los sobres para distribuirlo de forma correcta.

Podrás descargar la aplicación en tu móvil Android y iPhone. También podrás usar la app a través de la página web. Su versión gratuita es limitada, pero podrás conseguir la versión de pago por 5 dólares mensuales.

TAGS: #