El comparador de telefonía y préstamos online.

Así es el Telstar 18, un balón tecnológico para el Mundial de Rusia

El Telstar 18, diseñado por Adidas, será el balón oficial del Mundial de Rusia 2018. Un balón con inspiración retro y que incorpora un chip NFC en su interior.
Así es el Telstar 18, un balón tecnológico para el Mundial de Rusia

A menos de un mes para que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018, seguro que ya te sabes de memoria la lista de convocados de la selección española,  la de los principales rivales y, por supuesto, dónde y cuándo ver los partidos desde España. Pero tal vez aún no conozcas a la única estrella que tiene un puesto asegurado en la final de Moscú. Hablamos, cómo no, del Telstar 18, el balón oficial del Mundial de Rusia.

Como cada año, el balón presenta novedades en cuanto a materiales y composición, con elementos sostenibles como su embalaje reciclable. Despierta simpatías entre delanteros y alguna que otra fobia entre los porteros, pero eso no es nuevo, ya pasó algo parecido con el Jabulani del Mundial de Sudáfrica. La principal novedad del nuevo balón está en la tecnología que incorpora.


El balón en tu móvil

La gran innovación de la creación de Adidas está en su interior. El Telstar incorpora un chip NFC, la tecnología de transmisión de datos en proximidad que tienen, por ejemplo, las tarjetas contactless. El chip permite la localización y da la oportunidad a los consumidores de interactuar con el balón desde su smartphone, gracias a esta opción el dueño puede acceder a un contenido exclusivo para cada balón, con acceso a una serie de juegos y desafíos. El viejo e infantil orgullo de poseer un balón de competición alcanza un nuevo nivel.

“La nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol a cotas muy altas, y ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva", ha declarado el Director de Hardware Futbolístico de Adidas, Roland Rommler.


Homenaje a los clásicos

Las novedades no acaban en su interior, el diseño de Telstar va íntimamente ligado a la tecnología y no solo porque los paneles negros de su carcasa recuerden a los códigos QR. Su apariencia está inspirada en el primer Telstar, un balón que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol, puesto que estaba pensado para que destacara en los televisores en blanco y negro de la época. De hecho, el nombre, que procedía de “Estrella de Televisión, ya era una declaración de intenciones. 

TAGS: #